jueves, 25 de julio de 2013

UN SMS ESPERPÉNTICO

Foto: La Gaceta de Salamanca
10 de Julio. San Fermín. Manuel Martínez Erice cierra (de palabra) el trato con Antonio Barrera para el que iba a ser el cartel estrella de la Feria de Salamanca 2013: Morante-Manzanares-Talavante. A partir de ahí, dos semanas de infarto para Choperita, que en 10 días quiso cerrar el resto de carteles de la feria de Salamanca ( para que luego digan que los carteles se hacen en Enero). 
 En ésas dos semanas, A Choperita se le tuercen las negociaciones, no sale casi nada de lo que pretende. Nervios, tachones y negociaciones que no salen. Prisas. Se convoca a la prensa el 23 de Julio a las 12:00 del mediodía.
18 horas antes de la presentación, le manda Choperita un SMS ( ¿O un whasap?) a A. Barrera " Hemos tomado otro rumbo ". Morante se queda fuera de la feria. Así de fácil. ¿Dónde queda aquello de "En mi familia la palabra es sagrada"?.
Tengo dos teoría, las dos válidas y complementarias. Os la cuento:
1) M.Martinez Erice es consciente, el lunes 22 de lo mala que es la feria, y asesorado por la mano negra, decide quitarse del medio al único torero que puede plantearle problemas en la liquidación. En una palabra, el único que puede exigir lo suyo.

2) La mano negra va más allá (siempre va un paso por delante). Cómo se supone que El Juli querrá volver, al año que viene, a Madrid, se hacen la siguiente composición:  Faltamos el respeto a Morante y a su apoderado. Se enfadan y deciden no torear en Las Ventas en el 2014. Nos ahorramos mucho dinero, y ganamos más (aún). Es lo único que les importa, el dinero. ¿O alguien lo duda?.
Si yo fuese Morante y su apoderado,  al año que viene torearía en Madrid. Dos o tres tardes, y con las mismas condiciones. Y si Taurodelta no quiere, que sean ellos, los culpables de cara a la afición.
  No cabe mayor venganza para los Choperitas. Si le dices que no vas, le das una alegría. Si te quieres tomar la revancha, les dices que vas tres tarde y el Juli otras tres. Les das un digusto.

Ya se, que Choperita dijo en la presentación que Morante no estaba cerrado. Ése argumento es peor. ¿No estaba cerrado 18 horas antes de la presentación?¿ Qué coño seriedad es ésa?. Pero ustedes y yo sabemos, que Morante estaba en el cartel, y se supone, que se estaba tratando con una empresa seria.

Que Morante toree o no en Salamanca, me da casi igual. Imagino que al propio Morante le alterará poco el ánimo, y más a éstas alturas. Si hubiese sido un desencuentro contractual, nadie hubiese dicho nada. El problema no es ausencia (que también), el problema es la FALTA DE RESPETO. Al torero, a la afición y a la Fiesta.
La prensa y medios taurinos nacionales, apenas han hablado de la operación SMS de Choperita. Les parecerá normal.
NOTA: Si tratan así a Morante, ¿Que no harán con el resto del escalafón?. Éste es el verdadero meollo.

Mañana, el resto de ausencias y otras cuestiones de ésta feria de Salamanca, que ha logrado una difícil unanimidad en contra.

2 comentarios:

  1. Esperemos que, tal y como revelaba Choperita, sus nietos no puedan vivir de esto; como perpetúen las estrategias y modos de sus mayores, mejor que se dediquen a las chapas.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  2. Esta gentuza son el auténtico cáncer de la fiesta. Se mofan de Morante, imagínense del aficionado... que no pase nadie por taquilla hasta que se vayan. Fuera los titiriteros Matillas, Serolos, Choperitas.... fuera de la Tauromaquia por favor.
    Ya está bien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.