miércoles, 31 de julio de 2013

QUE LO DEJEN PORQUE #HAYFUTURO

JUNIO 2013. El empresario de Las Ventas, José A. Martínez Uranga dijo en la Ser " A ésto le queda poquito tiempo. Mi hijo Manuel será la última generación que viva del toro ".

JULIO 2013. FERIA DE VALENCIA. Toño MATILLA: " Al toro le queda pocos años, YO NO ME VOY A JUBILAR EN ÉSTO". Es una confesión del empresario-apoderado-ganadero-manijero Toño Matilla al aficionado y contertulio taurino de Valencia, Pepe Sánchez Robles ( escuchar audio min. 11:25 de la Divisa en Onda Cero). Evidentemente, es una conversación privada, pero que hace pública éste señor, y si escuchamos, no parece que mienta. Pero además, coincide con la versión de Javier Hernández, que ya contaba cómo Matilla lo va pregonando.
El caso, es que ambas declaraciones, coincide con la sensación que tiene el aficionado y gran parte del sector, de que realmente lo sienten así, y que están aprovechando su situación, no ya para dejar al sector como un SOLAR, sino directamente, y cómo diría A.Acevedo, para llevarse el SOLAR. Solamente, hay que ver la temporada en Madrid, la feria de Salamanca, o cómo Matilla, sin ningún tipo de disimulo, maneja el primer, segundo y también hasta el tercer y cuarto circuito si lo hubiese, y parece que dispuesto a exquilmar lo que quede y pueda. Que es mucho. Dan la sensación que no creen en el futuro, pero tampoco quieren, que nadie cambie nada.
NOTA: Frente a ellos, y a otros como ellos, que en general, coinciden (¿casualidad?) con sus compañeros de fatiga durante tantas décadas (los Canoreas, Choperas, Lozanos..), y que han manejado la Fiesta, sin se capaz de crear una industria fuerte, moderna y abierta y que ahora, en el nuevo siglo, y con una nueva sociedad, estamos pagando las consecuencias, hay mucha gente que cree y creemos que #HAYFUTURO.
Ahora bien, es hora, de que si ésta gente (Choperitas, Matillas...) ya dan por sentenciado el mundo del toro, y no creen en el futuro, hay que obligarles a dejarlo, y espero que la prensa (!! ay la prensa !!) se ponga las pilas, y empieze a remover el árbol. Si ésta gente, y la plana mayor de Anoet, no quieren, o no pueden, o no saben (y no valen paños calientes o parches para disimlar) deben dejar paso a una nueva generación y a otra mucha gente, que sí quiere luchar por el futuro de la Fiesta. Y aquellos que NO SE SUBAN A ÉSE TREN (TAURINOS, PERIODISTAS Y AFICIONADOS) QUEDARÁN RETRATADOS.  #HAYFUTURO.

1 comentario:

  1. Le niegan un futuro a su propio negocio y a la vez, no quieren que nadie más participe de él para mejorarlo o tomar el testigo. Estos señores dan ganas de vomitar. Son los auténticos enemigos de la Fiesta. QUE SE VAYAN.
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.