lunes, 11 de marzo de 2013

JOSÉ TOMÁS: ¿POR QUÉ NO TE HACES EMPRESARIO?

La ruptura de negociaciones para la vuelta de JT al sitio dónde pudo perder la vida hace tres años (Aguascaliente), me da la posibilidad de proponerles una idea.
Es evidente que JT, cuando pide el dinero del que se habla por torear en Aguascaliente, es porque no quiere ir o porque tiene calculado, los posibles beneficios que podría tener su presencia en el abono (aunque es una feria,que sin JT, goza de buena salud)  y todo el impacto que genera su presencia en la ciudad dónde torea. De ahí, que la empresa haya estado en conversaciones con las autoridades y con empresas locales, para poder financiar la presencia de José Tomás en Aguascaliente.
Pero evidentemente, era un dinero muy importante el que pedía el torero de Galapagar, y más cuando se niega la presencia de TV.  Aunque no entro si justo o no, pues éso lo debe valorar quien paga. 
Quizás sea el momento de proponer que JT se haga empresario y PROMOTOR de su propio espectáculo. No hablo de nada extraño, aunque lo parezca. Ya lo hacen muchos artistas, que producen, realizan y actúan, encargándose de todos los detalles. Y la forma de actuar de JT, hoy en día, está más cerca de una gran estrella de la música, que de un torero al uso.
Una derivada de ésa idea, podría ser una organización parecida a la Copa Davis, dónde se "subasta" las posibles ciudades que quieren acogerla y cumplan unas condiciones, y cada Ayuntamiento o Diputación, no solamente no cobra, sino que paga un canon (justo al revés de lo que se hace en el toro), pues se supone que hay un retorno económico en la ciudad que acoge el torneo de tenis.
En definitiva, que JT podría anunciar qué número de tardes quiere actuar (3-4 se supone ), a partir de aquí, las distintas ciudades que quieran, deben pagar por su presencia, y el mismo JT alquilaría la plaza, pagaría a compañeros y sería el PROMOTOR y PRODUCTOR del espectáculo, ingresando no solo la taquilla, sino también, parte de todo aquello que genera en la ciudad, pues ya se encargarían las autoridades y las empresas, de costear parte de la presencia del torero de Galapagar, si realmente les interesa la presencia de JT.
 NOTA: ¿Qué os parece?.

36 comentarios:

  1. El día 15 de diciembre de 2012 19:19 en la entrada de este blog http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com.es/2012/12/respeto-julian-lopez-el-juli.html#comment-form escribí, entre otras cosas, lo siguiente, hablando sobre zaragoza y el respeto que se debe a los toreros:

    "Os imagináis, siguiendo con el ejemplo de zaragoza que está sin empresa JT, Perera y el Juli se dirgen a la DPZ y le dicen reservenos el último fin de semana de septiembre para nosotros. Pagamos el piso plaza correspondiente por tres días. El resto de temporada puede "subastarlo" a una empresa. Nosotros tres días. Vamos a hacer tres manos a manos ... qué pasaría?: que los aficionados de zaragoza contentos, las empresas cabreadas, zaragoza sin toros más allá de esa fecha porque dejarían claro como funciona el sistema ... la feria del pilar quedaría sin ningún tipo de interés ... Y ahora pensemos qué dan los abonos y que hacen las empresas por "sus" plazas ...".

    Si las figuras tomaran este camino las empresas se verían obligadas a innovar, ofertar, ajustar, competir ... No les quedaría otra.

    ResponderEliminar
  2. También pudiera hacerse José Tomás torero HONESTO y dejarse de ser un ESTAFADOR, porque esto a pesar de que muchos crean que son adjetivos gratuitos y que proviene de una manía al torero, es incierto, esto proviene de su actitud y de su forma de actuar.

    Un torero que escoge sus placitas, que quiere sus toritos que se parezca lo menos posible a un TORO ¿esto que es sino un ESTAFADOR.

    Argüelles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le apruebo el comentario pq no suelo censurar, pero creo que si algo tiene la trayectoria de JT es honestidad, aunque se discrepe con él en algún asunto puntual. Por favor, no insultemos. Y menos a JT.

      Eliminar
  3. yo también lo había pensado. Y me parecería perfecto. Que lo haga. Pero que lo haga.

    ResponderEliminar
  4. La Organización Taurina, bien haría para encauzar su futuro en aprender de las Federaciones del Tenis, claro que para ello El Toreo debiera también estar organizado colegiadamente lo que le haría entrar en un terreno de seriedad en el montaje de Festejos, Ferias y toda clase de Eventos Taurinos: Puntuaciones individuales con revisión constante al alza y a la baja, en función de resultados, participaciones (invitados u obligados), rehuses presenciales; independientemente del factor económico que con lleva carácter fijo y premios. Y muchas más cuestiones qué aglutinadas le han dado al Tenis riqueza e interés; y sobre todo seriedad. Habría muchísimo que aprender de este deporte, que entre otras cosas por su caracteristica de individual, también coincide con los Toros en su espectacularidad televisiva. pero de ésto no quiere hablar nadie. Yo sí.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gil de O., llevo mucho tiempo pensando en ésto que hablas. Fíjate que siempre he pensado en una organización parecida a la del tenis, pero al final siempre chocas, que no son comparables. Porque pregunto, ¿Cómo puntuas a Morante?.
      Es complicado, pero sí que se podría utilizar un sistema parecido, aunque no estoy muy de acuerdo con las puntuaciones. Y luego hay otro problema, y es que el tenis, juega mucho con los derechos de TV y con las marcas de patrocinio. Y ésos dos elementos, el toro no lo tiene. Sobre todo el de las marcas.

      Si te das cuenta, en muchos partidos, de Series1000, la inmensa mayoría de los partidos están vacías las pistas. Y se van llenando conforme se llega a cuertos-semis y finales, y siempre y cuando esten los tenistas top. Es decir, que no viven de la taquilla, sino de las marcas y de la TV, y éso en el toro es complicado.

      Pero si eres de capaz de pulir ésa idea, y le das forma, lo hablamos, que ando detrás de presentar un proyecto. GRACIAS.

      Eliminar
    2. Yo lo de las puntuaciones no lo veo. Ni factible, ni necesario.

      Eliminar
  5. Desde luego, es una opción, Raúl. El problema, como te decía en twitter, es que las plazas en las que más sentido y atractivo tendría un planteamiento como ese que planteas se las negarían por presiones de las empresas que las gestionan. Me refiero a Madrid y a Sevilla. Esta última lamentablemente incluso es de propiedad privada. En el resto de plazas no van a faltar empresarios dispuestos a contratarlo bajo el esquema tradicional. Si no es en unas, será en otras. Pero tiene lógica y fundamento lo que dices. Ciudades compitiendo por ser las elegidas.
    Argüelles: José Tomás es un torero honesto de los pies a la cabeza, tanto en el ruedo como fuera de él. Yo no llamaría estafador ni al engañagentes. Y los de los toritos son otros. Los toros de José Tomás están siempre muy bien presentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente JCM , yo no hablo de Las Ventas (aunque sí de Vistalegre) o de Sevilla, pero creo que puede haber plazas que sí que se pueda. Es más, estoy convencido q JT y su entorno lo ha pensado, e incluso, lo puede estar madurando para algunas plazas.

      Eliminar
  6. Creo que JT se cree mas de lo que es... Ojo que desde mi punto de vista el y morante lideran la clasificacion con diferencia. Pero ni el ni nadie ha sido ni nunca sera alguien para exigir casi 1 millon de euros en una plaza que se muere por verlo y torear 3 tardes al año me parece insultante a la aficion. Lo de Nimes creo aficion, pero hay que repetirlo mas de una vez.

    ResponderEliminar
  7. Si todo el problema fuese puntuar a Morante, ese proyecto que ideas, lo tendrías desarrollado en un cuarto de hora. Hay otros problemas mucho más complejos, que se resuelven, no te quepa la menor duda; pero todo ello contando con la iniciativa de la creación de una Secretaría de Estado, o si preferimos llamarle Federación, pues Federación, con capacidad ejecutiva oficial; y se acabarían todos los cuentos. Es más debido a la dura ley sobre sanidad animal, transporte y cuotas de producción, siempre se tendría la sartén cogida por el mango; y los que en conversaciones privadas, aseguran que para ellos sería lo mejor, y según aseguran, solamente organizarían espectáculos (ya si cabe el palabro) para minorías potentes económicamente y con caracter particular, se darían de bruces ya que no habría ganado disponible para ellos, incluso ni el de su propiedad.
    Comprendo que es complejísimo, pero todo es cuestión de ponerse. En Tenis, Kramer jamás se imagino que el golpe de manivela con los Open, daría lugar a la situación actual, y sin embargo está ahí.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  8. Me interesa ésto desarrollarlo, y darle vueltas, eh. A ver si lo hablamos con más tiempo. Porque ésa Federación, dependería de un Consejo o Secretaría de Estado, ¿No?. Funcionaría como las federaciones deportivas, imagino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puntuaciones tampoco son problema porque al fin y al cabo son el escalafón de la temporada anterior. El problema es como obligas a morante o a JT a que toreen x tardes en plazas dónde no quieren hacerlo. Nadal con su lesión ha querido "salirse" del circuito y la ATP le ha dicho que nones: jugar la mayor parte en tierra y unos pocos en otro tipo de pistas (ya puse enlaces al respecto).

      Por lo demás pueden hacerse cuatro grandes slam: Madrid, Sevilla, Pamplona y Bilbao. Luego tienes otro tipo de ferias que pueden ser master 1000: Zaragoza, Valencia, Málaga, Santander, Gijón, Valladolid ...

      La diferencia es que los carteles en el tenis es por sorteo y eso desvirtuaría las ferias ... o no. también quedaría la posibilidad de dejar el último día abierto para los triunfadores de cada feria a modo de final y que se jugase un premio importante para el triunfador final.

      Los chopera quisieron hacer algo parecido, una muy buena idea, que no fructificó con el certamen internacional de novilleros que se "jugaba" entre Bilbao, Logroño, San sebastián y Zaragoza. Quizás el primer paso fuera comenzar por los novilleros ...

      Pero el modelo de feria, aunque no lo veamos, está casi acabado.

      Otra cosa en los toros es la falta de memoria hacia sus toreros. Yo cuando comencé de aficionado me ví bastantes festivales solo por ver a "viejas glorias" y solo así pude ver toreros que jamás habría visto.

      porque cuando llega el Pilar o la Semana Grande no se da un "festival" con toreros retirados para que los nuevos aficionados, y los viejos, puedan disfrutar de otro toreo. Esto da la posibilidad, al mismo tiempo, que muchos toreros que no están para el máximo nivel se quiten el gusanillo, disfruten y nos hagan disfrutar, y a todos nos sirva para aprender.

      En estos últimos años hemos tendio, y tenemos toreros retirados como Joselito, Emilio Muñoz, Caballero, Manzanares, Ojeda, Dámaso, Antoñete!!, Rincón, Roberto Dominguez ... ¿no están para torear "festivales", y "torearlos" bien, y evitar en algunos casos reapariciones que no tienen mucho sentido?.

      Y una final de copa?. Los triunfadores de la temporada pasada son: Juli, Fandiño, Manzanares y JT. Bien, acabado el pilar habrá "final de copa"/play off en (la ciudad que quiera) de estos cuatro en dos manos a manos y una final Viernes, Sábado y Domingo.

      Eliminar
  9. Sr Director de LOS TOROS EN EL SIGLO XXI, D.Raúl Delgado y Sr D. JCM, que de alguna forma se manifiestan en desacuerdo con mi comentario, respeto al máximo su parecer y sus críticas a mis palabras, opinar lo contrario sería no aceptar la libre opinión de los demás.

    Pensar que lo que yo digo o pienso es lo correcto y cierto, sería tan absurdo como pensar que yo soy el listo por tener esa opinión sobre el comportamiento en los últimos tiempos de José Tomás, pero empleando esa misma regla de tres, y en plena libertad de expresión, creo que por parte de ustedes debo de tener la misma consideración de respeto, dicho esto y sin la más mínima idea de arrimar el ascua a mi sardina, son muchas las opiniones y de todos los signos y gustos que se vierten sobre José Tomás. Desde el que dice en GLORIETA DIGITAL del 19 de febrero 2013 "Perdónalos señor que no saben lo que dicen" a "Por mí, si se quiere ir a su casa para hacer cadeneta o punto de cruz" también en GLORIETA DIGITAL del 7 de marzo 2013.

    Saludos cordiales para los dos

    Argüelles

    ResponderEliminar
  10. Sr. Argüelles: después de esa disertación sobre la libertad de opinión, no sé si espera que le demos las gracias por su generosidad al reconocernos a Raúl y a mí el derecho a opinar. Mire, entre su comentario y los nuestros hay una diferencia considerable: nosotros no le hemos llamado a usted deshonesto y estafador. Ni a usted ni a nadie, mientras que usted sí se lo ha llamado sin fundamento alguno a una persona que no lo es y que precisamente se caracteriza por lo contrario. Si se lo hubiéramos llamado, si hubiéramos dicho que es usted un deshonesto y un estafador, ¿consideraría que estamos en nuestro derecho a llamárselo, de la misma forma que usted se atribuye el derecho de llamárselo a JT?
    Claro que sobre José Tomás se escribe de todo. Algunos lo hacen como respuesta a que JT haya hecho y continúe haciendo frente a prácticas abusivas y poco éticas algunas de ellas del sistema taurino. Y vierten hasta infamias y calumnias.
    Lo que se pueda decir en la Glorieta para mi es intrascendente. En ese blog se manipula y se falta el respeto al prójimo de forma inaceptable. Y además practican la censura.

    ResponderEliminar
  11. Sr Argüelles: otro saludo para usted.

    ResponderEliminar
  12. Estábamos con el Tenis y os habéis "liao" más de la cuenta. Los insultos, descalificaciones, así como infamias o calumnias, no deben caber aquí ni en ningún sitio. Eso para empezar. De forma que a corregirse toca amigos.
    En el Toreo no caben. Aunque lo dominen actualmente personas de cierta condición y calaña, todo se superará; y por descontado, si se consiguiese dar Oficialidad a la Organización del Toreo.
    Otro día, al menos por mi parte, entraremos con el paralelismo con el Tenis. Yo quería seguir sobre el tema, pero al leer los últimos comentarios y sus dislates, prefiero dejarlo para mejor ocasión.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente José Tomás es un torero honesto y precisamente más en su forma de estar delante del toro, con una responsabilidad, esposición y verdad en su toreo que le obliga a pedir el maximo a sabiendas que de verdad va a salir a jugarse la vida. Para ir de charanga y precios baratos ya hay otros.

    Paco

    ResponderEliminar
  14. Gil de O. me interesa mucho el tema. Te voy a proponer una cosa, si quieres y puedes, ¿Quieres escribir un post sobre ello y lo publicamos?. Sin compromiso te lo digo. Siempre que quieras y puedas. Y cuando estimes oportuno.

    ResponderEliminar
  15. Sr JCM, no pensaba que se sentiría tan molesto por ofender a José Tomás, lo siento de verdad. Pero es una opinión que yo expreso y que puede ser tan respetable como la suya. Al menos eso creo yo.

    Sr JCM, he procurado no dar una DISERTACIÓN.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. Claro que no son aceptables los insultos y las infamias. Por eso he respondido.

    ResponderEliminar
  17. Estoy viendo toros desde que era un niño, por tanto tengo base para saber lo que digo.
    Cumplí 17 años el 22 de diciembre pasado, por lo que es obvio que el 22 de diciembre de este año 2013 cumpliré 18 años, si ustedes se dan cuenta mi cumpleaños coincide con el día de la lotería de Navidad y aunque tengo que decir que a mi no me toca ni me tocara nunca, porque yo creo que difícil será que me toque porque no juego.
    Pero en donde si me toca la lotería es cada vez que veo a José Tomás TORERO DE CUERPO ENTERO, DESDE LOS PIES AL ÚLTIMO PELO DE LA CABEZA, PASANDO POR SUS PROPIOS GENITALES.

    Esto se que le fastidia a todos esos mal llamados aficionados que solamente ven en José Tomás a un torero deshonesto y estafador, pues peor para ellos y que sigan tomando tila.

    José Tomás es un torero de VERDAD, dijo que no torearía corridas televisadas y lo está cumpliendo, dijo que no torearía corridas duras y lo está cumpliendo, dijo de llevar a un compañero por delante y lo está cumpliendo y dijo que Madrid, Bilbao, Pamplona o Sevilla no son plazas para él, y lo está cumpliendo. Y a pesar de todo esto hay quien duda de su VERDAD como torero.

    Antoñito el de la Antonia

    P. D. El no ponerme el nombre de mi padre es por ser hijo de madre soltera

    ResponderEliminar
  18. Cada uno puede decir lo que quiera pero yo me quedo con la foto que ilustra el post, ese día de Nimes alli estaba yo de cuerpo presente, tan presente que no se me hubiera importado morir después de lo que vi.

    ResponderEliminar
  19. José Tomas: Toreros como él no nacen todos los días; pero cuando ha sucedido, se han echado la responsabilidad del Toreo de su época para levantarlo, encauzarlo y ser vivo ejemplo, asumiendo voluntariamente responsabilidad. A José Tomás le ha correspondido ahora, y no lo ha hecho. Aunque hoy lo determinase, por la edad, no podría; ya es tarde; aparte de no haberlo podido ver con Toros Bravos de todos los encastes (palabro).

    Las nuevas generaciones no pueden verlo, no disponen de dinero, no le ven en Televisión, es Torero de los elegidos por el dinero, por lo que tampoco sirve de ejemplo para demostrar y transmitir los valores que contiene el Rito y la Liturgia del Toreo, de la Fiesta, del Toro Bravo.

    La Fiesta muy decadente en sus fundamentos ha podido recuperarla; no por supuesto llevando toritos bajo el brazo. No, José no ha sabido o no ha podido asumir esa responsabilidad. El Toreo lo eligió, y el no ha sido capaz de responder; como sí lo fueron Gallito y Manolete; y entre ellos Félix Rodriguex, Chicuelo, o Curro Puya. Juan, tampoco quiso.

    Raúl respecto de nuestra conversación, la mantendremos más adelante. Lo de Tomás nos desborda.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gil de O: coincido con usted en que José Tomás es uno de esos toreros geniales que no nacen todos los días.
      Sin embargo, no creo que a José Tomás se le pueda achacar eso de que no se ha echado la responsabilidad el toreo a la espalda. Al menos, no sin antes acusar a los empresarios taurinos más poderosos e influyentes de dificultárselo. Me estoy refiriendo a quienes gestionan entre otras plazas las de Madrid, Sevilla y Bilbao.
      Yo creo que los elegidos que ven a JT son sobre todo los abonados de las plazas gestionadas por otros empresarios. Esos son los elegidos. Y haríamos bien en reconocer este hecho sobre los empresarios que estoy señalando.
      Eso que usted llama toritos para referirse a los toros de JT son toros muy bien presentados. Por lo general, un punto por encima del nivel de las plazas en las que lo contratan.
      No sé si JT ha respondido al nivel que respondieron Gallito, Manolete, Chicuelo o Curro Puya. Yo no llegué a verlos. Pero yo no había visto antes el interés que JT está despertando en la afición y la repercusión en los medios que generan sus corridas. Que podía ser mayor, seguro. Lo que están haciendo los señores Canorea y Valencia es un atentado contra la historia de la Tauromaquia. Y tristemente no son los únicos.
      Pero vamos, es sólo mi opinión. Otro saludo para usted.

      Eliminar
  20. Antoñito: que se sepa, la única de esas afirmaciones que le atribuye a JT que se puede considerar medio cierta es la de que no torearía para la televisión. Digo medio cierta porque no lo es del todo. Lo que dijo es que no torearía para la televisión de pago mientras no negociaran con él los derechos de imagen. Las otras afirmaciones, no. Fíjese si JT no ha dicho eso de Madrid que es el torero en activo con más puertas grandes de esa plaza. Quienes han dicho no a JT en Madrid, Sevilla y Bilbao son quienes gestionan esas plazas. Los de Sevilla han dicho este año refiriéndose a una posible contratación de JT que nadie les doblegaría y que no se podían suicidar. En 2009 había dicho que no tenían referencias de JT. Fíjese. En Bilbao, para que lo anunciaran en 2010 tuvo que donar previamente los honorarios a la Casa de Misericordia.
    No hagas caso de todas las cosas que oigas y leas sobre José Tomás. Algunas de ellas no son más que falacias fruto del interés económico o de la envidia de que su torero haya quedado totalmente eclipsado por el arte y el valor de José Tomás.

    ResponderEliminar
  21. JCM,dice usted, "falacias fruto del interes economico", no sera fruto del interes comico, no le pongo el acento para que no se vea claro lo que quiero decir.

    Cuando se dirija a mi, me dice Antoñito el de la Antonia, que mi madre fue quen me pario junto con mi padre desconocido.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de empaparme del post y de todos los comentarios y aunque creo que el tema se ha acabado dispersando un poco, parece buena idea lo que se propone en el post. Lo que no termino de ver es el paralelismo con el tenis, al menos a nivel práctico. Si estamos sólo teorizando, sin más pretensiones, vale, pero digo yo que habrá que contar con la "gente del toro", no? Me refiero a los que viven de ello (y rematadamente bien, por cierto). En serio creen que van a consentir semejante cosa? Me costaría mucho creerlo. No obstante lo anterior, vuelvo a decir que la idea parece más que interesante, pero en casos muy puntuales, sin generalizar. Al menos ese es mi punto de vista.

    En otro orden de cosas, enhorabuena a Antoñito el de la Antonia por su feroz defensa de José Tomás , fruto sin duda de su afición combinada con su edad. Siga así, si sigue evolucionando como debe, estamos ante un importantísmo aficionado a la fiesta, que falta hace.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    P.O. Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que debatimos, en realidad, es que el modelo está acabado. ¿Por qué el tenis?. Porque se parte de un modelo en el que no se juega en equipo, tenista/torero, los torneos son ferias, tienes gran slam/master 1000/master 5000, es decir, san isidro sevilla bilbao pamplona/ zaragoza, valencia, gijón, malaga .../ olivenza, azpeitia ...

      Pero por supuesto que hay diferencias: los partidos se sortean, los ingresos son por televisión basicamente, se cuenta en las negociaciones con los tenistas, los ingresos de estos no es por contratación sino por resultados, están obligados a jugar dónde se les dice, en parte, y sus representantes no son a su vez los dueños de los torneos y los fabricantes de las raquetas ...

      Pero yendo a las similitudes se puede buscar algo diferente para el toreo.

      Copiar el moedelo o plantearlo de esa forma sería erroneo. Se puede copiar el master de final de temporada?. Por supuesto, una feria de los mejores. ¿Y el sistema de torneos?. Pues también, pero a partir de ahí ...

      Eliminar
  23. Gracias por la aclaración invitado08. No obstante y tal y como Vd. dice salvando las distancias, el primer y mayor problema sería, para mi, el ver cómo nos "saltamos" a toda la gente que ahora maneja el cotarro y que se lleva cantidades indecentes de dinero, es decir, a los que ahora ostentan, diría mejor detentan, la gallina de los huevos de oro y quitársela se me antoja harto complicado. Ojo, partiendo de la base de que la idea planteada, según le voy dando vueltas, más me atrae. Porque creo que, si algo hace falta en la Fiesta en estos tiempos, es algo parecido a lo que aquí se postula, es decir, algo que revolucione ésto de verdad, que lo haga temblar hasta los cimientos, que la gente que lo gestiona vea que tiene que "currárselo" algo más porque si no a lo mejor les dan una patada en el culo y los quitan de enmedio. Pero bueno, como escribir y debatir es, de momento, gratis, pues en ello estamos.

    Saludos,

    P.O. Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema. Los que no hacen nada y se llevan mucho.

      En el tema del tenis yo no estoy tan de acuerdo en hacer una federación. Bueno, no en sí la federación, que puede estar bien, sino quén debe gestionar, explotar las ferias. En el tenis tenemos las federaciones pero los torneos no dependen de ellas. Igual que en el fútbol que está la FEF y la LFP.

      Son ámbitos distintos. Pero en los toros no hay ni lo uno ni lo otro y el problema es que muchos querrían pertenecer a ambas.

      Lo que tenemos claro es que el modelo está agotadísimo.

      Eliminar
  24. ¿Y porque no se coge el modelo olimpico del Chiche Monete?, esto implicaria a todos los participantes a ser empresa de sus propios eventos cuando se haga fuera de una olimpiada.
    Yo creo que seria mucha mas justa que el tenis, y se podria observar el grado de sorpresa de cada uno a la hora de participar de los beneficios apostados durante la celebracion a celebrear.
    De esta manera se conseguiria que el nivel de lo aparentemente demostrado antes de rellenar los pliegos de contratacion, todos como si de una carrera se tratara, estaria en la linea de salida para que al final tanto los que pusieron menos, como los que pusieron mas, tendrian las mismas oportunidades.
    Mi duda es que creo que todavia no esta considerado como juego olimpico el Chiche Monete, esto es duda simplemente, si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceria. Muchas gracias.

    Antoñito el de la Antonia

    ResponderEliminar
  25. A ver si va a resultar que lo de Antoñito el de la Antonia es más genio que bravura....

    ResponderEliminar
  26. Este Antoñito, yo no se si es genio o bravura, pero lo que si es cierto es que os lleva a todos por la calle de la Amargura, que es más listo que el hambre y que muy pronto será D. Antonio.

    ResponderEliminar
  27. Tengo que decirle al "ripipi" de Antoñito que el CHICHE MONETE por ahora no se puede practicar en España ni en modalidad olípica ni en amateur por ser un deporte que no está federado en España.

    Vamos a ver si somos serios, y no dejamos cabalgas a sus anchas al divo de Antoñito, me parece una falta de conocimientos que señores del prestigio de D. Raúl Delgado como director del blog, de invitado08, Argüelles, Gil de O, JCM o P. O. Málaga no le den la consabida réplica a este repelente Antoñito en el caso del "chiche monete".

    Saludos a todos y viva la FIESTA NACIONAL.

    Juan Antonio Quesada

    ResponderEliminar
  28. Jose Tomás tiene derecho a pedir como el que más. Se lo ha ganado derramando su sangre en la plaza, pero teniendo en cuenta la situación actual que nos toca vivir, hay que reconocer que sus exigencias son desmesuradas. Además, nunca ganaría como promotor lo que gana ahora como torero. Su profesión exige la máxima dedicación y tendría que delegar en un equipo que no sería barato, arriesgando además su capital...
    Cuando se corte la coleta podrá dedicarse en cuerpo y alma a otros menesteres. Ahora que toree y pida algo menos, sino no le volveremos a ver haciendo el paseillo...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.