viernes, 1 de febrero de 2013

#FESTIVALCHANO

www.mundotoro.com
Creo que sobran los motivos para que el mundo del toro le haga un Festival a Vicente Yangüez "El Chano". Creo que ni tan siquiera hubiese sido necesario pedirlo. Evidentemente me sumo a éste movimiento que está surgiendo en las redes sociales. Pero también digo, que si se hace, debe volcarse todo el mundo. Y me refiero a las grandes figuras, así como los medios taurinos y la empresa de las Ventas y Vistalegre (en el caso que se decidiese éste escenario), es decir, Taurodelta. Lo peor de todo, es que estamos en unas fechas muy malas. Pues hasta principios de Marzo están todas o casi todas las figuras  en América, y a partir de Marzo empieza la temporada. 
A parte de la fecha, otro peligro que veo es que podemos caer en un falso ejercicio de voluntarismo por parte de aficionados, algunos ganaderos y toreros de toda condición que se pueden querer anunciar (y no me extraña que empiecen a salir voluntarios), quizás con toda su mejor voluntad, pero hay que hacer un ejercicio de realismo, y es que si queremos que la plaza se llene, que todo salga bien, hay que prepararlo con tiempo y con los mejores. Y ésto no es fácil, en las fechas que estamos.
Por lo tanto, me sumo a la iniciativa, siempre y cuando, se haga un festival con grandeza, tal y como se merece El Chano.

El Pais.es

2 comentarios:

  1. si hombre,lo que usted mande.Pregunte en la Union de Picadores por él, dejando a un lado su desgracia, buen subalterno pero mal compañero,otra Mamandurria de tantas.

    Pinteño

    ResponderEliminar
  2. Hay que dejarse de miserias, Pinteño. ¿Cómo no se va a organizar un festival por un hombre que, con todos los defectos que usted quiera publicar, ha vivido semejante tragedia?
    Festival por El Chano, SÍ.
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.