jueves, 10 de enero de 2013

JULIO APARICIO Y LOS BORREGOS DE ZARAGOZA

Leo en el blog de "Toro, Torero y Afición" unas declaraciones de JULIO APARICIO padre en la revista Tierras Taurinas que dice ""¡Oye, el toro de Galache no lo toreaba cualquiera! Era chiquitito, pero muy bravo. Lo que pasa es que tenía mucha fijeza, y claro, esto lo llamaban nobleza. Pero si te equivocabas, te la pegaba. No como los borregos de hoy, que te permiten hacerles mil perrerías sin enterarse de nada"

Me produce risa leer a Aparicio hablar de los "borregos de hoy", entre otras cosas, porque evidentemente él, ya no se pone delante.
 Mire usted, señor Aparicio, con todo el respeto, para borrego lo que usted mataba, por ejemplo, en ZARAGOZA, allá por el año 1955.


 Les recomiendo leer en el Blog "La razón incorpórea" la sección de "Quién lo dijo y en qué año..." dónde se demuestra que la continua denostación del toro y torero contemporáneo de cada época, es ya una tradicción en ésta Fiesta. 
NOTA: Les recuerdo otros post relacionados:

1 comentario:

  1. Pues yo digo que, evidentemente, el volumen del toro que se mata hoy día no tiene nada que ver con esos que se mataban entonces. Bien es verdad que el comportamiento del toro actual menos tiene que ver con aquellos. Cada tiempo su "cosa". No?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.