miércoles, 9 de enero de 2013

EL "PERIODISMO" TAURINO Y EL SURREALISMO

Os invito a escuchar el editorial de Pedro Javier Cáceres el pasado lunes, en su programa La Divisa de Ondacero. En el editorial, hace una verdadera declaración de amor hacia los "empresarios clásicos y tradicionales".

 

A partir de aquí, el hombre, se viene arriba, y hay unos momentos que son surrealistas. En verdad, el editorial es surrealismo puro. Lean y escuchen ustedes lo siguiente:

1º Tras el editorial, yo pongo el siguiente tweet:
2º Ante ése tweet, el periodista me dedica (sin citarme) un comentario. Y reconoce que el editorial es para provocarme. ¿Tanta importancia me concede? Escuchen ustedes.

 

3º El surrealismo más alucinante surge, cuando se empiezan a disparar los tweets en twitter y el periodista dice que quiere un hijo de Manolito (Chopera) y de Toño (Matilla). ¿Es divertido o no es divertido?.

 

NOTA: En unos días, desmenuzamos el editorial de Pedro J. Cáceres y le ponemos los puntos a las íes. Hay que agradecerle a éste hombre que NO se esconda. El 90 % (y me quedo corto) de la prensa, apoya de forma más o menos explícita a Anoet y a sus empresarios. Y todos los aficionados lo sabemos. Y sabemos que Anoet controla a la prensa. En realidad, son los dos elementos de batalla de éste blog desde sus comienzos
La idea es sencilla: Los problemas de la Fiesta son ESTRUCTURALES, y por lo tanto, la máxima responsabilidad es del AGENTE ESTRUCTURAL del sector, es decir, de aquellos que llevan décadas gestionando el toreo y que han creado un sector opaco y cerrado para mandar, provocando la DESTAURINIZACIÓN DE LA SOCIEDAD, que es el verdadero mal de la Fiesta. 
Otro día te lo explico, Pedro Javier.

12 comentarios:

  1. Bochornoso, patético, surrealista como bien dices...Un payaso sin gracia y mirad como se dirige a los que allí trabajan "Venga Chavales de la redacción"... Y las risitas por detrás... Es de lo más vergonzoso que he oido en mucho tiempo....

    ResponderEliminar
  2. La pregunta que yo me hago es, ¿para qué perder tiempo escuchando a semejante «periodista»?

    ResponderEliminar
  3. Tan informado como está usted siempre, Raúl, o cree estar, a ver cuando se entera por fin de una vez de quiénes son periodistas y quiénes no. Pedro Javier Cáceres no es periodista, tiene una titulación relacionada con el turismo; Arévalo (director 6Toros6) no es periodista; el director de Siglos de Toros, tampoco; Manolo Molés parece ser que no llegó a terminar la carrera; Elia Rodríguez, tampoco, es de audiovisual; su amigo - de usted- Javier Hernández, tampoco; Andrés Amorós, menos aún; el de El Mundo, Lucas Pérez, tampoco; el que estuvo en TVE, Fernandez Román, es aparejador; Del Moral, tampoco. Hay que ver lo que utiliza usted la palabra periodista y periodismo para ofender a esta profesión y menospreciarla y lo poco o nada informado que está. Precisamente por eso, porque no son periodistas, pasa lo que pasa muchas veces... A partir de ahora procure usted diferenciar la palabra crítico -por ejemplo- de la de periodista. Pedro Javier Cáceres no es periodista y no hace ni ejerce el periodismo, como otros muchos. El periodismo es otra cosa. Cuando hable usted de periodismo taurino vea bien que es eso, periodismo, y no "otras labores". Y no califique u otorgue títulos por su cuenta hacia una profesión a la que no corresponden.
    Le falta a usted mucha información, mucha, y pretende continuamente sentar cátedra.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sr Anónimo, no tendrán el título pero ejercen de periodistas. Por cierto, Javier Hernández NO es mi amigo. No le conozco personalmente, ni nunca he hablando personalmente con él. Es más, él ni me conoce. Solamente hay una coincidencia de pareceres y opiniones. Como puede ser con otros periodistas o críticos (como usted los quiera llamar).
    Un saludo y gracias.


    ResponderEliminar
  5. PJC es un fenómeno. Ha dictado nueva doctrina de Derecho Mercantil. Yo creo que a partir de ahora el Derecho Mercantil debe considerar que cuando una de las partes incumple el compromiso y las obligaciones de un contrato firmado lo que realmente está haciendo es liberar y dejar las manos libres a la otra parte. Vamos, un favor a la otra parte. Que abogados y jueces tomen nota.

    ¿Y lo de las escrituras de La Maestranza? Yo creo que hay que exigirle a José Tomás que devuelva las escrituras de todas las plazas de toros que tiene en su poder. Menos mal que en Sevilla están los herederos de don Diodoro, que si no también se apoderaría de ellas JT. Vamos, se apodera de las escrituras de La Maestranza, y hasta de las de las casas de todos los Maestrantes.

    ¿Y lo de la herencia recibida de don Diodoro? ¿Qué me decís de eso? Pobrecillos. ¿Qué sería de la afición a los toros en Sevilla sin ellos? Hay que ver cómo la están agrandando. Cómo crece año tras año.

    ResponderEliminar
  6. Celebro ver de nuevo por este blog a JCM, después de más de un mes sin aparecer, creo que no tendrá nada que ver los rifirrafes ocasionados con algunos comentaristas en desacuerdo con la postura parcial de defender a José Tomás.

    Yo creo que más que exigirle a José Tomás que devuelva las escrituras de todas las plazas de toros que tiene en su poder, sería mejor que escribiera con el poder de su tauromaquia la torería que muchos aficionados de Sevilla, de Bilbao, de Madrid o de Pamplona quieren ver en sus plazas, y así tener que evitar de ir a Badajoz, Huelva o Nimes para verlo con toros de segunda o tercera división.

    Es cierto que en Nimes estuvo enorme ¿pero con que toros?, si hubiera echo como Javier Castaño, encerrandose con una miurada la cosa hubiera cambiado de la noche a la mañana.

    Esperemos que no sea supersticioso y que este 2013, sea el año que todos los tomasistas queremos y deseamos.

    Saludos

    Alfredo Torres

    ResponderEliminar
  7. Veo, Alfredo, que es usted de los que aprovechan cualquier ocasión para repetir el manido discurso de que José Tomás no torea en Madrid, Sevilla y Bilbao, y lo de que el toro de las plazas en las que sí lo hace no es el mismo. Este artículo trata de PJC y de las cosas que ha dicho para defender a las empresas taurinas del núcleo duro y poderoso (clásicas y tradicionales, según él). Me llama la atención (o no) que mis comentarios le parezcan dignos de ser calificados de parciales y que sin embargo no se lo parezcan los de las personas a quienes se refiere al decir que he tenido con ellos rifirrafes, ni le parezca parcial lo que dice el señor del que trata este artículo, de quien circula un e-mail supuestamente suyo en el que reclama a uno de estos empresarios lo de Linares para hacer caja. Hay que ver los despropósitos que PJC dice para defender a estos empresarios en esa grabación. Pues nada, el parcial soy yo y el tema es que JT no ha toreado en Madrid, Sevilla y Bilbao, y que no torea miuras. Curioso.

    Mire: los responsables de que JT no haya toreado estos últimos años en Sevilla son los dos empresarios de esa plaza y los Maestrantes por consentírselo ("no tenemos referencias suyas", "no nos podemos suicidar", "nadie nos va a doblegar" ...). Y si no ha toreado en Madrid y Bilbao, además de por la cornada de Aguascalientes, es también por la postura que han mantenido hacia él quienes gestionan esas plazas. Pero si para que lo contratan en 2010 en Bilbao tuvo que decir previamente que iba a donar los honorarios a la Casa de Misericordia.

    Es verdad que en el último mes no he escrito nada en este estupendo blog, pero quédese tranquilo que no ha sido por las secuelas de esos rifirrafes. Ha sido algo casual, porque en twitter y en otros blogs sí lo he hecho; incluso algo he escrito en alguno en el que impera la manipulación y la censura.

    Otro saludo para usted.

    ResponderEliminar
  8. Yo también veo JCM, que usted nunca tiene nada que reprocharle a José Tomás, yo también soy admirador de José Tomás, así lo doy a entender en mi comentario cuando digo "Esperemos que no sea supersticioso y que este 2013, sea el año que todos los tomasistas queremos y deseamos", la diferencia que nos separa es que yo si soy crítico con sus formas de actuar, y soy crítico porque al (margen de la cornada de Aguascalientes) se de sus inmensas cualidades taurinas. Porque le basta y le sobra en el momento que quiera pegar un puñetazo sobre el albero de plazas importantes, o sobre la arena negra de Vista Alegre de Bilbao, y alzase en lo más alto del pedestal taurino.

    Así lo veo y lo digo yo, sin polemizar con nadie y por supuesto sin querer ser mejor aficionado que nadie, creo Sr JCM, que estoy en mi derecho de opinar así, lo cual no quiere decir que esté en posesión de la verdad, de igual manera que usted también tiene el derecho de opinar como a usted le parezca, pero también careciendo de la verdad.

    Por último espero de su amabilidad que me indique los blogs en donde a escrito, siempre es un placer el leerle, pienso que no me defraudara.

    Le devuelvo gentilmente su saludo, esperando que este sea el año, por lo pronto parece que en Sevilla no habrá televisión, una de las cosas que no le gusta a nuestro torero, a ver si hay suerte.

    Álvaro Fuentes

    ResponderEliminar
  9. ¿Alfredo Torres o Álvaro Fuentes? No me diga que es usted de esos que escriben con diversos nombres y ha tenido un despiste.

    Yo le diré en qué blogs he escrito en el último mes (incluso en cuál me han censurado) después de que usted me diga lo que piensa de lo que yo le decía. Me refiero a qué le parece PJC y las declaraciones que ha hecho para defender a los empresarios clásicos y tradicionales, como él los llama, y para desacreditar a quienes escriben de toros en blogs y en twitter; así como el e-mail a Matilla pidiendo lo de Linares para hacer caja. Y qué piensa de lo que le decía en relación a la postura que han mantenido respecto a José Tomás de los empresarios de Sevilla, Bilbao y Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Sr JCM, en esa interrogante que usted se hace entre Alfredo Sánchez y un servidor hay alg que nos une y que podría ser dos personas en una misma a lo que puede ser el sentir y la forma de ver el comportamiento de muchos aficionados sobre José Tomás.

    Si D. Alfredo es o no partidario de José Tomás, eso solamente él y su entorno lo sabrán, yo lo que si se, es que soy admirador de José Tomás. Esto creo que ha quedado claro en mi comentario de ayer.

    Sr JCM, creo que solicitarle el medio en donde usted a colgado sus comentarios es de absoluta coherencia, otra cosa es que usted quiera hacerlo o no, eso depende solamente de usted.

    El exigirme usted que antes tengo que opinar o decir lo que pienso sobre lo que usted decía y lo que me merece PJC. Eso Sr JCM, no es coherencia, eso es capricho, y para caprichitos quien se preste, yo no.
    Muy distinto sería que en caso de que sea cierto que usted a escrito algunos comentarios, me lo haga saber, y a continuación me solicite que me parece sus comentarios y lo que yo opino sobre PJC, entonces con mucho gusto se lo diría. Porque eso si sería coherencia y modos normales de emplear entre dos personas.

    Cordiales saludos

    Álvaro Fuentes

    ResponderEliminar
  11. Sr. Fuentes: es usted quien ha dicho que en un comentario previo usted había dado a entender que era admirador de José Tomás en su comentario al decir "Esperemos que no sea supersticioso y que este 2013, sea el año que todos los tomasistas queremos y deseamos". Ese comentario previo al que se refiere y que usted se atribuye (por ser el que contiene esa cita) está firmado por Alfredo Torres. Y es usted también quien gentilmente me devuelve el saludo que yo había enviado a Alfredo Torres.

    Mire, no alcanzo a ver la coherencia que hay en que me pregunte por los medios en los que yo he escrito algún comentario, como tampoco veo la falta de coherencia en que yo le pida que previamente me responda usted a mí por el tema de este artículo, que es lo que deberíamos estar comentando. Pero no tiene importancia. Voy a responderle yo antes. No tengo inconveniente en hacerlo.

    Creo que últimamente he dejado comentarios en El Mundo, en alguna noticia y en la parte de opinión del blog de Zabala de la Serna, en Taurología, en Banderillas Negras y en Aplausos, en un nefasto artículo de Paco Mora. También he enviado un comentario, y no me lo han publicado, a otro blog (a ese me refería al hablar de censura), cuyo nombre no voy a dar para no hacerle publicidad alguna. Creo que no me dejo ninguno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Al final no he podido conseguir leerle, he puesto Taurología y no me sale nada, y en Banderillas Negras si hay uno de usted pero tampoco esta desarrollado para hacerse visible, de todas formas se lo agradezco y le doy las gracias.

    Sobre el blog al que usted no quiere hacer referencia para no hacerle publicidad, respeto su parecer, pero yo a esos demócratas que suprimen o no acepta comentarios siempre que estén realizados con educación que así pienso que serian los suyos, hay que pregonarlos para que todo el mundo sepa, como y quienes son.

    Saludos y hasta otra ocasión

    Álvaro Fuentes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.