lunes, 3 de diciembre de 2012

TIEMPO DE RECORTES (POR PACO AGUADO).

Recomiendo encarecidamente leer el siguiente artículo de Paco Aguado en el portal "Altoromexico.com". Rescato algunas de sus frases:








NOTA: IMPRESIONANTE EL ARTÍCULO. Hacía tiempo que no sufría una convulsión tras leer un artículo taurino, quizás acostumbrado a tanto periodista que se "arrima" demasiado a las empresas. Por cierto, que Paco Aguado es otro periodista orillado, como Javi Hernández o Álvaro Acevedo. Qué casualidad, que los tres tienen una línea crítica con las empresas. Parece que por el periodismo taurino se navega con más facilidad cuando te "besuqueas" con los chicos de Anoet. 
Y una pregunta para terminar, ¿A qué dos toreros concretos, crees que se refiere Paco Aguado en su artículo cuando habla de "joven promesa que abandona a sus poderosos apoderados" y cuando dice "Un torero que anda presumiendo de ganar 9.000 € por tarde"? Yo los tengo localizados, ¿Y tú? Seguro que también.

5 comentarios:

  1. En el año 2002 tras la retirada de JT las empresas fueron contra El Juli. Recuerdo la semana grande de bilbao con la prensa atacando (injustificadamente) a El Juli y aupando o queriendo aupar a César Jiménez. Creando opinión para que el público se posicionase. El resumen de aquello era que cobraba mucho y bla, bla, bla ...

    Jiménez Fortes y ¿Castaño?.

    Las empresas: reducir salvo "yo". Serolo hablaba ayer que zaragoza debe cambiar el modelo, que el abono es inasumible, que ... pero si te fijas la reducción del precio del abono viene marcada por la cantidad y no por el propio precio. Habla serolo de reducir el precio de las entradas? NO; precio fuera de mercado (en cuanto sector de ocio) e injustificado la mayor de las tardes.

    Para acabar como se empezó: en Bilbao 10 años después la genial idea de la "empresa" fue subir el precio de las entradas en determinadas tardes manteniendo el precio "barato" del resto. Ni un solo euro de rebaja en una época de crisis tremenda.

    ResponderEliminar
  2. los principales culpables de lo que pasa en el mundo del toro lo tienen los empresarios

    ResponderEliminar
  3. Pues arrendad una plaza, poned el dinero.y organizad vosotros festejos.. no es tan rentable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no podriamos, los pliegos cierran la puerta a nuevos empresarios.

      Eliminar
    2. siempre tendréis plazas disponibles en muchos pueblos, y así revitalizáis la fiesta.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.