jueves, 13 de diciembre de 2012

RESPETO A JULIÁN LÓPEZ "EL JULI"

Después del año pasado, dónde al JULI se le faltó el respeto en Sevilla y Madrid. ¿Alguien podría pensar en otra alternativa que fuera el NO torear en Sevilla y Madrid?
 1º En Madrid, recordemos, que tras llegar a un principio de acuerdo:
  B) Y para más inri se le filtró al diario El Mundo las cantidades y una cuasística manipulada. El asunto y la guerra todavía dura.
2º En Sevilla, dónde después de abrir dos veces la Puerta del Príncipe, el señor Canorea le llama después de..... Daniel Luque. 
Y yo pregunto, ¿Qué hace ante ésto?
Lo primero es RESPETO. Y una vez que ustedes me respeten, hablamos y negociamos. Para otro año, ya lo saben.

18 comentarios:

  1. Eso se lo explicas al periodista mediocre a pesar de su apellido.. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En los tiempos que corren ser libre es digno de aplaudir ... libre, libre, quiero ser ...

    Pero no entiendo a qué tanto revuelo ... los empresarios se quitan un torero que les parece caro y que el año pasado dejan (porque lo dejan fuera) de valencia y sevilla y pasa además lo de madrid ... el juli no va donde no quiere ... y los aficionados, los buenos de verdad, claro, se quitan un torero que nunca ha hecho nada, eso repiten, que es el problema de todos los males y que además si ahora se va es porque no tiene capacidad para responder a manzanares y talavante ... ay que me LOL ... en definitiva, todos contentos ...

    Yo hoy pensaba en la posibilidad de un acuerdo JT-el Juli ... quizás Perera ... que pactasen "su mini circuito": cinco o seis tardes entre ellos, con quién se apunte, pero ellos siempre ... a ver qué hacían el resto con sus gestas ... y no es que me imaginase a a JT y el Juli ... sino que me ponía en la piel de Salvador y Roberto ... diciendo a los empresarios: JT y el Juli van a "tu" plaza, sevilla y madrid ya no, pero Bilbao, Zaragoza, Málaga, Valencia ... ojo fuera de abono y sin TV ... fuera de abono pero una semana antes o después de la feria ... demostrarían lo que valen los abonos y cómo está montado esto ... sería muy divertido ver como los empresarios negaban la contratación o contratándolos cómo defendían un abono sin ellos ...

    Tiempos interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Buena intervención, Invitado 08.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  4. invitado 08, ¿JT a Bilbao, con los toros que salen allí? eso no se lo cree usted por muy optimista que sea.

    Miguel Carreño

    ResponderEliminar
  5. Para lidiar lo que lidia este señor, mejor que no venga ni a Madrid, ni a Sevilla ni a ninguna plaza de categoría.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y el respeto de El Juli al toro y a la afición? No olvidemos lo q escribe A. Lorca: "eligió hace años a un apoderado que se ha encargado de que El Juli mate las corridas más impresentables e indecorosas en las plazas más importantes de este país. Y a ninguno de los dos, ni al torero ni al apoderado, se le ha caído nunca la cara de vergüenza"

    ResponderEliminar
  7. En mi humilde opinión, la postura escogida por El Juli, era, la obligada. El año pasado, se permitieron muchísimas faltas de respeto a su persona.

    Corren tiempos, en los que a la figura del torero, pero no hablo de Juli, ni de nadie en particular, si no hablo de los toreros, en general, un torero, hoy en día, se le tiene muy poco respeto. O ninguno. Y ahí, por desgracia, las redes sociales, tienen mucha culpa.

    Yo, aplaudo la decisión de El Juli. Creo que es una nueva época en su vida profesional. Y el modelo de José Tomás, le viene perfecto. Recordemos, que el de Galapagar, pega una cruz a todo aquel que no respete a su forma de entender lo que es un torero. Por eso, a Chopera no le pisa ni una plaza. Ni esa Málaga tan querida por José Tomás, ni esa Almería, también tan amada por este grandioso torero. Por eso, me cuesta mucho cuando leo José Tomás en Bilbao. O cambian las cosas, o me parece que Bilbao, tendrá que esperar a verlo.

    No hay que recordar, el mosqueo que se "pilló" José Tomás con Álvaro Cuvillo por meterse, a opinión del torero, donde no debía el ganadero. Desde aquel "mosqueo", el de Galapagar lo mas cercano que ha estado de un Cuvillo, fue en el mano a mano con Morante Huelva este año. Y no le pegó ni un capotazo al toro.

    Por todo esto, me parece de mucha responsabilidad, la decisión escogida por Juli. La pena, que no se suman mas toreros. Y, quede claro, que no se busca vetar a nadie, si no que se pretende que se respete mas al torero. Excepto a José Tomás, nadie respeta a los toreros. Y no me hablen, por favor, que es que el único que llena es José Tomás, porque Cuadri, Fernando, no llena como ganadero cuando lidia, y parece que este señor, sobre todo en las redes sociales, inventó el toro y la vaca. Y yo, respeto muchísimo al ganadero de Trigeros, pero vamos, que a José Tomás se le respeta porque el lo exige, si o si. O le respetan, o se queda en casa. Y por ahí, van los tiros del torero de San Blas.

    Para terminar, me parece una grandisima injusticia y me atrevo a decir, mentira, el primer comentario de este post, respecto a la mediocridad de Zabala de la Serna, porque ese es al periodista en cuestión. Zabala escribe maravillosamente bien, de toros. Las crónicas, en muchísimas ocasiones, las borda. Claro que cada uno tiene su opinión, pero vamos, decir mediocre como periodista, es fruto, de un bloqueo tuitero. Verdad es que no se entiende a Zabala en los charcos que se mete en contra de Juli. A mi, me huele a que existe una mala relación entre ellos. Y no entiendo al periodista, ciertos twetts. Pero.... que tire la primera piedra, el periodista que no tenga intereses. Por poner un ejemplo; el Sr. Crivell, en su blog, ha publicado que la empresa de Sevilla, ofreció todos los carteles en ABIERTO, a juli en 2012. Y eso, es falso, mentira. Luque estaba cerrado para el domingo resurrección y aún así, se la ofrecieron, de segundo plato, a Juli. Por tanto, a que viene mentir en algo que no es cierto? Si me atrevo a decir, que por un uso incorrecto de las redes sociales de los periodistas taurinos, a ellos mismos, se les ha perdido respeto. Creo, en este sentido, que quien mas beneficiado ha salido, es Paco Aguado. Se dedica a ser periodista taurino, a escribir de toros, a no liarse por una red social con muchísimo maleducado. Se ha dedicado a informar. Que al fin y al cabo, es su responsabilidad, informar de toros.

    Yo, como aficionado, me alegro mucho por la decisión de Juli. Exigiría, a algún otro torero, que exigiera también mas respeto. Porque la verdad, que no se respete a un torero, con lo difícil que es ser torero, es acojonante. Y los primeros que no respetan a los toreros, es la propia "afición". Acojonante y medio.

    Gracias y disculpas por al extensión de la opinión.

    Un saludo.

    Álvaro Duque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Álvaro. De Zabala solo decirte que está claro que desde el affaire del año pasado entre Taurodelta y El Juli, cuya correa de transmisión fue El Mundo, hay una guerra de Zabala contra El Juli. Se ve en los escrito que hay mala baba, y que están hechos con el colmillo.

      Eliminar
    2. Buen comentario Álvaro. Repito: libertad.

      Es sorprendente como los "buenos" aficionados se ponen del lado de las empresas. Sorprendente y acojonante por qué no decirlo. Con una corridón en una plaza el juli demuestra lo que vale, nos dicen. Dos cosas, no se lo creen ni ellos (no se creen que su valoración por el juli cambie con ese gesto) y dos no se han enterado de qué va el tema. Que manzanares y talavante "superarán" al juli este año?. Ya claro!! y a JT?. Que no es ese el problema.

      Y este problema no es particular del toreo. Muchos deportes con evolución similar en cuanto a gestión se están encontrando con los mismos problemas. El conflicto "empresa"/"jugador". El año pasado la NBA. El tenis ya lleva dos años. Rafa Nadal el primero. Siendo el Juli de la ATP, valga la comparación. Basicamente, no puede elegir cuándo y dónde juega. El juega el Conde de Godó pero a la ATP no le gusta que lo juegue. Y le gustaría no jugar tantos torneos ... y jugarlos cuando le dice la organización: que es siempre y a todas horas y con horarios demoledores ... Ahora con las lesiones, más que nunca, quiere jugar dónde y cuándo quiera ... y la ATP ya le ha amenazado con no respetarle los puntos conseguidos ...

      No creo que ningún aficionado al tenis, de los buenos de verdad, diga: Rafa Nadal es un figurita, esto lo arregla jugando un partidazo contra Federrer en Roland Garros ... PORQUE ESE NO ES EL PROBLEMA.

      http://www.puntodebreak.com/2011/09/20/el-calendario-atp-incita-la-huelga

      Y más interesante este video, a partir seg. 30: http://www.puntodebreak.com/2011/09/20/el-calendario-atp-incita-la-huelga

      Eliminar
    3. Perdón, he repetido enlace. Este es el video: http://www.youtube.com/watch?v=J5Sy8uk5mtM

      Eliminar
    4. Raúl;

      Del tema de Zabala, estando de acuerdo en lo que dices, creo que también tiene que ver, su posicionamiento a favor de Taurodelta, con que su hermano, colabore con dicha empresa de Madrid. Porque si no, no comprendo como hace varios años, la relación Taurodelta / Zabala, era horrorosa, muy mala, y ahora, le noto que los defiende, respecto a Juli, a capa y espada. ¿Recuerdas hace unos años, una presentación de carteles, que casi(digo casi eh, ojo) llegan a las manos? Seguro, algo recuerdas. Por eso, no comprendo a Zabala. Creo, que tiene una pluma en las crónicas de toros, muy buena. De las mejores. Pero fuera de las crónicas, no me gusta. Con el tema Juli, con todos los respetos, apesta. Y eso, no lo veo justo.

      Invitado08;

      Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Y yo, quiero aportar un ejemplo más, con el deporte. Dicen, que Messi es el mejor jugador del mundo, de la historia, del fútbol. Vale, de acuerdo, pero.... Con el Barcelona. ¿Por qué no se va a jugar al Granada, y si tan grande es, como dicen, mete los mismos goles y hace las mismas jugadas que con el Barcelona? El que es bueno, el mejor, para demostrarlo, debe hacerlo con el Barcelona y con el Granada, Osasuna.... Y cito estos nombres de clubs, porque andan en la zona baja de la tabla de fútbol!!! Para demostrar que es el número 1.... tiene que jugar en equipos de arriba, Barcelona, y equipos de abajo, ejemplo....Deportivo de la Coruña. Es lo que le dicen a Juli no? que lidie cuvillo, garcigrande.... y cuadri, miuras.... Entonces, estos que dicen eso a Juli, imagino, no diran que Messi es el mejor... verdad?

      Pero en el toreo, es distinto. A Messi le aplauden todo, jugando como juega, pero a Juli, si triunfa con la de Cuvillo, le dicen que lo haga con Cuadri, Adolfo... Que distinto cuando queremos!!!!

      Y fijate, recuerdo aquella encerrona, con 6 toros,(creo que fue en la corrida de la Prensa, en Madrid) y su primer toro, que eran de distintas ganaderias, fue de Partido de Resina. Recuerdo aquellos naturales, soberbios y..... ni puto caso.

      Y todo este jaleo, producido por la "afición". Es decir, falta de respeto. Lo dicho; Acojonate y medio.

      Un saludo.

      Álvaro Duque

      Eliminar
    5. Son momentos Álvaro, Zabala le da más de la cuenta al JULI, por su apoyo a Taurodelta y por aquella rueda de prensa de Roberto dónde hubo un enfrentamiento. Pero no te extrañe que dentro de tres meses, algún taurino, los junte en un restaurante, coman juntos y ya se normalizará la situación y no habrá artículos con ésa mala leche. Yo por éso, no quiero escribir mucho de éste enfrentamiento y contestarle a Zabala como merece. Porque al final, me llevo yo el digusto gordo, y en tres meses los puedo ver como amigos.

      Eliminar
    6. No raúl no te calientes ... que la vida da muchas vueltas.

      Álvaro, cierto lo que dices. Yo traía lo del deporte por la gentión que se hace de cada "sector" y las protestas que se están generando ... con una diferencia, y como siempre repite Raúl, a David Stern no se le ocurre decir que Kobe es un piernas ... o que las figuras de ahora no son como las de antes ... porque viven de las de ahora ...

      Pero con tu ejemplo, acertado ejemplo, en los toros nunca ha ocurrido lo que comentas. Los buenos eran los de abajo, las figuras nunca eran válidas ... cuando uno de abajo sube ya no es bueno ...

      Solo hay que repasar lo que ha matado el juli y sus gestas ... quién las ha valorado? Los "buenos" aficionados nunca. La historia de el juli y bilbao es para escribir un libro. El juli, para bilbao, sus aficionados, ha tenido un comportamiento de 10. Comportamiento que no ha sido siempre a la inversa: hablo de la Junta y parte de aficionados ... y periodistas.

      De las corridas de seis toros como único espada en zaragoza nunca he visto una, aquí en zaragoza, como la que mató el juli hace unos años. Una tarde redonda. Grande. repasamos lo que mató? ... se lo agradecieron?. NO. Ahora viene más cómodo cierto ... pero por qué dar un paso al frente (sí ya lo ha dado varias veces) y los "buenos" aficionados se lo han negado ...

      La valoración de la figura y el sistema ha de cambiar. No queda otra. Pero la cosa va cambiando. Ahora es el momento.

      Os imagináis, siguiendo con el ejemplo de zaragoza que está sin empresa JT, Perera y el Juli se dirgen a la DPZ y le dicen reservenos el último fin de semana de septiembre para nosotros. Pagamos el piso plaza correspondiente por tres días. El resto de temporada puede "subastarlo" a una empresa. Nosotros tres días. VAmos a hacer tres manos a manos ... qué pasaría?: que los aficionados de zaragoza contentos, las empresas cabreadas, zaragoza sin toros más allá de esa fecha porque dejarían claro como funciona el sistema ... la feria del pilar quedaría sin ningún tipo de interés ... Y ahora pensemos qué dan los abonos y que hacen las empresas por "sus" plazas ...

      Eliminar
  8. Y este era el sucesor de joselito el gallo? El año q viene manzanares y talavante subiran como la espuma. Y el juli no esta preparado para asumir el reto. Que decepcion y q poca casta

    ResponderEliminar
  9. Los toreros de antes,sobre todo ese al que éste muchacho quiere remedar, ésto lo resolvían pidiendole al Empresario un corridón y triunfando .Sencillamente porque un torero se debe a los aficionados y no paga con ellos sus desavenencias con las Empresas.Lo que hace éste "Joselito" de todo a 100 es lo cómodo ,lo que no haría una figura de verdad, de esas a las que tenemos a Diógenes buscando con un candil y va apañao el hombre.

    ResponderEliminar
  10. ¿y a nosotros, quien nos respeta?, no se olviden q somos los que pagamos, y nadie , ni unos ni otros nos respetan.

    ResponderEliminar
  11. Este Juli, aunque está muy por lo alto de José Tomás a lo que se refiere de enfrentarse con todos los compañeros y acudir a plazas serias en donde sale el toro, caso de Bilbao y Pamplona en donde esta temporada ha estado presente, está tratando de imitar al de Galapagar, y es que parece que todo lo cómodo, lo indecente y lo poco serio en la profesión de torero se pega.

    Mal camino para El Juli, si se va a convertir en otro José Tomás.

    Que se lo piense muy bien porque sería una lástima echar por la borda una gran carrera taurina como la ha echado José Tomás, un extraordinario torero que fue, y hoy ha perdido toda la credibilidad taurina para muchísimos aficionados y una mayoritaria prensa especializada en el mundo del toro. Aunque sigue teniendo sus fieles, más que nada porque cuando estaba cumbre a finales de la década de los 90 se apuntaron al carro del éxito, y hoy siguen siendo tan devotos que a todo lo que hace, Amén.

    Modesto Peña

    ResponderEliminar
  12. En este post se está evidenciando que los Tomasistas no dicen ni pío, por lo que se está demostrando que todo lo que canta y cuenta sobre el torerito madrileño nacido cerca de la Cruz de los Caídos, que es su pueblo natal, es decir Galapagar.

    El torerito y sus cegatos admiradores están tan caídos como la propia Cruz que simboliza la España negra de la dictadura franquista.

    Lo mismo este comentario en otro blog sería echado a la papelera, pero estando Raúl Delgado por medio y sabiendo de su gran sentido democratico para escuchar a unos y otros, pienso que este comentario vera la luz.

    Saludos y muy felices navidades.

    Juan Miguel Lirola

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.