domingo, 23 de diciembre de 2012

LA CORRIDA DE VICTORINO EN SEVILLA. ¿Qué cartel te gustaría ver?

Hace dos días, sale EL CID a decir que quiere matar la de Victorino en Sevilla. Y añade que le gustaría, que alguna figura más, se sumara a matar los cárdenos. Sinceramente, que a éstas alturas, y sin venir mucho a cuento, salga El Cid a decir que mata la de Victorino en Sevilla, me huele raro. 

Hoy Domingo, sale URDIALES en una entrevista de Pablo G. Mancha, y dice que tammbién quiere matar la de Victorino en Sevilla, con El Cid y con quien sea.


Y digo yo, que a mí el cartel que me apetece ver en Sevilla con la de Victorino es el de: EL CID-DIEGO URDIALES-IVÁN FANDIÑO. ¿A alguien no le gusta?.¿Se atreverá la empresa y El Cid?.


11 comentarios:

  1. DIEGO URDIALES
    JAVIER CASTAÑO
    IVAN FANDIÑO

    ResponderEliminar
  2. Pues si, lo siento por el Cid, pero el solito se quito de la mente de la aficion, o eso creo yo. Voto por el cartel del anonimo. Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  3. A javier castaño ojala lo veamos con la de cuadri y miura....merece dos tardes en el abono.

    ResponderEliminar
  4. A mí me apetece tanto ver a El Cid como a Manuel Díaz "El Cordobés". Estoy con anónimo y con Kaparra: Castaño, Urdiales y Fandiño es apetecible cuanto menos.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  5. Por favor, ninguno de esos tres es capaz de pegar un natural a un toro como los a pegado el Cid y menos a uno de Victorino. El Cid lleva varias temporadas que no se parece en nada a lo que fue, solamente esos toros pueden ponerle en el sitio que estuvo y es capaz de ello.

    Mi cartel.

    6 toros 6 de D Victorino Martin Andres para.
    Manuel Jesus "El Cid"
    Que actuara como único espada.

    Fandiño Fandiño un torero que se hartao de torear en Madrid y en todas las ferias y no a sido capaz de cuajar a un toro de principio a fin teniendo toros pa ello.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Y Urdiales... Nunca un triunfo en Logroño sirvió para tanto.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y de Pepe Tomás nadie se acuerda después de la corridita en solitario en Nimes?. Vamos a ver si somos serios, como serios son los toritos con los que juega el gran torerito de Galapagar.

    Feliz Navidad para todos.

    Miguel Domínguez

    ResponderEliminar
  8. Aunque nada tiene que ver con este post, he considerado colgar aquí y ahora esta noticia de gran impacto dentro del mundo taurino.

    El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid como órgano de promocionar la fiesta de los toros, en su dimensión social y cultural, como fiesta del pueblo. En su vertiente histórica, ha considerado en reunión celebrada en la tarde de ayer, que vuelva a sonar la música durante las faenas en la plaza de toros de Las Ventas, siempre que el presidente considere que deben de ser premiadas con los sones del pasodoble.

    Así lo hizo saber el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella.

    De esta forma se cierra un ciclo de 74 años en donde estaba prohibido que sonara la música durante las faenas. La última vez que sonó fue el 24 de mayo de 1939.

    Miguel Ángel Muñoz

    ResponderEliminar
  9. Hoy es 28 de diciembre, ¿No?. Ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  10. Mucha historia está dando la corrida de Victorino, cuando esta ganadería ya no es lo que era, ni el Cid tampoco es lo que era cuando triunfaba con ella en los buenos tiempos de los Victorinos. Hoy día no es más que otra de las muchas ganaderías comerciales. El cartel que yo quiero ver estaría formado por seis toros de José Escolar o de Adolfo Martín y como matadores cualesquiera que tengan cojones para anunciarse con ellos.
    Francisco José Espinosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Francisco José, desde el año 2008,ni Victorino ni El Cid han dejado de petardear hasta el año pasado que se salvó Victorino por la buena presentación del ganado pero sin haber recuperado la casta que exhibieron en 2008 y El Cid no la toreó la pasada feria. Así que no entiendo que llamen "gesta" a que Manuel Jesús pida los Victorino cuando de los ültimos cinco años los ha matado en cuatro ocasiones.
      La tarde de los Victorinos en la feria de 2008 fue una tarde que se recuerda porque echó el ganadero una corrida de TOROS BRAVOS Y ENCASTADOS, creo que fue la última vez que me emocioné, que sentí que me estremecía viendo valor y arte en dos TOREROS, PEPÍN LIRIA (el valor heroico) Y EL CID (el arte sublime con la mano izquierda).Liria, que se despedía aquella tarde,lo hizo con una faena de las que se hacen cuando se está empezando,faena con DOS COJONES ante un toro bravo, encastado y complicado que al recibirlo de capa con una larga cambiada fue cogido, pero sin mirarse y con la casta de torero macho que siempre tuvo, le enjaretó una serie de verónicas que nos puso a todos con el corazón en la boca. Luego llegó la faena de muleta y aquello fue un "manicomio", el toro embistía queriendo coger sin tregua y un Liria jugándosela de verdad, sin trampa ni cartón, hasta el punto de ser cogido de nuevo pero sin arredrarse un ápice, continuó "dando el pecho y el alma" hasta en la estocada que precedió a la muerte espectacular de un toro bravo que se resistió a caer hasta su última exhalación. Se pidieron las orejas, pero la Sra. Presidenta la cagó negándole la segunda oreja de este 4º toro y volvió a cagarla ordenando la vuelta al ruedo del 5º que fue encastado pero que no mereció tanto honor y la prueba es que parte del público pitó la decisión de Dª Anabel y no fue ni aplaudido en la vuelta.Por otra parte Manuel Jesús, El Cid decidido y entregado de aquellos tiempos,le hizo una faena llena de verdad, dando el pecho y embarcando al toro de lejos para llevarlo atrás de la cadera y ligando el siguiente muletazo de nuevo embarcando de lejos y echando la "pata alante", recuerdo sobre todo una tanda con la izquierda divina que tenía entonces que fue para emborracharse de arte ante un TORO ENCASTADO que iba con codicia y que "pedía el carnet de TORERO",(carnet que tenía Manuel Jesús pero que lamentablemente ha perdido y no sé si lo encontrará ) desde aquella tarde empezaron a caer Victorino y él en los años 2009, 2010 y 2011. Se acabó casta,la fuerza y la bravura en la ganadería y hasta un poco la vergüenza, llegando a presentar en 2009 una corrida anovillada y sin trapío, además de falta de fuerza y casta y El Cid perdió el "sitio" hasta el punto de no dar ni una vuelta al ruedo en estos tres años con los Victorinos, venido a menos, que vinieron a Sevilla y que Manuel mató. El año pasado parece que empezó Victorino a recuperarse algo, pero El Cid no la toreó, probablemente porque él sabía que no estaba en buen momento. No sé si será capaz de volver a ser lo que fue. Tengo mis dudas.
      Fernándo López

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.