lunes, 10 de diciembre de 2012

DAVID MORA CUENTA LA VERDAD (AHORA) SOBRE EL G10 Y LA TV

Como el vídeo es muy largo, le transcribo lo que dice David Mora del G10 en éste vídeo de Mundotoro "Las ideas que tenía el G10 eran buenísimas, el objetivo era el beneficio de la Fiesta en general. En el tema de la TV, la idea era ayudar a los novileros y toreros que cobraban menos en TV, lo que pasa es que se malinterpretó todo. A mí me propusieron entrar en el G10, pero por mi situación personal y de mi carrera no pude (se refiere a las presiones que recibieron de las empresas) aunque era el sueño de cualquier torero. Y si no estuve en el grupo, no fue porque no lo apoyase o no me pareciese bien".

Lo que cuenta David Mora, no es una opinión, es un relato de hechos, que son objetivos. ¿Cuántas veces les he dicho yo a ustedes que el principal beneficiado del proyecto de la TV que tenía el G10 eran los toreros modestos?. Por decir ésto, he recibido todo tipo de improperios, pero es la realidad. 

Con el reparto del dinero que buscaba el G10, las figuras iban a ganar muy poco más, en cambio, se querían asegurar tres cosas:
1) Separación entre el dinero por torerar y el dinero por televisarse.
2) Garantizar unos mínimos a cualquier novillero y torero por el hecho de televisarse. Por supuesto, muy por encima de lo que ahora les liquidan a ésos toreros.
3) Participar en la negociación junto a empresas y operador de TV.

Pero ésto, que yo lo sabía, como lo sabía la prensa, no se quiso hacer ver, y se manipuló la realidad. Es más, el primero que lo contó fue Mundotoro, que luego cuando estalló la guerra, se puso de perfil, como casi siempre. Miren ustedes, lo que decía el citado portal el 27/10/2011:

"ASM deberá tener en cuenta otro de los acuerdos al que quieren llegar los toreros. Se refiere al mínimo que deberá cobrar un matador de toros por actuar en una corrida televisada. Según ha podido saber Mundotoro, éste mínimo deseado en plazas de primera, asciende a la cantidad de 6.500 euros. 4.500 euros serían los mínimos en plazas de segunda y alrededor de 3.000 en plazas de tercera categoría y cuarta". 

Y a todo ésto, según la prensa (en su mayor parte) y gran parte de la afición, el G10 era el malo. ¿Dónde estaban todos ésos aficionados que suelen apoyar a los modestos por el simple hecho de molestar a las figuras?¿ Le gusta más el modelo actual?.
NOTA: Solamente le pondría una pega a David Mora, y es que ésa declaración la hubiese hecho mucho antes. Pero como ustedes comprenderán, no podía hacerlo. Porque David Mora, tenía un problema, como el resto de sus compañeros: QUERÍAN TOREAR.  Así estamos y lo que es peor, así seguiremos. Los toreros, con miedo a actuar e incluso a hablar. Tiene bemoles, que en pleno siglo XXI, ésto sea la realidad de nuestra Fiesta.
Una pena que el G10 y su proyecto no siga adelante, después de tanta lucha. A mí, senceramente, me duele. Me duele mucho. Y la gente tan contenta. !! Qué bien !!.

9 comentarios:

  1. No eres Raul Delgado, eres un taurino disfrazado con unas ideas que vuelevn tarumba a cualquiera.
    Vete con el G-10 a freir esparragos.

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, si señor.
    Pero a este Señorito, hay que recordarle, que mientras algunos matadores del G10 estaban luchando, por él y por muchos más, este señorito les estaba "haciendo la cama" toreando en muchas plazas en las que las "menos figuras" del G10 no iban porque eran auténticos bochornos. Que éste, ha sido uno de los grandes beneficiados. Y cómo dice el refrán: a río revuelto, ganancia de pescadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo digo en el Post. Lo tenía que haber dicho antes, y no ahora que el G10 está muerto. Lo que es una pena, es que tal y como está el sistema, si hablas no toreas. Y ante ésto, la gente está callada.

      Eliminar
    2. Nunca es tarde, si la dicha es buena. O mejor dicho, si es para decir lo que tu dices, no es tarde.
      Éste señorito, junto con algún otro más, ha sido de los más beneficiados.
      Porqué a muchas plazas, debería haber ido, por ejemplo, César Jiménez (con mucho más arte, más torería, un torero de los pies a la cabeza), y por defender los valores del G10, ha sido martirizado y castigado hasta la saciedad. Pero bueno, el tiempo pondrá a cada 1 en su sitio, y los aficionados comprobarán, que el pozo de este Chuflón, tiene muy poquita agua.
      Lo que pasa, es que tendrá toda la suerte del mundo en los sorteos y le saldrán los toros que embistió.
      Yo por si acaso, seguiré confiando en Juli, César y Perera. 3 MAESTROS cómo la copa de un pino. 3 SEÑORES dentro y fuera de la plaza.

      Eliminar
    3. No creo que David Mora sea un chuflón. Respeto por favor.

      Eliminar
  3. Respeto??? Qué le pregunten a C. Jiménez por el respeto que tuvo éste y Fandiňo con él, el 6 de Agosto en Iscar (Valladolid). Y sé muy bien de lo qué hablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, vd. sabrá muy bien de lo que habla, pero nosotros no; debería decir las cosas que ocurrieron y así podriamos formarnos una opinión. Pacopepe

      Eliminar
  4. a los toreros modestos les liquidan cantidades irrisorias, porque debe quedar exceso para poder pagar fortunones a los gedieces.
    El G10 quería decidir si se televisaba o no, sin contar con los espectadores.. y todos hemos escuchado las chuflainas de que se televisa demasiado, de que no les gustaba el comentario de determinados periodistas etc.
    Yo como aficionado me he sentido estafado por un grupo que mezcló la defensa de la fiesta con la de sus intereses particulares, y que casi me dejó sin ver san isidro. Resulta esperpéntico: puedes ver la película que quieras, la serie de tv que quieras, el partido de fútbol que quieras.. pero no puedes ver la corrida porque no hay oferta televisiva.
    Si consiguen que al final no se televise las fieras completas, el toreo se acabó. Nos iremos todos a ver jugar al Madrid y al Barcelona, y el Juli toreará las becerras en su casa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.