jueves, 1 de noviembre de 2012

EL G10: UNA NECESIDAD, UN MILAGRO

A día de hoy, el futuro del G10 no lo sabe nadie. Ni tan siquiera ellos. Después, de la salidad del Cid y Fandi (dos de los miembros de perfil bajo), nadie sabe cuántos van a quedar e incluso, si el grupo va a seguir como tal. Porque además, me cuentan que hay algún torero joven y con mucha proyección, que estaría deseando entrar. De todas formas, J.M.MANZANARES ya deja caer  por dónde puede pasar el tema en ésta entrevista.

Hagamos historia. El G10 surge de una NECESIDAD y de un MILAGRO:
NECESIDAD: Después de la prohibición de Cataluña y todo el revuelo social que se montó. Las figuras, entienden que ante la pasividad de ANOET (que no hace nada), tienen que ponerse manos a la obra. Por lo tanto, el G10 surge de la parálisis cerebral de los gestores del toreo (Anoet). Y el principal objetivo es blindar el toreo a nivel institucional. Después de sus gestiones y el paso a Cultura, el toreo es oficialmente "disciplina artística y un producto cultural". Lo curioso, es que el G10 es el malo, y Anoet se va de rositas. ¿Curioso verdad?.
MILAGRO: Que 10 artistas se junten y coincidan en algunos puntos, es un milagro. Cualquier que conozca la historia, lo sabe. Si milagro es que se juntaran, milagro sería que siguiesen más o menos junto.
Si el G10 desaparece, estaríamos ante una mala noticia para la Tauromaquia. Porque ellos, van a seguir toreando y sin problemas, pero quedariamos en manos y a expensas básicamente de ANOET. ¿Alguien se cree que Canorea, Choperita, Matilla y todos éstos pueden, quieren y saben hacer algo distinto al menudeo diario?¿Alguien se cree que piensan cambiar algo? ¿O ustedes todavía son tan ilusos que piensan en una "Unión" de todo el mundo-mundial de la tauromaquia?

NOTA: Cuando han arreciado las críticas al G10, yo siempre les he propuesto a los toreros, que recogieran velas, y se dedicasen únicamente a torear. Y de ahí a casa. Ya es suficiente con jugarse la vida. Ésa es su contribución a la Fiesta. El resto que lo hagan, los gestores del toreo, es decir, ANOET. Y si no lo hacen, que sean ellos el foco de crítica, y no el G10.
Claro, que entonces, la prensa ( !! AY LA PRENSA !!) y ciertos aficionados dirían aquello de "¿Dónde están los toreros, que no hacen nada?"
 Es lo que hay.  Así de injusto, pero así de real. Es lo que se conoce como SISTEMA. Un sistema creado por ANOET. ¿Habéis visto lo complicado que es derrocar al sistema que ni un MILAGRO ha podido con él?

2 comentarios:

  1. Hay que presionar mas y organizarse para cambiar LA REALIDAD de anoet.a la sociedad le llega la imagen del toreo que ellos representan y como no cambie, sintiéndolo mucho, el toreo estará en peligro de extinción.

    ResponderEliminar
  2. La imagen que dan matando solo domecq si que es penoso. Que se preocupen de eso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.