martes, 25 de septiembre de 2012

EL RIDÍCULO DE IZQUIERDA UNIDA (Y COMPAÑÍA)

La Izquierda Plural, que es el grupo del Congreso que agrupa a miembros de Izquierda Unida (I.U.), ICV (Los Verdes de Cataluña ) y el CHA (Chunta Aragonesista) ha presentado hace unos días en el Congreso una pregunta para que el Gobierno explique el por qué se ha eximido a los toros del aumento del IVA.

Cómo ustedes saben, ésta pregunta no tiene sentido, porque las corridas de toros siempre han tributado al máximo de IVA. Antes al 18% y ahora al 21%. Y las novilladas y rejones que antes eran al 8%, han subido al 21%. 

Como hemos denunciado en otras ocasiones, se ha hecho mucha demagogia con éste tema, pues se ha vendido la idea de que el IVA de los toros, era el reducido. Lo que no se puede concebir, es que un partido político, como I.U. (y sus socios) presenten en la Cámara (que nos representa a todos), una pregunta que parte de una falsedad. Es la escenificación de la política burda y demagógica.

Ayer se lo pregunté a Gaspar LLamazares en twitter, y me confirmó que así era:

Luego más tarde, se lo pregunté al ínclito Joan Josep Nuet, y me contestó así:
La cara del señor Nuet es de cemento cuando me dice, que el comunicado es cierto, es decir, que han registrado la pregunta, pero que en realidad, saben, que NO hay excepción. Alucinante, ¿verdad?.

Dos reflexiones:
1) Éstos son los políticos, que nosotros pagamos con nuestro trabajo y esfuerzo.
 Si éste error, es fruto de la incompetencia me resultaría grave, muy grave, pues demuestra el nivel de nuestros políticos. Pero creo que ésta acción es fruto de la mala baba y la mala leche de algunos. Me da a mí en la nariz que es ésto último.

2) En éste grupo, llamado la Izquierda Plural,  hay fanáticos antitaurinos como Nuet o Chesús Juste (aquel que comparó los toros con los campos de exterminio nazi). E I.U. es, cada vez más, contraria al toreo. E incluso, en su último programa electoral, hablaba de forma demagógica de no dar subvenciones a los toros. Es lo que hacen las malas compañías,pues muchos de sus votantes son taurinos. Si siguen por ahí, estarán abocados a la marginalidad.
Una vez que tengo escrito éste Post, recibo un correo-e del señor Nuet a última hora de la noche, y me dice que la pregunta la ha registrado Gaspar Llamazares, y le disculpa porque mantiene que el RD que se publica en el BOE y que redacta la Agencia Tributaria es confuso. Éste RD dice lo siguiente:
 Cómo respondí al Sr. Nuet, no hay confusión que valga. Está muy clarito. Las CT pasan del 18 al 21%, el resto de festejos (novilladas,rejones...) que tributaban al 8 pasan al 21%. Y además, no me vale que digan que está confuso (que no lo está) porque ellos tienen la obligación de aclararlo sin tener que dar publicidad a una pregunta sobre un dato falso.
 NOTA: Os pido que denunciéis por redes sociales y por cualquier medio ésto que os cuento, y además, que se lo hagamos saber a los periodistas e integrantes de otros partidos políticos, para que sepan lo que hay. 
Y me gustaría decirle, a la industria taurina (la Mesa del Toro por ej.) que se ponga en contacto con I.U. para que retire la pregunta y se disculpe públicamente.

8 comentarios:

  1. Grande. Como ya te dije hace tiempo: impagable tu labor.

    ResponderEliminar
  2. Si el diputado Nuet considera que la redacción de la Agencia Tributaria es confusa, obviamente padece un grave trastorno de analfabetismo funcional. Que no es ningún insulto, sino la constatación de su incapacidad para
    interpretar un texto de forma eficiente. El insulto lo recibimos nosotros, pobrecitos españoles, con semejantes representantes en el Congreso.

    Enhorabuena por tu paciencia y puntería de francotirador.

    ResponderEliminar
  3. Solamente por leer lo que me cuentas, ya merece la pena mantener éste humilde blog.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Arreones de manso. ¿Cómo pueden existir partidos que sean izquierdistas, nacionalistas de Aragón y antitaurinos? ¡Si es que dan risa, joder!
    Que les vote su madre.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  5. Miren ustedes, yo soy taurino y me gusta la Fiesta, pero me tengo que "joder" y quedarme en casa, por la sencilla razón de que soy uno de esos cerca de 6 millones de parados.

    Yo veo el tema de distinta forma a como la ven ustedes, por tanto si quieren que no haya toros, como que haya, a mí me importa un rábano.

    Para mí, y hablo por mí lo único que me interesa es trabajar, poder comer sin lujos y después si queda algo, poder distraerlo en vez lo que más me gusta, que son los toros.

    Pero aquí los Gobiernos, tanto el PSOE, como el PP, los dos más embusteros que PINOCHO, el primero por negar que había crisis cuando era palpable y notorio, y el segundo por hacer lo que dijo que no iba hacer.
    Y lo de la herencia, la letra ya se la saben todos los españoles que están en la misma situación que yo.

    Si el otro era malo, este es peor.

    ¿Y QUIEREN USTEDES QUE YO ME PREOCUPE AHORA SI TOROS SI O TOROS NO.

    Saludos

    Javier Avilés

    ResponderEliminar
  6. Javier, tienes toda la razón. Pero éste blog, habla de toros. Evidentemente hay preocupaciones más importantes y urgentes. Pero el blog habla de lo que habla.

    Un saludo, !!MUCHA SUERTE!! Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente este es un blog de toros y se debe de hablar de toros, pero cuando he leído el comentario de Javier Avilés, me he conmovido tanto y está tan lleno de razón que me he puesto inmediatamente a escribir este comentario pensando que aunque es un blog de toros tiene perfecta cabida este comentario, porque de alguna forma habla de "lidia", o no es lidiar cada día la forma de poder comer estando en el paro.

    Vergüenza tendría que darle a los Gobiernos de turno de este país, antes PSOE, ahora PP, de tener en verdadera miseria a tantos españoles/las, mientras se le da tratamiento de usía a todos los defraudadores de grandes fortunas ofreciéndole amnistía.

    Don Raúl, perdóneme usted que yo también me salte las normas del blog, aunque anteriolmente he tratado de explicar la cabida en el mismo cuando hay que darle "lidia" todos los días al toro de la vida, cada vez co más edad y por supuesto con más peligro.

    Mi solidaridad para con Javier, y para todos que como él están atravesando por esa difícil situación.

    Un saludo

    Miguel Mañas

    ResponderEliminar
  8. Pero a estos tipos ¿donde los han encontrado?:Amigo Juan Medina, estadísticamente ¿cuanto hay que desechar de una muestra para dar con algo así?.
    Da repelus comprobar con quien nos jugamos los cuartos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.