lunes, 23 de julio de 2012

PECADO CAPITAL

Dicen que la Fiesta de los Toros se ha gestionado y se gestiona mal. No estoy de acuerdo. La Fiesta de los Toros directamente NO SE HA GESTIONADO. Vive y ha vivido de la propia inercia de la historia. Aquí no existe una estructura profesional dedicada a decidir QUÉ, CÓMO, CUÁNDO y DÓNDE queremos llegar. No existe una estructura de la Fiesta como industria. Al no existir como industria, no tiene presencia como sector en la sociedad. Ésto es un pecado capital. 

NOTA: Ése pecado, que es el gran pecado de la Fiesta, se nota en detalles cómo las dificultades de COMUNICACIÓN que tiene el sector. Éstos días hemos visto  la confusión de gran parte de la sociedad que cree que el toreo ha sido beneficiado con un IVA reducido cuando ha sido duramente castigado, o que Taurodelta haga un descuento del 30% a los jóvenes, y se venda como una subvención de la Comunidad de Madrid. O por no hablar, de la eterna cantinela de que los toros son subvencionado con más de 600 millones de €/año. O que se intente relacionar el toreo con una determinada ideología, cuando el toreo es del pueblo.Este grave problema de COMUNICACIÓN, lo tiene que arreglar la industria.

1 comentario:

  1. Indiscutiblemente este angulo de visión de la Fiesta es propiedad intelectual tuya y yo lo comparto totalmente.
    El considerar a los toros como una Industria obsoleta, ademas de opaca y casi secuestrada por familias continuistas. Pensar que casi TODO es debido a problemas estructurales de comunicación (hacer carteles y pagar medios pesebreos como actividad casi unica) es un acierto total.

    Un abrazo
    Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.