miércoles, 25 de julio de 2012

CATALUÑA Y LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS

El de la foto es Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, y desde ayer nuevo presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios). ¿Y ésto que tiene que ver los toros?, muy sencillo, porque es una institución clave en el desarrollo del sector taurino, pues son cientos o miles las poblaciones y ayuntamientos que organizan festejos taurinos. Iñigo de la Serna, conoce muy bien, por razones obvias, la importancia de la tauromaquia. Se debería aprovechar desde el sector taurino ésta circunstancia, así como la nueva Comisión de Cultura.

Cataluña, pide el rescate. Las arcas están que tiritan, con problemas muy graves de financiación. Cómo el resto de España. En ésta tesitura, no estaría mal, que la industria (si estuviese viva) pudiese meter alguna filtración o creara noticias relacionadas con las INDEMNIZACIONES de la prohibición. Lo que provocaría un rechazo de la ciudadanía catalana y del resto de España a la decisión adoptada por la Generalitat. Para hacer éso, se necesita una estructura profesional que trabaje,piense y ejecute. Como no hay nada de éso, pues aquí nadie hace nada.
NOTA: ¿Qué se sabe de las Indemnizaciones? pues se hablaba no hace mucho, de negociaciones entre Generalitat y Balaña (huele a pasteleo), y además parece que el abogado Arauz de Robles anda recopilando información y datos para Matilla, así como de toreros y ganaderos. La imposibilidad de afrontar las indemnizaciones sería una forma que la Fiesta de los Toros pudiera regresar a Barcelona. ¿Está dispuesto a luchar Balañá por ello? No lo creo. ¿Y el resto?
NOTA AÑADIDA 09:16 Matilla parece que ha hablado.  Bien por Matilla en éste caso.

7 comentarios:

  1. Incluso ha dicho que en Barcelona "asistía más público a los toros que al baloncesto". ¡Qué me suena a mí ese dato! Está bien que haya hablado por fin y, además, con cierta sorna:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/24/toros/1343165679.html

    ResponderEliminar
  2. Sí Juan, fíjate que a mí me ha extrañado, 1º que hablara y 2º el dato del baloncesto, je,je,je....

    ResponderEliminar
  3. Admiro vuestro optimismo. A mi juicio, lo que está haciendo Matilla es echar balones fuera, como de costumbre. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o la crisis por Cataluña, señala con el dedo como los inadaptados y maleducados niños bien ahora que las circunstancias le invitan a sacudirse responsabilidades.
    Si en su día hubiera trabajado en Barcelona como la bien entendida profesionalidad y una auténtica afición exige, hoy Barcelona no sería una plaza cerrada. Pero no olvidemos que a la Monumental le ha dedicado el mismo interés que le viene tributando a Jerez, o a Linares, por ejemplo.
    Creo que es importante tener presente que en el conglomerado del negocio taurino es donde campan los mayores culpables, y Matilla, en este entorno, es gente.

    ResponderEliminar
  4. Pasteleo del gordo. Solo Balaña y Matilla tienen derecho a indemnizaciones. La risa. Qué dirán ahora el resto de implicados.
    Y los toreros de matilla, qué dirán?. Y el resto de toreros irán a las plazas de matilla?.

    ResponderEliminar
  5. Pareciera que Matilla ha esperado a hablar cuando ya sabía que admitían su demanda. Mucha casualidad.

    Pareciera, pero será pura casualidad, que hoy que sé que me admiten la demanda hago una declaración para que vean que defiendo la fiesta (balaña ni mu).

    Pareciera ...

    ResponderEliminar
  6. Pareciera o pareciese, invitado08... ¿Habrán llegado ya a un acuerdo con el conseller? ¡Menuda tropa!

    ResponderEliminar
  7. Si tuviese que apostar ...

    El acuerdo es de antes de la prohibición (esa sería mi apuesta). Me huele a eso. Me aparto, no digo nada, alquilo la plaza ... que tenemos negocios juntos y por 16 corridas de toros no vamos a pelearnos ... y oye a cambio volverás a dar conciertos en La Monumental (si no pegamos otro pelotazo como el de Las Arenas) ... y al que alquiles la plaza que se queje un poquito ... pero poco y todos contentos ...

    Pero cosas de la vida ... ¿no les habrá estallado a ellos también la burbuja económica?. Y si ahora la Generalitat no estuviera dispuesta a pagar una cantidad significativa? qué cantidad hará de límite para dejar a todos contentos? es decir, unos acaban con la prohibición, otros la indemnización y el electorado no se levanta en armas ... porque claro, con semejantes recortes va a estar justificado pagar una millonada de indemnización ...

    Porque Juan se da la gran paradoja, tú que tanto y tan bien has hablado de las (NO) subvenciones a los toros, que una plaza que era totalmente privada, que no recibía dinero alguno ahora por ser antitaurina va a recibir dinero público. Subvención de la no gestión.

    Ya verás, y será graciosísimo, como esa cantidad, al igual que hizo la fundación altarriba con las obras de tarragona, servirá para justificar que los toros viven de la subvención.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.