domingo, 15 de abril de 2012

VARIEDAD NO ES "TORISMO".

"..Los “toristas” van ahora de defensores de la variedad en su ridículo juego anti-Domecq, cuando ellos son principales culpables de la desaparición de castas. Ellos, a través de los críticos a los que con toda impudicia aún llaman “maestros”, fueron los que impusieron el mastodonte cornalón, los que macharon y denigraron a las principales ganaderías de origen Contreras, Vega-Villar, Santa Coloma, Coquilla o Núñez.  Despreciaban a sus toros como “borregos” o “perritoros”, les ponían en televisión la canción de “Tengo una vaca lechera”; su lidia era “fraude”, “manipulación”, “mentira”…  y así años y años. ¿Es que ya no se acuerdan?, ¡que desmemoriados son!…pues ahí tienen las hemerotecas y las videotecas para refrescar el coco; lean y vean."

".. Y ahora vamos al otro extremo, los voceros del taurinismo. Igual que los “toristas”, a éstos les gusta el toro estándar, pero desde la óptica de la rutina y la comodidad. Hace tiempo decretaron que lo único bueno es lo de Domecq y el resto no vale para nada...".
 Seguir leyendo en el blog Bravura y Nobleza.

NOTA: Como ven hay para todos, Aquí siempre hemos sostenido,que en la cabaña brava ha habido dos grandes problemas: 1) Se sacó de tipo al toro bravo. 2) La masificación de ganaderías y cabezas,ante la masificación de festejos. Se han creado muchas ganaderías en base a desechos de otras.

7 comentarios:

  1. Raul: no es que sacó de tipo como se crée generalmente, solo que un mejor manejo, sanitario y de alimentación conlleva un mayor desarrollo, de personas y mamiferos en general, claro eso lo sabemos quienes hemos trabajado por a#os en el campo y desde un punto de vista tecnico-administrativo.- Esa falacia de que toro grande no se mueve se cae por si sola, mira por ejemplo los Cuadri, solo tienen que tener codicia, o bravura o casta de la buena o mala.-Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo creo que sí se ha sacado, y lo llevan denunciando muchos ganaderos, muchos años. Lógicamente después de 40 años, muchas ganaderías se han acondicionado a los gustos de hoy en día a través de la selección. Pero por el camino, se han quedado muchas cosas.

    Y por supuesto, ha cambiado la forma de torear y la técnica del toreo. !!Ésa alzada!! !!Ésos pitones !!...¿CCómo no va a cambiar el toreo?.

    ResponderEliminar
  3. Raul: los ganaderos de verdad, no pueden opinar asi, puedo darte ejemplos varios en ganaderia bovina donde a traves de una excelente alimentación ( forrajes, piensos, vitaminas y minerales balanceados) los animales han aumentado de tama#o,hasta donde lo permite su genotipo y al contrario malnutridos se achican, tienen bajos rendimientos en la reproducción,etc,etc.- Un Sta Coloma puro y en tipo es dificil que lo veas de 600 Kgr,-Ya lo de la bravura es otro cantar, pero el bravo de verdad se mueve con el peso que tenga, lo que no le pueden dar es cien pases, porque el bravo no los acepta, el "noble"si, por supuesto si no lo pican porque si no no los aguanta tampoco, y tengo muchas fotos que demuestran que en el Siglo 19 y mitad de los veinte tambien habian toros grandes y cornalones.- La forma de "torear"y la "tecnica"del modernismo estan totalmente re#idas con las distintas tauromáquias, y entre gustos me quedo con el Torero que lidia y despues torea, segun el toro.- Esas falsas afirmaciones tratan de manipular al aficionado que de crianza bovina no tiene idea y es la forma de justificar a los comodos y poco comprometidos figuras de hoy.- Cuando veas un Coquilla de 580 Kgr me lo posteas con fotos, igual si un figuron se apunta con ellos que son peque#os y en tipo, hasta luego y espero uno de esos post.

    ResponderEliminar
  4. El asunto es muy largo para discutirlo aquí y ahora, pero que se ha hecho un toro para las 12.00 es una realidad. Y no lo digo yo, se lo vengo escuchando a todos los ganaderos desde hace décadas. Entre ellos Victorino,Adolfo...a todos.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Creo que lleva una buena parte de razón Encastado, que todos, todos hemos crecido incluso los toros, -pero las marcas atleticas tambien han crecido-
    Por otra parte es logico -aunque despues con el conocimiento se matize- que el caballo grande ande o no ande- y la afición madrileña sobre todo el 7 hizo muy bien en pedir más toro.
    La cosa es que hoy en Madrid los toros estan un poco mejor medidos y en Sevilla son un poco mas grande.
    No es cuestión de abominar del pagano Raul , no te vayas a contagiar de la charpa.

    ResponderEliminar
  6. VIVA EL TORO!!! VIVA CUADRI!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.