sábado, 7 de abril de 2012

SEVILLATAURINA SIGUE VETADA.

Mañana empieza la temporada 2012 en La Maestranza. Es un buen momento para recordar, que por cuarto año consecutivo, la empresa Pagés sigue vetando la presencia de Sevillataurina.com. Tanto del redactor, como del fotógrafo.
Siendo grave, que todavía exista el veto informativo en pleno siglo xxi (por el simple hecho de discrepar), todavía peor me parece el silencio cómplice de la mayoría de periodistas y medios taurinos (salvo A.Acevedo y pocos más), que parecen resignados a seguir viviendo con el miedo a enfrentarse al sistema empresarial. El miedo, la comodidad o los intereses como demuestra por ej. Mundotoro, que ha pasado de puntillas sobre las ausencias del Juli en Sevilla y Madrid.
NOTA: El silencio o autocensura en un medio de comunicación también es una forma de posicionarse.

7 comentarios:

  1. Sevilla Taurina se ha ganado a pulso estar donde está, dejo antes bien claro que estoy en contra de vetos y censuras, para eso están los tribunales si alguien lo merece, pero en este caso llego a entender a Canorea. La saña, enquina y mala leche que emplea contra Pagés es desproporcionada. Sevilla Taurina no informa, sólo intoxica y miente en muchísimas ocasiones, no sólo con respecto a Pagés, sino contra todo aquel q tiene cierta relación con la empresa de la maestranza. Siembra odio, dudas e intenta poner a mal a cualquiera que tenga buena relación con Canorea y su entorno. Si hay un claro ejemplo de prensa amarilla en el toro e incluso algo rosacea, esos son los de Sevilla Taurina. EStán recogiendo lo que han sembrado.. Pero bueno..es normal que tú defiendas ahí donde colaboras o haces alguna incursión literaria.. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no colaboro en Sevillataurina,Milinko. Otra cosa es que,en ocasiones se hagan eco de alguna noticia que demos aquí o de alguna opinión. Como lo hacen ellos u otros medios y blogs.
    La opinión que tenga cada uno de un medio es libre, pero no por ello hay que vetar. Por ésa regla de tres, la mayor parte de la prensa estaría vetada por el poder con tu argumentación.

    ResponderEliminar
  3. Milinko, tiene por norma ser muy claro en sus afirmaciones, es de las personas que llama a las cosas por su nombre sin tapujos.
    Así lo demostró recientemente en su blog con un post que tituló EL PERIODISMO TAURINO RANCIO Y CASPOSO EN INTERECONOMÍA donde no deja en muy buen lugar a José Antonio del Moral y Vicente Zabala, al que llama "Zabalita".

    Este Milinko, de escasa cosecha propia y que tiene que recurrir a frases del periodista deportivo José María García, como "abrazafarolas" o "poltrona", refiriéndose a Vicente Zabala, le dice "actitud ruín y miserable contra sus propios compañeros".

    Pues si no igual, pero muy parecido en el fondo es el empleado por Milinko, con un colega suyo como Raúl, diciéndole a este al final de su comentario "Pero bueno...es normal que tú defiendas ahí donde colaboras o hacer alguna incursión literaria"

    Raúl dice "La opinión que tenga cada uno de un medio es libre, pero no por ello hay que vetar".

    En el blog de Milinko, en el post más arriba indicado hice un comentario que me fue vetado o lo que es lo mismo, no publicado.
    Decía así "Esta cadena que preside Julio Ariza, empresario de extrema derecha es un Grupo Fascilta Religioso, que actúan bajo una línea editorial de un fariseísmo tan hipócrita que nada más sintonizar con ellos bien por radio o TV se desprende tan mala olor que hay que hacer uso del ambientador para seguir escuchándole y poder piropearle de la forma que ustedes piensa.

    Son tan malas personas, y en est habrá que unir a otros/as periodistas como Isabel San Sebastián, Curri Valenzuela, Carlos Cuesta, Alfonso Merlos etc etc que cuando daban las listas de incremento del paro durante el anterior gobierno lo hacían alegrándose en su fuero interno.
    Estos que tanto presumen de españolismo, son los primeros que se molestan si el cine español consigue algún éxito. Todos sabemos el porque.
    Estos que tanto se sumaban a las manifestaciones contra el terrorismo y que cerraban el acto con un discurso como la Sra San Sebastián, tampoco le hacía mucha gracia que durante el gobierno de Zapatero, la ETA estuviera sin hacer atentados, no digo que lo desease, pero si eso hubiera ocurrido durante el gobierno de Aznar, la cosa hubiese sido contada y cantada de distinta forma por estos/asperiodistas sectarios y para mí también repugnantes"

    Saludos para Raúl y SALUDITOS para Milinko

    Baltasar Luque

    ResponderEliminar
  4. Raúl, gracias por tú aclaración. Con respecto al comentario de Baltasar pues no voy a entrar y menos en el blog de un compañero al que respeto como Raúl. Sólo comentarte Baltasar Luque que no publiqué su comentario por los altos tintes políticos como así aclaré. Estaré encantado de aclararle cualquier otra duda que tenga, siempre a su disposición señor Baltasar Luque. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. El comentario de Baltazar parece fuera de lugar pero no es tal.
    Denunciar este periodismo facistoide y casposo allá donde se encuentre, es de buena humanidad.
    Hay que saber, y decir de una puñetera vez, que en el interior de los toros impera desde hace muchos años la derecha más cutre y ese es uno de los motivos porque el pueblo está abandonando la Fiesta, sencillamente porque la tienen secuestrada.

    No es de recibo el comentario del tal MILIKO ( tiempo hace que lo borré de mis enlaces) y tampoco la "comedida" respuesta de Raúl.

    Paco Diaz.

    ResponderEliminar
  6. Como yo estaba allí y me solidarizé con Sevilla Taurina desde el primerisimo momento alguna cosita me gustaria decir para aclaracióhn de oportunistas.
    Cuando Paco Mateos de Sevilla Taurina empezó a criticar algunas actuaciones de la empresa Pagés era simplemte el romper los platitos de café de una de una vajilla enorme, pero como nunca jamás antes nadie habia roto nada sonó como un estruendo.
    Solo se trataba de cuatro cositas y cuatro preguntitas "inoportunas", pero la empresa montó en cólera y no se lo pensó dos veces, mató al mensajero quitandole el pase de periodista y como el mensajero no se muria tambien le quitó el pase al fotografo.
    Hoy tanto ST, como la UTAA, como un servidor, como E.Piriz en Radio Giralda y como algunos más en menor señalamiento estamos empeñados "estupidamente" en defender a los toros en Sevilla.
    Defender hoy los toros en Sevilla y en cualquier parte, es estar en contra de este tipo de empresarios cuasi-mafiosos y de este tipo de periodistas pesebreros que pululan por nuestro mundo.
    Por otra parte, estos que nombro, nos importa más la informción verdadera y el toro y el toreo verdadero y cuando se dá lo decimos a boca llena porque es nuestra razóhn de ser como aficionados.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto,,, lo de ayer Domingo RR,, fué una corrida de autentica verguenza,una buena mierda de las que echan apestadas a las gentes de la Fiesta.El Manzana en plan ventajista, el Morante con el arte de las pelotillas y los recortes y el Luque, que quiere pero no puede, pierde el tiempo anunciandose con estos toros sin haber roto la pana todavia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.