martes, 10 de abril de 2012

MI ENEMIGO ERES TÚ.

Desayunando con un amigo,no aficionado, me pregunta "por el lío de la TV y los toreros". Se lo explico. Y le respondo "Es todo muy sencillo, el lío no lo han montado los toreros, sino el lío viene de la respuesta de las empresas y del ruido en la prensa". ¿Qué piden los toreros?. Muy fácil:
1. Que la empresa no venda unos derechos sin contar con el principal protagonista: Torero.
2. Participar en todo el proceso de negociación.
3. Un poco más de dinero,pues se entiende que es el principal generador de ése ingreso extra. Ahora mismo, entre 18 y un 27%. (En Sevilla la propiedad se lleva el 25%).
Como ven, todo muy grave, gravísimo.
La prensa,que ha sido un aliada de las empresas, (El Juli se irá y pronto, pero Canorea y Chopera se quedan) han añadido más fuego al asunto en los últimos días.Y ahora, se inventan un nuevo silogismo: Como no llenan (como si las figuras hubiesen llenado siempre, todo el tiempo y en todas las plazas) no pueden reivindicar ningún tipo de derecho. Es decir, que hay que permanecer en silencio.

Ésas mismas empresas, que llevan décadas en ésto, que han tejido un sistema muy sui-géneris para mandar y controlar todos los resortes de un sector cada vez más ahogado por la propia torpeza de la industria. Una industria que mantiene que el enemigo es el Juli por no llenar, pero al mismo tiempo, han torpeado a JT por llenar demasiado, como si alguien les pusiera una pistola para contratar a los toreros. De locos. Porque locos, confundidos,untados o en la babia (doy cuatro opciones,porque hay de todo)  hay que estar, para permanecer en silencio ante la inmundicia de la industria taurina. De locos para defender a un tal Canorea, un tal Choperita, o un tal Matilla que no han aportado nada en décadas. ¿Se puede apoyar a Matilla y al aficionado al mismo tiempo?¿Cómo se puede nombrar al G10 o ASM más veces en dos meses, que a Anoet en décadas?¿Podemos hablar de rentabilidad cuando antes, no ha existido inversión?.
NOTA: Y si no quieren o no pueden contratar a la figuras, que NO las contraten. Que salgan a una rueda de prensa, y digan, "hemos negociado y no hemos llegado a un acuerdo". Pues no pasa nada,pero que no mientan. Se irán a sus casas y punto. Se irán ellos, y nos iremos algunos más. Porque éste olor a porquería, no hay nadie quien lo soporte.

9 comentarios:

  1. Amén. Recordemos que Ordóñez hizo el paseíllo en San Isidro con media plaza, sin ir más lejos.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón llevas y cuan equivocado estás.

    Pdta: El Principal protagonista es el Toro.

    ResponderEliminar
  3. "Y si no quiere o no pueden contratar a la figuras que NO las contraten" Eso hacen, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. No,Itziar. A las figuras las contratan en todos lados. En todas las ferias de España, e incluso como dicen algunos, hasta en los pueblos. ¿Y por qué los contratan?,porque les interesa, ¿verdad?. No creo que sean tan tontos.

    ¿Dónde está el problema?. Que cuando los toreros han querido cambiar el sistema de la TV (asunto muy grave, ironíaon) los empresarios han tomado al Juli para darle un ejemplo. Y no lo han dejado fuera tras una negociación económica, no, sino directamente.
    Y además mintiendo. Y lanzando bulos.

    Hombre, si no son rentables, ¿Por qué los contratan en Jerez, Valladolid,Santander, Bilbao, Córdoba....?.

    El problema Itziar, es la intoxicación en cuánto les han tocado los costados a unos señores que llevan décadas aquí y que tienen el sector como un solar porque han estado tocándose la barriga y forrándose.

    ResponderEliminar
  5. La intoxicación, amigo Raúl, debe de tener un medio para transmitirse. ¡ o nó¡

    ResponderEliminar
  6. Claro, ¿No lees y escuchas todo lo que se dice desde hace unos meses?. En realidad, desde hace año y medio. Desde que el G10 empezó a inquietar a los chicos de Anoet. ¿Te acuerdas los palos que les metieron a los del G10 por el traspaso a Cultura?. !!Y era el traspaso a Cultura !!.

    ResponderEliminar
  7. Con tu permiso, Raúl:

    Quiero referirme a todos los que se llenan la boca con el concepto y término "aficionado".
    Ante corruptelas tan bien expuestas y constantemente denunciadas por Raúl en este medio, o por mí en el mío, ¿qué estáis dispuestos a hacer quienes os lleváis las manos a la cabeza ante este despotismo empresarial, para a continuación llevároslas al bolsillo y pagar vuestra entrada dócil y sumisamente sin rechistar?.
    Los empresarios y su recua de lebreles, o sea, prensa, nos están tomando el pelo de forma oprobiosa y aqui nadie mueve un dedo.

    Yo os invito a que remováis Roma con Santiago, para que el sábado 5 de mayo logremos reunir frente a Las Ventas en comunión pacífica al mayor número de aficionados posible, con objeto de que tanto empresas, instituciones y resto de sociedad observen que existe un colectivo de aficionados comprometidos y responsables dispuestos a dejarse ver y oír.

    ¿Sería posible?

    ResponderEliminar
  8. debe de ser posible Callejo.

    Creo que ya es hora de salir de detras del monitor y reclamar mas directamente in-situ.

    Paco

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Callejo, me parece que es responsabilidad de aquellos que están en el negocio y viven de él defenderlo. Yo me limito a pagar mi entrada, o a no ir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.