martes, 17 de abril de 2012

LA MENTIRA GALLEGA Y LA INDUSTRIA TAURINA.


Ayer, LIBERA GALICIA, la sucursal de la asociación de Anselmi en Galicia, entregó más de 15.000 firmas para pedir al alcalde, la supresión de la subvención a la Feria taurina de la ciudad, y además un referéndum popular. Que es lo quieren, para armar ruido.
Lo curioso, es que ayer, ésta asociación vendió la idea, y así lo titula parte de la prensa de Galicia, que las 15.000 firmas son de ciudadanos de La Coruña:
¿Y no es verdad?, NO. Las firmas han sido recogidas vía online. En la famosa web de activismo social: WWW.ACTUABLE.ES, dónde hasta ayer, LIBERA tenía habilitada una cuenta. Es decir, que las firmas han sido recogidas en todo el mundo, a través de la redes sociales, donde se ha recabado el apoyo a todas las asociaciones animalistas del mundo. Pero es que además, al ser online, y no pedir firma electrónica, te puedes inventar los datos y firmar todas las veces que quieras. Es decir, que son firmas sin validar.


NOTA: Otra mentira más. Pero da igual, lo que importa es la propaganda y la percepción que le queda a la sociedad gallega. ¿Y la industria taurina?, No existe.¿Y qué hacen los medios taurinos?, Nada, decir que los chicos de Anoet (la industria taurina) son muy buenos. Y el trabajo que lo haga otro, como Juan Medina.¿Verdad?. Se me caería la cara de vergüenza si fuese de Anoet.
Repercusión en la Prensa:
Europapress.
Diario Qué.
Abc
Laopinioncoruña.es
El Ideal.
La Voz de Galicia
...etc,etc.

3 comentarios:

  1. El problema desde luego que es del sector, pero otro sector, el del periodismo, tiene un problema muy gordo del que somos víctimas todos. Ridículo espantoso el de Europa Press (agencia informativa nacional) que ni siquiera se preocupa por contrastar. Y por supuesto que también del resto de medios que se hacen eco. Es para coger y enviar la correspondiente carta al defensor del lector de turno para que se les caiga la cara de vergüenza. Medios, como tantos otros, que los libros de estilo los tienen en las patas de las mesas que cojean y la profesionalidad del periodista en el contenedor de cartones y papel.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gran trabajo, Raúl!! El IMCE (Instituto Municipal Coruña
    Espectáculos) debe estar a punto de tomar la decisión sobre la feria de este año, y los antitoro arrecian la manipulación... Y los medios repiten sin contrastar, copiando/pegando el texto que les pasa Libera.

    Llevaban con lo de actuable varios meses y no lograban el objetivo de 15.000 firmas. Tuvieron que ampliar el plazo un par de meses más para conseguirlo. Incluso pudiendo firmar desde cualquier lugar del mundo y sin validación alguna que asegurase que son 15.000 personas distintas, les costó llegar. Y aun así y logran venderlo como un exitazo.

    Y la industria y lo que va quedando de medios taurinos, a "sus labores".

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, pues la decisión estaba cantada. Según acaba de salir "No habrá subvención".
    Otra batalla perdida. Lo que no se dice, es que además, la subvención no es en su totalidad para pagar a toros y toreros, sino para acondicionar el recinto multiusos.

    Lo de la industria taurina, Juan, es casi misión imposible. Solamente nos queda dejarlos en evidencia. Por lo menos, que asuman su culpa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.