domingo, 11 de marzo de 2012

SKY NO TELEVISARÁ LAS FERIAS TAURINAS.


La Plataforma digital SKY ( participada por Televisa) ha decidido no comprar a Digital+ los derechos audiovisuales de las ferias taurinas de España. Por lo tanto, los aficionados de México se quedarán sin ver los grandes eventos de las ferias españolas (salvo que las compren vía web por Canal+).Jarro de agua fría para los aficionados mexicanos que soñaban con seguir las andanzas de los Silvetis, Saldívars,Flores....en España.
Aclarar, que ésto, nada tiene que ver con el lío del G10. Y que se trata de un desacuerdo entre las dos plataformas. 

8 comentarios:

  1. Raul, este era una de las reivindicaciones del G10, que decian que no sabian donde se veian la corrida. ellos saben perfectamente que la temporada española la retransmite canal plus, pero desconocian a que paises luego c+ revendia los derechos de las ferias, y por ello se lucraba con la reventa a terceros operadores. asi cuando negocien con ASM por Madrid, no es lo mismo comprar unos derechos solo para españa, que para españa y el resto del mundo, con lo cual c+ le ofrecerá menos dinero, y estos han de aceptar, o bien ser la misma ASM la que venda los derechos para españa, y luego tambien ASM negocie con los operadores extranjeros, como sky por ejemplo, o televisa..

    Por otra parte no se si os habeis dado cuenta, la programacion de c+toros ya no es las 24horas del dia, sino que se corta a las 1.00 de la mañana, comenzando de nuevo a las 9.00 de la mañana, otra de las exigencias de ASM, con lo cual ya no se da el mismo festejo 3 veces al dia sino 2.

    Y tambien, las ultima corridas de años anteriores, apenas hay toreros de g10. Canal + siempre daba antes de las ferias todas las corridas del año anterior de la misma feria, y este año no han dado todas las corridas de la feria de Fallas de 2011.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dice este anónimo Canal + se esta acogiendo a las exigencias de ASM con lo que ahora ni pagando los aficionados vemos toros cuando queremos.

      Y aunque lo niegues en no vender los derechos a México tiene que ver con esto, de otra firma no iban a llegar a un acuerdo el Madrid. Gracias al G10 los toros están perdiendo difusión pero tu sigue aplaudiéndoles sus tonterías anda.,.

      Eliminar
  2. Que la decisión de SKY está relacionada con el tema de G10 lo dices tú, no se basada en qué.

    ResponderEliminar
  3. Se basa en que si Canal+ vende los derechos de San Isidro a Mexico el G10 le pide el doble de pasta con lo que se vería incapacitado a poder dar la Feria así que ha hecho una oferta mucho más alta a Sky que obviamente no ha aceptado y ya está. Mexico sin toros de España. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nos basamos en que ASM se quejaba de que Canal plus revendia las ferias a terceros operadores lucrandose con ello, y sin que los toreros supieran donde ademas de en españa se veian sus corridas. Pues canal + vendia las corridas a Mejico, Portugal, Peru...

    Pensemos en el caso del Juli, que se nego a que en España se viera su corrida de Mejico, pues decia que televisa no podia revender sus derechos de imagen para fuera de mejico, y que los derechos eran solo para mejico, con lo cual las corridas del G10 en Mejico no la hemos podido ver en españa, ni en c+toros, ni en Galavision europa, en cambio si hemso podido ver corridas desde Mejico de toreros que no eran G10.

    Creo que al menos canal+ se esta adaptando a las exigencias de los toreros, veremos a ver que pasa

    ResponderEliminar
  5. El G10 no ha pedido más dinero a Canal+, a Canal+ le cuesta lo mismo las ferias éste año que el anterior. Por lo tanto, si Canal+ ha pedido más dinero a Sky será porque así lo ha decidido Digital+, pero no porque le han subido los dineros. Lo que se vendía a Sky no solo es Madrid, sino todas las ferias.

    Solo está pendiente la negociación de Madrid, y según Iñigo Crespo en RNE los toreros quieren TV y es la empresa la que se lo está pensando. Veremos.

    Todos los aficionados queremos TV, y que desde el sofá ver todas las ferias. Éso e una maravilla. Ahora bien, hay que ponerse en lugar de los demás, y hay que entender que no es lógico que los toreros no se enteren y no les digan que se revenden derechos fuera de España, que la mayor parte del dinero vaya a parar a empresarios, maestrantes, propiedades de plazas, que además, se te impone sí o sí, y que además, cuando ya eres figura y muy conocido (caso Juli,Ponce,Morante...) te ven 20 veces por TV. Están actuando como putas y poniendo la cama...

    ResponderEliminar
  6. y no vendra todo esto del incunplimiento de contrato de ski con plus por las corridas que no vimos de los g10 en la mexico que si ofrecio y vendio ski al plus

    miguel angel casas

    ResponderEliminar
  7. Pues a ver si me decís dónde se compran en internet por Canal + porque no lo encuentro...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.