domingo, 11 de marzo de 2012

PEDRO JAVIER CÁCERES, ¿NUEVO DIRECTOR DE BURLADERO.COM?


El rumor es insistente. Pedro Javier Cáceres podría estar postulándose como próximo director de Burladero.com. Que se anuncie un adelanto de contenidos de su programa nocturno en Radio Intereconomía desde el domingo pasado en el portal, no es casualidad.
Los propietarios de Burladero podrían poner encima de la mesa un nombre con el que las empresas taurinas de la gran patronal (Matilla, Choperita, Chopera, Canorea...) estuviesen de acuerdo, y de ésta manera, tener un nuevo medio controlado, pues la anterior línea editorial no gustaba a los chicos de Anoet.
¿Qué significa Pedro J. Cáceres?, pues volver al periodismo más trasnochado y caduco, un periodismo que está con el sistema establecido, ése sistema que manda hace décadas, y que dominan las grandes casas empresariales. Cualquiera que haya seguido la trayectoria de PJC sabe cuál es su línea, y todos conocemos, la campaña en favor de las empresas que ha realizado éste invierno desde su programa y el de Carlos Herrera.
Poco, muy poco, ha durado la aventura de un par de periodistas como Marco A. Hierro, y sobre todo, Javier Hernández que traen sabia nueva y que consiguieron que se volvieran a leer las crónicas de las corridas en los portales y que ponían cada tarde los foros (y al taurunismo) a revientacalderas por sus opiniones libres, diferentes, frescas y con rigor. Poco ha durado un nuevo discurso (que tanto venimos reclamando) fuera del poder establecido, a pesar, de que sabían que se jugaban el pan de sus hijos y su futuro.
 Una pena, porque se demuestra, que vivir del periodismo taurino, fuera del sistema, es casi imposible. Se vuelve a repetir a aquello de "Sí, somos muy mediocres, pero la mediocridad la gestionamos nosotros y entre nosotros". Se repiten las misma caras, y los mismos discursos desde tiempos ya inmemoriables y no se abren las ventanas para refrescar.  Tápense la nariz. ¿Se confirmará la noticia?.Veremos.

15 comentarios:

  1. Es lamentable... Todo es lamentable

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando leía las crónicas de Javier Hernández pensaba que escribía, además de muy bien, con mucha independencia. Y pensaba “cómo baja la mano, se queda en el sitio y se arrima”. “Con un toraco como éste (por Burladero), va a acabar yendo al hule”.

    No puedo estar más de acuerdo con tus consideraciones. A la Fiesta le urge una regeneración integral tanto en lo económico como en lo periodístico. Mucho aire fresco. Claro que hay que abrir las ventanas. De par en par.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿no eran de PJC esos e-mails antológicos que circularon por internet?

    ResponderEliminar
  4. Dónde dice "pues volver al periodismo más trasnochado y caduco" en rojo es un enlace a dicho correo-e.
    (todo lo que va en rojo es un enlace a otro Post o a una página externa).
    De todas formas, mañana lo cambiamos.

    ResponderEliminar
  5. perdón "mañana lo ponemos" en 1ª página.

    ResponderEliminar
  6. Hierro y Hernández sabían donde se metían. Y éste último escribe como mi abuela

    ResponderEliminar
  7. Este señor (a juzgar por los conocidos emails) es lo que yo llamo UN CUTRE.

    ResponderEliminar
  8. 1.-De acuerdo en todo lo q apuntas de PJC.

    2.-La salida de MAH y JH de burladero nada tiene que ver con sus opiniones.(q por otro lado de frescas tenían lo q la duquesa de Alba de joven casadera)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, claro que sabían dónde se metían. Más mérito tienen. Sabían que cuando escribían éstas cosas:
    http://www.burladero.es/opinion/024924/toros/don/pablo/lodazal

    http://www.burladero.es/opinion/024724/comerciar/toreo

    Estás atentando con los que mandan en el toreo. ¿Tú has leído algo así en Mundotoro por ej.?. Imposible. Y yo decía: "Están poniendo en peligro su futuro y el de sus hijos". Habrá que darle el mérito, porque entonces, nosotros mismos estamos abocando al periodismo taurino a seguir instalado en el sistema.

    Itziar, sí es muy cutre.

    Hombre Costillares, que le han movido la silla, está claro. Y que al taurinismo molestaba lo que decía JH es claro.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí Javier Hernández me gustaba, será que soy tonta.

    ResponderEliminar
  11. Yo cuando se habla de jugarse el pan de los hijos etc. recuerdo la salida de PJC de la COPE, algo que no se menciona casi nunca... tendrá sus cosas, que las tiene, pero joder, se está cargando contra él las malas ostias con los empresarios...

    ResponderEliminar
  12. Marco Antonio Hierro y Javier Hernández sabían en el sitio en el que estaban currando, cuando entraron a trabajar después de la salida del equipo fundador de Burladero. Fue el propio Javier Hernández quien escribió eso de "LA dignidad y el miedo", que tuvo que borrar cuando aceptó entrar en este medio.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Raúl!! Y a todos los que participais, sea en favor o en contra de nuestro trabajo.

    Un saludo. Javier Hernández

    ResponderEliminar
  14. En los regímenes en los que no existen mecanismos de control ni contrapesos al ejercicio del poder, como es el caso del régimen que maneja la Fiesta, el periodismo independiente y comprometido con la búsqueda de la verdad y de la excelencia adquiere un papel y una relevancia fundamental.

    El problema está en que quienes ejercen ese poder sin control ni contrapeso pretenden controlar también todos los medios y todas las opiniones, y en consecuencia no es nada fácil la existencia de medios independientes ni la supervivencia de periodistas no afines. Por eso es muy grande el mérito de los que perseveran en ese compromiso con honestidad y valor.

    Yo también veo en Javier Hernández un defecto: es del Barcelona. Algo tenía que tener.

    ResponderEliminar
  15. señor para ser periodista y encima director lo primero es respetar a todo el publico que asiste a los toros, no solo a las decisiones del tendido 7 y el tio que se pone delante de la cara de un toro ahi que respetarlo un poco y respeto a usted le falta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.