viernes, 9 de marzo de 2012

LAS TOURADAS EN GALICIA.



  • Por cada euro que invierte el Ayuntamiento de La Coruña en los toros, se generan 8,1 euros para sus ciudadanos y empresas
  • Tan sólo con el IVA recaudado por la venta de entradas, el Estado recupera la cuantía de la subvención.
  • Los toros movilizan una cifra de negocio de más de 1,7 millones de euros en La Coruña
Datos del último trabajo del profesor Juan Medina. Leer el informe completo.
NOTA: Galicia es un flanco débil. Allí, Rubén Pérez (el anselmi de Galicia) trabaja diariamente (a diferencia de los taurinos) con políticos, medios de comunicación y grupos sociales para terminar con la subvención (y por lo tanto con la Feria) que da el Ayuntamiento de La Coruña para montar los festesjos de Agosto.
Como siempre, a la industria del toro, le coge mirando hacia otro lugar. Y ante ésa falta de trabajo y estrategia, aparecen aficionados como Juan Medina que dedica parte de su tiempo libre a trabajar en favor de la Fiesta. Si yo fuera  de Anoet, se me caería la cara de vergüenza. 

4 comentarios:

  1. Como tú sueles titular, cuatro verónicas y una media:

    1. Rubén Pérez sólo tiene 97 seguidores en twitter. Muchos tuiteros taurinos pasáis de 1.000 y hasta de 2.000 seguidores.

    2. Anselmi va a tener que buscarse un virrey en Galicia con más punch. Se nota que RP no está acostumbrado a razonar sus posiciones. Lo tiene muy fácil, entre los medios locales que publicitan sus minimanifestaciones de 20 personas en María Pita y los 4 concejales (sobre 27) del BNG en el Ayuntamiento de Coruña que le dan palmaditas en la espalda.

    3. RP me dice en twitter que me vaya a Coruña y me enseña los balances de la feria taurina para demostrarme que nadie va a los toros. Le digo que es más sencillo que todo eso. Simplemente, que los publiquen en la web de Libera y todo el mundo comprobará la verdad. Me responde que no, que “todo el material se entregó a la prensa local y grupos municipales” jejeje A la prensa local les dieron cocinadita y emplatada la noticia, ya redactada, pero no fotocopias de esos balances tan secretos del IMCE que aclararían el asunto.

    4. Los datos de asistencia a los toros en Coruña me recuerda a los 564 millones € de subvenciones que sacó 20 minutos en 2007 y que los antis repiten siempre. Nunca explicó la Fundación Altarriba cómo los estimó ni presentó informe alguno con datos y fuentes.

    La media. A todo esto, ¿qué hacen Luis Álvarez en Coruña o los Lozano en Pontevedra para contrarrestar esta “olita” antitaurina que terminará siendo un tsunami y la Galicia taurina una Cataluña-2?

    Gracias por difundir el post aquí y en twitter.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, Juan. Pero éste tipo, insignificante como dices, aparentemente, está todos los días en los medios y en el Ayuntamiento (junto a BNG) dando la matraca con el asunto de los toros.

    Dió en una rueda de prensa, los supuestos resultados económicos de la últimas ferias taurinas, pero como dices, sin demostrar nada.

    Es lo de siempre, son pocos muy pocos, pero ante la pasividad de los taurinos, logran tener una mayor visibilidad, que es aprovechada por los grupos sociales y políticos con objetivos idénticos, aunque por motivos distintos.

    Un saludo Juan, y enhorabuena por tu trabajo. Seguiremos insistiendo.

    ResponderEliminar
  3. El trabajo del Profesor Medina, tal y como se dice en neo-cheli, es cremita. Una vez más, enhorabuena.
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.