viernes, 23 de marzo de 2012

ILP TAURINA, ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?.

A falta de validar las cerca de 600.000 firmas, la ILP taurina ha llegado al Congreso. Sangre, sudor y lágrimas ha costado, aunque ahora tampoco es momento de mirar hacia atrás. Justo es reconocer, que el principal mérito es de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña y los cientos de Fedatarios anónimos que han recogido firmas. Y todo ello, no hubiese sido posible sin la financiación de la Mesa del Toro, y de algunos taurinos (toreros principalmente).
¿Y ahora qué?, ahora empieza un periodo largo de trámites parlamentarios, pero en unos meses, llegará el debate final en el Congreso y el PP tendrá la pelota en su tejado para decidir. En mi opinión se deberían dar los siguientes pasos:


1) GRUPO DE TRABAJO. Crear un grupo de trabajo técnico, que prepare las comparecencias que hay que realizar en el Congreso para defender la ILP. Hay que crear un grupo de trabajo que prepare  los argumentos pro-taurinos en el aspecto social,económico,cultural, jurídico, científico....y que sepan responder a las críticas y argumentos que van a venir del otro lado. (subvenciones, Gallup y encuestas, descenso festejos, maltrato animal...). De ése grupo de trabajo, habrá un PORTAVOZ que atenderá a la prensa, podrá asistir debates, de forma que haya una única voz. Un tío que sea culto, con buena imagen y que maneje todos los registros.

2) ASOC. INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA (AIT). Ésa ILP y ése grupo de trabajo, debe vincularse e ir de la mano del proyecto de la Asoc. Internacional de Tauromaquia (AIT). Hay que presentar en el Congreso éste proyecto, y dar visibilidad a los cientos de pueblos, ciudades y CCAA en toda España que han declarado los toros como parte de su Patrimonio Cultural. 

3) OBSERVATORIO CULTURAL TAURINO. Hay que servirse del trabajo y documentación que consiguió que Francia declarara la Tauromaquia como Patrimonio Cultural. Andrés Viard ya ha declarado en múltiples ocasiones que el trabajo está a disposición de todo aquel que lo quiera utilizar en España.

4) UNESCO. El objetivo final es llegar a la UNESCO, por éso hay que vincular ésta ILP al de la AIT y al de Francia, para ir de la mano. 

5) LOBBY TAURINO. Hay que hacer una labor callada, continua y concienzuda en los despachos de la Administración, en el Congreso, en los partidos políticos, con líderes de opinión...etc,etc.

6) ADHESIONES: Hay que lograr la adhesión de las gentes de la cultura, de la sociedad, deportistas...etc,etc. De todas las ideologías.

7) PSOE: Es muy importante, que ésto no sea una cosa del PP. De todo el arco parlamentario, es evidente, que nunca se van a unir determinados grupos. Pero hay que convencer al PSOE y UPYD, para que la Fiesta no sea moneda de disputa política, y se unan al proyecto.
NOTA: EL PROBLEMA ES EL DE SIEMPRE, LA FALTA DE ESTRUCTURA DE LA  INDUSTRIA DEL TOREO.

3 comentarios:

  1. Carmelo Enguid Luna23 de marzo de 2012, 21:08

    Muy bien Raúl, perfecto. Pero como tú muy bien dices hace falta un ente mayor que organicé todas las infraestructuras necesarias para llegar a buen puerto.

    ResponderEliminar
  2. Que pena dáis los maltratadores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.