miércoles, 11 de enero de 2012

LA LIBERTAD ES MUY CARA.

Habría sido interesante,que todos los toreros hubiesen cedido a ASM (All Sport Media) sus derechos de imagen, pero los toreros de la clase media, no se han atrevido por miedo a represalias de la patronal. Hay aficionados que se han alegrado que éstos toreros no se uniesen a las figuras. No hay mejor aliado para un empresario que determinados aficionados, y sino que se lo digan a las empresas de Madrid en las últimas décadas. Pero queda poco margen para la alegría:
1º)  Por que no lo hacen por propia voluntad, sino por MIEDO.
2º) Ésos toreros, van a seguir cobrando ¿1.000?¿2.000? euros de derechos de imagen o lo que quieran los empresarios, cuando lo que se buscaba era ofrecerles unos mínimos muy superiores.
NOTA: Qué complicado es ser totalmente libre en el mundo del toro (y en la vida). Fíjaros si es complicado, que todavía hay gente como Manzanares,Talavante y otros que siguen en las redes de la patronal y por ahí puede hacer agua éste proyecto. Lamentable.
Imagen: Nota de prensa de la Unión de Toreros.


8 comentarios:

  1. A los toreros no les gusta que una misma corrida de toros se repita varias veces en su emisión, es decir, se realice redifusión de un festejo. Dicen que si su imagen..., que si no han estado bien en esa corrida... Pero ¿QUE SE REPITAN UNA Y MIL VECES LOS REPORTAJES Y ENTREVISTAS QUE LES HAN REALIZADO Y QUE EVIDENTEMENTE RESULTAN -OJO DIGO "RESULTAN"- SER DE CONTENIDO COMPLACIENTE, PROMOCIONAL, CASI PUBLICITARIO, ETC. NO LES MOLESTA, NO?
    ¿Hacemos reportajes sobre las visitas de sus veedores y apoderados a las fincas mientras eligen los toros?
    ¿Censuramos los primeros planos de los pitones de los toros en las emisiones?
    Seguiremos con más ejemplos, que haberlos hailos y muchos.
    A.

    ResponderEliminar
  2. Lo lamentable es que los toreros se dejen manipular por personas ajenas al toro que únicamente buscan lucrarse a costa de ellos ellos, haciéndoles creer que de derechos y de comunicación saben mucho...Vergonzoso!! Reparto equitativo??qué es eso? a costa de quien? de quienes??

    ResponderEliminar
  3. Pobrecillos, y tu sufriendo por ellos, joder que plasta.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Piti, él o ella "sufriendo por ellos".
    Ahora dicen que cederían a TVE seis festejos y sin dinero de por medio, de gratis ¿no?
    Y aquí mando, ordeno y decido por los demás. A lo mejor los ganaderos, banderilleros, picadores, etc. sí que quieren esos derechos de imagen y no tienen porqué cederlos.
    Y a pesar de lo que dijo Cuvillo, hay ganaderías que sí aportan audiencia, no sólo lo hacen los toreros.
    Que la suya no la aporte no quiere decir que otras no lo hagan.
    Eso por una parte, por otra, el interés de la imagen de un torero aumenta si está en una feria de Bilbao y Madrid, por ejemplo, y con los toros de Bilbao y Madrid.
    En otras plazas y con otros toros en primeros planos, no es lo mismo.
    La imagen de jugador de fútbol llama la atención a público, publicistas, etc. si está en la selección o en el Real Madrid y/o Barcelona. Si pasa a un club menos conocido el interés desaparace.
    Por lo tanto, el interés por ver a un torero aumenta o se genera en las grandes ferias, en las de compromisos, y algo tendrán que decir también plazas, empresarios y ayuntamientos ¿no?
    A ver si ahora vamos a tener que aguantar por televisión corridas de toros tipo entrenamiento a puerta cerrada.
    Pero vamos, que ya veremos lo fácil que resulta ver que en el pecado se lleva la penitencia, porque la caja tonta no engaña y muestra siempre más defectos que virtudes.
    ¿Queréis audiencia y recuperar el espectáculo? El G-10 con Victorinos, Cuadris... Que sea el toro el que decida quién es figura y quién no, quién puede con todo y quién no. Son los que más torean, pero no son figuras. Y toros en puntas, y enrazados y encastados derribando caballos y no bajo sus petos.
    Cambio y corto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Al anterior mensaje, decirle que los toreros no deciden por lo demás, han dicho lo que han dicho:Que ELLOS están dispuestos a que el asunto de su caché no sea un problema para retransmitir toros en TVE. Los demás, deberán decidir por ellos. Por ej: ¿Estará dispuesto el empresario a renunciar a su parte y ayudar a que TVE retransmita toros?.

    ResponderEliminar
  6. No entenderé nunca a quienes siendo aficionados se pasan la vida menospreciando, descalificando y poniendo en duda la valía de los principales toreros que se va encontrando en el camino. Este tipo de persona mantendrían esta actitud aún transportándose en el tiempo de cualquier época pasada o futura, no lo dudeis.

    ResponderEliminar
  7. Hola santi, no te quepa la menor duda. Ésto ha pasado toda la vida.

    ResponderEliminar
  8. De lo que yo no tengo ninguna duda es que nadie le apuntó con una pistola a un torero para que lo fuese.
    Para mi son prefectamente criticables en todo momento.
    Ya está bien, de ademas de pagarle, tener la pleitesia de respetar absurdamente "al que se pone delante de un toro", si lo hace mal y sobre todo si es un ventajista al infierno con el.

    Precisamente sobre todo en el toreo por ser mas dificil que otras actividades humanas, donde la critica y la igualdad de oportunidades es mas i9mprescindible

    Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.