martes, 30 de agosto de 2011

CANOREA LE QUITA CATEGORÍA A LOS TRIUNFOS DE LA MAESTRANZA.

La empresa Pagés, con buen criterio, dejó un cartel en San Miguel en blanco, para premiar a los triunfadores de la temporada en Sevilla (y triunfadores generales). Siguiendo ése criterio, fuera de la figuras que triunfaron en Abril, el triunfador de la temporada sevillana es ESAÚ FERNÁNDEZ, que cortó dos orejas el día de su alternativa.
Cortar dos orejas en Sevilla deberían tener su importancia, pero parece que no. Tanto es así, que Esaú apenas ha toreado en la temporada española. Nos podrá gustar más o menos, pero es la realidad. 
Lo que no sabíamos, es que para la propia empresa de La Maestranza, un triunfo en Sevilla tampoco cuenta.
¿Qué mensaje manda Canorea? Que en la plaza de Sevilla, un triunfo vale lo mismo que un triunfo en Osuna. Es decir nada.
NOTA: Yo no hablo de la valía taurina de Esaú. Yo lo que digo, es que el propio empresario echa por tierra la categoría de los triunfos de su propia plaza. Unos triunfos, ya de por sí, cuestionados fuera de Sevilla. !!Ay Señor!!.

5 comentarios:

  1. Yo tambien concuerdo pero con algún matiz. Para mí,como aficionado Fandiño y Mora son incuestionables.En tercer lugar pondría a Urdiales al cual tambien tenemos ganas de verlo en Sevilla.
    Ahota bien: puestos a poner a Saldivar yo pondria a Esaú.

    Por cierto a estas alturas me influyen bien poco las orejas de quien sean,, y menos las de Manzanares,el Juli,, and companny.

    Un saludo

    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  2. Paco, el problema de ésto, es que te cargas el espíritu de ése cartel. Por encima de nuestros gustos taurino, está la justicia taurina. Y ése cartel, lo dijeron en la rueda de presa, era un premio para los triunfadores de la temporada en Sevilla. Y si no había suficientes nombres el resto de temporada. Por lo tanto, el primer nombre es Esaú. Nos guste o no nos guste Esaú. Porque además, pegaba en el estilo del cartel.

    ¿Por qué no está Esaú, y está Saldivar?. Rumores hay de todo tipo:
    a) En el cartel cuenta la opinión de la Tv.
    b) La empresa es amigo de Corbacho, y como de lo dejaron.
    c) La empresa tiene poca confianza en toreros sevillano de "supuesto" poco futuro.

    Pero vuelvo a repetir, para mí lo peor, es que Canorea manda el mensaje que un triunfo en "su" plaza no vale abslutamente para nada.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en una cosa que es importante.El mensaje.
    Efectivamente Canorea envia el mensaje de que un exito en su plaza "no es motivo de exijencias".
    El que manda es el y los precios los pone la el, ese es el mensaje, que es mas bien economico.
    Dentro de esta politica entra el que los de zona no se le suban a las barbas contando con el apoyo del paisanaje.
    Si eres baratito y no triunfas tienes mas posibilidades de repetir en la maestranza que si cortas dos orejas.
    Respeto a la inclusión de Saldivar,mejor no menealla.
    Todo se interpreta, como siempre, en clave de dinero actual y no del futuro.
    Saludos

    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  4. Paco, creo que acabas de dar con "quick" de la cuestión. Los cuñaos lo tienen todo muy bien medido. Date cuenta que tienen todo el tiempo para pensar.

    Días y días ociosos....fumando esperando. !!Qué empresa!!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.