viernes, 29 de julio de 2011

LA TAUROMAQUIA OFICIALMENTE YA ES CULTURA.

El Ministerio de Cultura asume competencias en materia taurina. Se ocupará de las cuestiones relacionadas con la promoción y fomento de esa disciplina artística, los estudios, estadísticas y análisis sobre la materia y también el registro de profesionales del sector.
NOTA: Ya habrá tiempo, a partir del lunes, de entrar en valoraciones. Enhorabuena a todos los que lucharon por ello, especialmente al grupo de toreros que se movilizaron para conseguir el sueño de muchas generaciones de taurinos.

9 comentarios:

  1. COMO DICE DON ANDRES AMOROS GUARDIOLA.....Y AHORA..QUE?.
    Lo mismo digo yo.Claro que los del G-10 estaran contentos, pero....que VA A CAMBIAR...?..
    pues nada y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente que es lo conseguido, ¿mas casta y menos fraude?

    ResponderEliminar
  3. Ahí estaba lo de Cultura ¿No lo preguntabas?
    Perdona, pero hay veces que ya quieres rizar tanto el rizo que te haces un nudito en el pelo Raúl...
    Ay... mira tú donde estaban los periodistas taurinos... ¿Distraidos como siempre, según tú, todos o algunos echando una mano a la tauromaquia y no liando más el asunto? Claro, como para ti toda la prensa taurina es lo peor, etc. ¿Por qué no estudias la carrera y das lecciones a todo el mundo desde una Universidad?
    Investiga más, tanto que te gusta y averigua el porqué y el CÓMO.
    Se te hacen los deditos huéspedes........

    ResponderEliminar
  4. 1º Va a cambiar el toreo, oficialmente es CULTURA. Con lo que éso conlleva. Carmelo, el lunes en el Post que haga te lo cuento más detenidamente.

    2º Costillares,¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?. Son dos cuestiones diferentes. El hecho fundamental es que el toreo estaba en el limbo. Porque yo te pregunto, ¿Para tí el toreo que es?¿Cultura o qué?.

    3º Sr Anónimo, no es pecado preguntarme el por qué no se hablaba del paso a Cultura. Y lo hacía en base a una información de un portal serio como es el de Taurología. Y luego, por una evidente preocupación como aficionado, ante el retraso.
    Se podía pensar, que había silencio, como una estrategia. Pero no lo creo.
    Cuando pasó lo de Cataluña, y antes de que saliera a la luz pública, yo sabía que se estaba montando una ILP, y por aquel entonces, no tenía blog. Y me preocupé de escribir a todos los medios, avisando del tema.Nadie me hizo caso. Durante los primeros de la ILP, que coincidieron con los primeros meses del blog, nadie hizo caso a mis requrimientos. Nadie hablaba del tema, porque nadie pensaba que iban a ser capaces de prohibir. propuse muchas cosas, que cayeron en saco roto. Y pasó lo que pasó. Me puedo equivocar, por supuesto, pero intento ser lo más justo posible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Todos estamos interesados en que esto vaya a mejor, pero con esto NA DE NA.
    Como dice Carmelo..Y AHORA QUE?
    yA SOMOS DE LAS ARTES ESCENICAS Y NUCA MEJOR DICHO.

    !TODOS AL TEATRO!

    ResponderEliminar
  6. Ya tenemos la disciplina artística bien fomentada, ya somos oficialmente cultura ¿y ahora qué? ¿Antes la tauromaquia no era cultura? Ya sabes que yo tengo mis limitaciones, que reconozco, y por eso espero que alguien me explique qué va a mejorar, si se van a acabar los vicios que nos inundan, cómo lo van a hacer y si por decreto ley vamos a tener que seguir tragando la vulgaridad con que nos merendamos habitualmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ovación para el G10, que al menos han movido un dedo de verdad. Otro muchos a verlas venir

    ResponderEliminar
  8. Que verdad? la del fraude y la estafa.Acaso los novilleros van a cobrar sus honorarios? se acabara la mafgia empresarial? .....SEÑOR AREVALO, los del G-1O miran lo suyo, y los demas toreros, los de la parte media baja, a los que se les chulea en los despachos, esos que? NO SON TOREROS?

    ResponderEliminar
  9. para empezar del 18% al 8% no está mal.

    Pagaran a los novilleros, promocionaran mejor y mas modernamente el espectaculo,obligaran a los artistas a torear toros mas dificiles.

    Que sí que estamos en cultura,, y esto blinda mas que nunca a los empresarios y figuras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.