jueves, 14 de julio de 2011

ADMITIDO A TRÁMITE UN RECURSO CONTRA LA DECLARACIÓN DE LOS TOROS COMO BIC EN MADRID.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado a trámite el recurso presentado por la plataforma La Tortura no es Cultura contra la declaración de la tauromaquia Bien de Interés Cultural en Madrid.
NOTA: Ha sido admitida a trámite solamente, es ahora cuando empieza en realidad cualquier proceso. Por lo pronto, el bufete de abogado y procuradores de los antitaurinos debe recibir de la CAM el expediente de declaración  de BIC a los toros, y que éstos pongan el recurso pertinente. No creo que al final pase nada, pero ahí está la noticia. ¿Y los taurinos?¿Ande andan los taurinos?¿Ande anda ANOET?.

12 comentarios:

  1. Sr Raúl.
    Los taurinos y los periodistas, contra los que tanto proclama y reclama usted, están ahí.
    Lógicamente no lo puede controlar usted todo y lógicamente no lo puede leer usted todo. Así pues, no lo diga usted todo como si así fuera.
    Permítame que le aconseje la lectura de la sección de toros de diariocritico.com. Dicha sección ha estado publicando, por ejemplo, artículos de opinión sobre los carteles de San Isidro, la Feria, la plaza de toros de Madrid, etc. Con mucha denuncia, noticia y documentación.
    Qué raro que no haya leído usted ni uno ¿no? Se le ha pasado..., bueno como a todo mortal.
    Pinche usted en la citada sección y consulte el archivo histórico, hay más de 20 textos críticos, de diferente firma, que ponen al descubierto mucho, mucho. De hecho, llevan circulando en forma de fotocopia, de mano en mano, hace ya meses.
    No es usted el mejor, ni el que más..., aunque no cese de echarse flores, más o menos merecidas. Es usted un bloguero, un ciudadano de a pie que goza de dicha libertad; los taurinos tienen una serie de cortapisas y los periodistas muchas más, así como responsabilidades legales muy diferentes de las de un blog.
    Le ruego se informe más sobre ello y, por favor, no generalice. Como usted mismo escribe a veces, aporte y denuncie siempre con nombres y apellidos ¿no? Y luego ya veremos quién se querella y quién no. ¿O tiene usted miedo de ello?
    Seguro que encontrará suculentos algunos de dichos artículos.
    Con respeto, educación y sin ánimo de crítica, sino de aclaración.
    Un profesional de los que tanto desprecia usted.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que ya no frecuento la blogosfera taurina y únicamente lo hago cuando algún amigo o aficionado me recomienda que lo haga por algo en concreto, pero hoy he recibido un mail remitiéndome a este blog y a esta noticia y al leer el primer comentario me he sentido en la obligación de intervenir.
    Desconocía la sección taurina de diariocritico.com y siguiendo el consejo de ese comentario he ido a ver en líneas generales lo que se había dicho en San Isidro. No me duelen prendas en reconocer que me ha sorprendido gratamente el ver que las crónicas eran de Emilio Martínez, crítico que compartió tribuna con el maestro Vidal en “El País.
    No sé si me equivoco o no al deducir que el autor del comentario pudiera ser el citado crítico Emilio Martínez Espada (en caso de no serlo lo celebraré y le pido disculpas de antemano), pero, si estoy en lo cierto, me sorprende, y duele, su comentario. Copio y pego:
    “Es usted un bloguero, un ciudadano de a pie que goza de dicha libertad; los taurinos tienen una serie de cortapisas y los periodistas muchas más, así como responsabilidades legales muy diferentes de las de un blog”,
    Nunca, ¡NUNCA!, ni taurinos, ni periodistas, pueden escudarse en cortapisas ni responsabilidades, para no decir la verdad y luchar contra el fraude y la degradación existente hoy en la cosa (no me gusta decir fiesta) de los toros. Tanto los taurinos como, salvo excepciones, los periodistas de los grandes medios de comunicación y en particular de las TV (los de mayor influencia), son los verdaderos culpables de la situación actual.
    Otro párrafo que me llama la atención del comentario es éste:
    “Le ruego se informe más sobre ello y, por favor, no generalice”
    Y si no me equivoco al pensar que el autor del comentario citado es el crítico que he mencionado, voy a recordar una frase suya que éste pronunció en una entrevista que le hizo Pla Ventura en opinionytoros.com el 4 de febrero de 2005 y que conservo por coincidir con mi opinión y por quien la pronunció. Fue ésta:
    “(….) la crítica parece casi siempre el único miembro de la cuadrilla de las figuras que no hace el paseíllo, y los aficionados fetén están en vías de extinción”.
    Y, por último quiero recordarle su conferencia de este año en el Aula de Tauromaquia del CEU (creo que fue la del 17 de marzo), “La eterna crisis en la fiesta” en la que habló largo y tendido de los taurinos y periodistas como parte de los culpables de esa crisis.
    Repito que quisiera estar equivocado respecto al autor, pero, en cualquier caso, será alguien próximo a Emilio Martínez y tal vez un subordinado por lo que creo, con sinceridad, que él debe conocer esto.
    Es una auténtica pena que esos nombres y apellidos que el autor del comentario pide al dueño del blog para denunciar, le hayan faltado a él para identificarse y haya recurrido al anónimo para su comentario con ese “Un profesional de los que tanto desprecia usted”, porque al menos yo me hubiese podido dirigir a él sin posibilidades de error.
    Normalmente, cuando yo ponía algún comentario en la blogosfera, aunque era bastante conocido, lo hacía con un pseudónimo; hoy, para ser coherente con lo anterior, lo hago con mi propio nombre y apellidos y doy por terminada mi intervención sin entrar en ninguna polémica que pueda presentarse.
    Luis Picazo Montoto

    ResponderEliminar
  3. Al primer mensaje. Evidentemente cuando se generaliza se cometen injusticia, pero cuando yo me refieroa a la prensa taurina, me refiero aquellos medios y periodistas de medios taurinos especializados, y algunos de las plumas de los diarios nacionales.

    Yo solamente pido, que haya un cambio radical en la forma de organización de la Fiesta, así como una nueva forma de comunicacar y de trabajar. Solamente éso. Y para ello, es imprescindible que los medios taurinos se conciencen y trabajen en apuntar un cambio a los taurinos. Cambios que deben producirse tambien en los medios.

    ResponderEliminar
  4. Al Anonimo primero...seré breve:

    Si no le gusta este Blog, no entre, pero por favor, a los que frecuentamos el mundo de los Blogs, twitter etc...así como otros portales de Internet "Oficiales" sobre el Mundo de los Toros, le informo que estamos encantados con la convivencia de todos, ya que todos se complementan. Pero decir que en este Blog de Toros Siglo XXI no se informa con rigor...oiga no. Desde este Blog, y desde otros muchos (la lista es generosa) se informa con gran rigor y exactitud, es más, me consta que muchas veces los Portales Oficiales, han bebido muchas veces de este Blog y de otros muchos...

    ¿Que sería de los aficionados sin este maravilloso mundo de los Blogs y de Twitter? Claro, a muchos les interesa que aumente el número de miembros de masa borreguil que tragan con todo...pero gracias a Toros Siglo XXI y otros Blogs, no lo conseguiran.

    Un saludo.
    @davalderrama

    ResponderEliminar
  5. esto de Bic es una pantomima, lo importante es hacer declaraciones tipo Bien de interes cultural inmateria, en base a la convencion de la unesco, como se ha empezado por pueblos zamoranos, salmantinos y el Puerto de Santamaria, el pueblo o la ciudad declara en base a la convencion.
    ¿Que pasaria si la comunidad autonoma prohibe los toros?
    pues que en ese municipio no lo podria hacer por la citada declaracion.
    Todos deberiamos sumarnos desde nuestros pueblos a la ciudades mas grandes, y ir llenado el mapa de gotitas de aceite taurinas, contra eso no podran.
    En la pagina web del PACMA, hay gran preocupacion por que en tordesillas se ha hecho esta declaracion y ven casi imposible ir contra ella desde fuera para prohibir el toro de la vega.
    Os animo a que impulseis esta iniciativa, mas de calle, de pueblo , como siempre ha sido nuestra fiesta.
    En el proximo mes una ciudad con una gran feria de 2º hara la declaracion.

    miguel angel casas

    pd ahi esta Willian Cardenas, llamarlo y os ayudara se le da mejor que judgar a los de Cuadri

    ResponderEliminar
  6. Soy un simple lector15 de julio de 2011, 17:00

    Si me permiten ustedes participar, por primera vez. Gracias.
    Deseo contestar a Raúl, y un placer hablar con usted.
    Evidentemente, “la prensa taurina la constituyen los medios y periodistas de medios taurinos especializados, y algunos de las plumas de los diarios nacionales”, su aclaración resulta algo anodina, con todos mis respetos. No creo que nadie haya pensado al leer lo que usted refiere que concernía a la revista “Pronto”, por ejemplo. La explicación resulta un poco plana. La prensa económica será la idem y así un largo etcétera de especializaciones periodísticas.
    Pida pues ese cambio, algo razonable. Ahora bien, los medios de comunicación no tienen como labor intentar cambiar un gremio, cualquiera: taurino, económico, sanitario, etc.
    También deseo aclararle que: 1º, ese cambio, como tal, digamos que es ficticio; se trata de que una profesión, la que sea, se ejerza de una forma correcta o incorrecta. Y 2º, habla usted e prensa taurina, bien, pero también utiliza la palabra periodista. Hágalo cuando realmente está seguro de ello. O ¿llama usted médico al que sabe poner una “tirita”? ¿Llama usted arquitecto al que sabe hacer cemento? No, por favor. Infórmese de quién posee ese título oficial y quién no, a ver quién o quienes vienen de otro gremio y están ejerciendo otra profesión y practicando el intrusismo.
    Posiblemente, si siguen todos ustedes generalizando desde los blogs y las páginas webs en acusaciones a las muy diversas profesiones, sean médicos, notarios, periodistas, etc., cualquier día se encontrarán con una querella de un colegio profesional, de una asociación, etc. Cerciórese de quién es y quién no es periodista, médico…
    Todo lo que se dice o se deja por escrito hay que demostrarlo y probarlo. Quizá estaría bien que leyese algo sobre el correcto y legal uso de los blogs y su responsabilidad legal. Es algo que está empezando a darse ante los menores o mayores abusos de blogs o ante el confundir la libertad de expresión con acusaciones infundadas, injurias, etc.
    Gracias a todos. Les leeré de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. En el mismo sitio y a la misma hora como dice la canción, les contesto a todos:
    A la atención de Luis Picazo, que tan tajantemente corta este diálogo al final de su intervención, algo que contradice a un bloguero. ¡Qué coherencia! ¡Qué bloguero ejemplar! A este respecto puede usted aprender de Raúl. Y aprovecho para decirle a David Valderrama que me indique en qué frase de mi intervención afirmo yo que no me gusta este blog. El que yo formule una opinión en contra de algo, en un momento dado, no quiere decir que no me guste de manera tajante; en otras ocasiones coincidiré. No sabe usted participar en un blog ni en una tertulia. (Entre uno y otro, Luis y David, ¿Qué es esto, la tertulia del Valle de los Caídos o la de la Plaza de Oriente? ¡Qué imposición!) Seguimos en la tesitura de las afirmaciones gratuitas, y… ¿no es usted abogado? Pues…, qué lectura hace usted de los textos, qué interpretación, y qué visceralidad; impropio de su profesión. ¿Opositará usted a juez? Ozú, Sevilla, ozú.
    Tiene usted muy mal acostumbrados a sus tertulianos, Raúl. Claro, que para ello debe dar usted ejemplo, no generalizar, no hacer afirmaciones que generen interrogantes…
    Sr. Ingeniero, Luis Picazo. Es usted “Pier Nodoyuna”.
    Qué gran aficionado debe ser cuando ya de entrada confunde crónica, a las que usted hace referencia, con artículos de opinión.
    Por cierto ¿he escrito yo textual el verbo escudarse?. ¡No!. Las cortapisas tienen forma de muchas cosas. Y las responsabilidades son más concretas, las de todas las profesiones, las que usted tendría cuando ejercía la ingeniería.
    Tampoco tiene usted tino con los nombre, ni con las suposiciones (¡vaya!, he aquí la palabra, “suposiciones”; eso es lo que no se debe trabajar, afirme usted, denuncie…), ni con nada. Se está descubriendo usted mismo en todo.
    De nuevo, qué gran aficionado es usted que desconoce los periódicos off-line y on-line que poseen una asentada sección de toros. Se entera ahora de que ese periodista o crítico escribe mientras se vanagloria de leer sus entrevistas y de asistir a sus conferencias. Se le ha visto el plumero un poquito.
    ¿A propósito, conoce usted la diferencia entre verdad y veracidad a plica a la profesión que cita?. Veo que tampoco.
    Habla usted de mi nombre, bien, sin problema, cuando desde todos los blogs se den también ¿no? ¿Por qué no da usted esos nombres de los periodistas de los taurinos y periodistas de los que habla, sin olvidar los de televisión? Luego vamos todos a los tribunales y a los juzgados y usted lo demuestra con papeles, porque ¿los tiene, no? Y allí hace todas las acusaciones y denuncias que quiera.
    En los siguientes párrafos sobre la entrevista y lo del CEU de nuevo se descubre usted solito y su mal criterio y razonamiento. Se lo dice todo usted mismo, “Piernodoyuna”.
    Sigue con más suposiciones, según su propia palabra, y “subordinados”, suposiciones, suposiciones… es lo único que leo. Hechos, nombres, fechas ¿dónde las da usted? ¿dónde están?
    Quiero ver nombres y apellidos no “taurinos y periodistas, salvo excepciones”, no me pida pues usted el mío. Aquí jugamos todos con las mismas reglas. Den siempre nombres y apellidos, que la generalización es siempre la misma cantinela para explotar y clamar desde un blog.
    Ya ve que sus posibilidades de error han sido todas. Madre mía, si así ha utilizado usted su blog…
    De usted de manera dictatorial por terminado lo que desee, que ha sido más de lo mismo generalizar. Y ampararse siempre en ello, que si los políticos, que si los médicos, que si los periodistas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre santa, cómo está esto! Salgo de aquí echando leches, Raúl, no sea que se lleve una algún refilonadozo por no estar bien colada durante la lidia, que tengo el cuerno de las 'cornás' más braseado que Juan Mora:
    VIVA JUAN MORA

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  9. !!Viva Juan Mora, Condesa!!.

    UFFF... tantas cosas que habría que decir. Vamos a ver, una cosa es la OPINIÓN, y yo puedo opinar lo que me de la gana, del sector periodístico taurino y de los periodistas. Y otra cosa es la INFORMACIÓN, dónde si yo acuso de algo a la prensa, lo tendré que demostrar, nada más. Pero una opinión es una opinión, personal, instranferible y subjetiva.

    ResponderEliminar
  10. A Miguel A. Casas, ¿Por qué ha habido un divorcio entre el grupo de Cárdenas y el Observatorio de las Culturas taurinas de Francia?.

    ResponderEliminar
  11. andre viard llego queriendo ser el jefe de todo, el ha hecho una declaracion nacional, de derechas no tiene que pelear con el resto contra ZP y antitaurinismo, cuando gane rajoy con la picha haremos esa declaracion, pero el dilema es que si willian cardenas (al cual conozco de 2 veces) lleva "trabajando" desde 2006 por que todo ese trabajo, se rechaza ahora y lo dejamos todos en manos de viard. otro punto es que aqui cuanta menos gente con interes economicos mejor, y Viard vive de los toros. hoy se han vuelto a reunir, Cardenas, los de la antpe, el presidente de las federaciones españolas, el coordinador del foro taurino de zamora super impulsor de esto en pequeños pueblos, y Pio garcia Escudero y Carmen Calvo, no se que habra pasado pero aunque en este grupo halla gente que nos caiga mal, mejor estos que uno que llegue de fuera mirando por encima del hombro

    miguel angel casas

    ResponderEliminar
  12. Gracias Miguel A Casas. Mantenednos informados de éstos pasos y cuenta con nuestro apoyo.
    Estoy a favor, de sembrar el país, pueblo por pueblo para que éstos se declaren la fiesta patriminio cultural. Para éso es muy importante trabajar peña por peña. Y luego ir a las CCAA.

    Un saludo y seguimos hablando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.