miércoles, 1 de junio de 2011

NO HAY QUE RASGARSE LAS VESTIDURAS.

Sin leer todavías las crónicas de los diarios, aunque tanteando las opiniones de aficionados y profesionales en twitter, me gustaría escribir algunas líneas sobre la Puerta Grande de César Jimenez ayer en Las Ventas:
1º El presidente cumplió el reglamento, que dice que la 1ª oreja es del público. Y el público de Las Ventas las pidió, por una amplia mayoría. 
2º Todos sabemos, y el propio César es consciente,  que la puerta fue muy barata. Tan barata que poco le va a servir. E incluso le puede perjudicar.
3º Que solamente los triunfos de verdad SIRVEN. 
4º Que el INEM Taurino está lleno de toreros con puertas grandes de Madrid en su curriculum. Fernando Robleño tiene más puertas grandes que El Juli y Morante juntos. Igual pasa con los triunfos en Sevilla.
5º ¿Cambio de Reglamento?. No es necesario y sería absurdo. La Puerta Grande de Madrid apenas se abre con el 1+1 en festejos de matadores de toros. En los últimos años, se hubieran quedado en el tintero puertas grandes importantes como la del  Juli en el 2007, César Rincon en el 2005, o El Cid en el 2006.
NOTA: No hay que rasgarse las vestiduras, y además, !!Qué VIVA LA POLÉMICA!!. Y que vuelvan las pasión a los tendidos. Y que la gente discuta. !! Ésto es la Fiesta, señores !!.

6 comentarios:

  1. En la segunda no habia pañuelos, chico y el reglamento se tendra que cambiar, de esta manera no te alegraras tanto de las puertas grande de SALDO como la de ayer

    ResponderEliminar
  2. 1º En mi opinión sí había mayoría.
    2º Ni me alegro, ni me dejo de alegrar. Pero no me corto las venas, por una puerta grande, que poco le va a servir.

    Lo único preocupante podría ser el nivel del público de Madrid. Imagino que muchos no serán de los habituales. (ayer era regalo de la entrada). Pero mucha veces, a lo largo de la historia, han pasado éste tipo de cosas. ¿O es la 1ª puerta grande discutida?.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Raúl. El problema es de cambiar la idea del espectáculo. El reglamento se cumplió bien. Me da igual si le sirve o no. Y acordaros de faenas que ahora llaman históricas como el Rabo de Palomo y que supuso el cese de un comisario por subvertir la Fiesta. Así que lo de ayer no le va a subir a cotas mayores. Creo, con pena de verle de gran novillero, que César perdió el tren.

    ResponderEliminar
  4. Ni sera la ultima, pero esta es la mas barata de todas que yo he visto, y seguro que le va a perjudicar y si no al tiempo, ayer habia en el 5 y el 6 mas de 2000 personas de su pueblo, pero eso no es excusa, nadie se cortara las venas chico, pero el llamado templo del toreo, no es mas que un estercolero, solo un pequeño grupo de exigentes, con sus fallos, pero ahi siguen defendiendo lo que ya no queda..DIGNIDAD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu NOTA a pie de blog. Algo sobre lo que se debate y discute está vivo.

    Sobre tus breves comentarios. Suscribo el 95%. Creo que lo de ayer, algo si que le servirá a CJ.

    Saludos Raúl

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo Puertas Grandes más patateras incluso que ésta, una de Tejela en particular me indignó profundamente. En verdad, la grandeza de la actuación de un torero o de una Tarde de Toros en general no se puede calibrar por las orejas, sino por la dimensión de lo vivido. Y en efecto, Jiménez ayer estuvo bien, sin más; sobre todo con su segundo, porque el primero fue de cortijo y sólo le cortó una.
    La Puerta Grande debería estar al servicio de la devoción popular (yo, por ejemplo, hubiera sacado por ella a Morante la tarde del toro Alboroto, en 2009), pero está todo, como la propia sociedad, muy burocratizado y plastificado. Ésta quedará como otra más, y nadie se acordará. Y no pasa nada, como dice Raúl, porque una Puerta Grande sale en los medios, y eso a la Fiesta le viene muy bien. Apasionamiento y polémica, sí. Pero señores: amargura, nunca.
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.