lunes, 6 de junio de 2011

MANEL FONTDEVILLA Y EL JUEVES, UNOS SINVERGÜENZAS.

Ya conocen ustedes la portada de la revista El Jueves, no la vamos a reproducir aquí, porque es conocida y me entran náuseas. Solamente doy alguna información:
1º Que el autor de la viñeta es MANEL FONTDEVILLA (el de la foto), dibujante entre otros, del diario Público (cómo no).
2º Que la revista EL JUEVES, es propiedad de RBA editores,  que tiene multitud de negocios editoriales. Entre ellos revistas del corazón como Lecturas o Semana. Es curioso, por una parte ganan dineros con las vísceras, y por otro, con las tripas. Porque hay que tener las tripas muy sucias para publicar ésa viñeta.
3º La Mesa del Toro o los profesionales, deberían presentar una queja formal, no ya a la revista, sino a la propiedad.
NOTA: Tengo varios correos electrónicos de personas que hacen la Revista Jueves, si le queréis decir cuatro cosas, me los pedís por vía interna. También a través de la web de RBA podéis presentar vuestra queja en la sección de "Contacto". !!No nos callemos!!.

8 comentarios:

  1. Podrías haber puesto una "afoto" del careto bien grande -y duro- de Manel Fontdevila, que la gente sepa quién es. Por lo demás, sigo esperando una reacción de los taurinos, la Mesa del Toro o quizás el sindicato ese de los toreros, que preside Manzanares, que supongo que debería de valer para estas cosas, para defender a un compañero.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, ahí tienes la foto. Si te lo encuentras, ya sabes.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu post. Pero ¿donde están sus compañeros? ¿Donde los del G10? ¿Donde la Mesa del Toro? ¿Donde tanto crítico y periodista profesional de toros? ¿Donde el mundo taurino en general? Por qué tanto silencio, por qué permiten que hagan esto con un torero, con uno de ellos? En fin, asco y vergüenza por todas partes.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Ah!, pero la mesa del toro aun existe?No la habian dado por finiquitada?
    Y al Union de toreros, de Manzanitas?
    Nada amigos olvidense, esto pasara como pasa el tiempo, se desahoguen insultando al de la foto, es lo mejor.

    Felipe

    ResponderEliminar
  5. El problema que tiene El Jueves es que es anacrónico. En su momento fue otra revista satírica que, con la llegada de la democracia, se dedicaba a escandalizar abuelas franquistas. Pero ¿qué es El Jueves, a día de hoy? un panfleto, como bien se ha apuntado, afín a la ideología de Público. No es el Mortadelo ni la antigua Codorniz: son tebeos burdos y politizados que no distan de los fanzines para okupas.
    La portada, ni me ha sorprendido ni merece especial comentario. Es un fruto más de nuestra "gauche divine" nacionalcatalanista, guerracivilista, hispanófoba, antitaurina y misántropa.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con Pepe Pastor. Pero no dejar de enviarle un email a RBA. Yo ya lo he hecho

    ResponderEliminar
  7. no me había enterado de la portada. Al leer el post pensé que sería alguna portada antitaurina más. Pero cuando la he visto... no doy crédito. La gente ha perdido el norte o qué? Estoy alucinada no por el tema toros, si no porque esto atenta contra toda cordura y moral. Cuando se pierda la razón y la dignidad de esta manera, miedo me da pq todo parece posible

    ResponderEliminar
  8. PERO SI ESE PANFLETO YA NO LO COMPRA NADIE, ESTA MAS ACABAO QUE EL PROPIO FONDEVILLA.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.