jueves, 7 de abril de 2011

ABONADOS SEVILLA.

Dicen que Pagés anda preocupado con la renovación de abonos. Dicen que andan llamando a los ex-abonados para ver qué les duele. Y dicen que Canorea anda menos prepotente. Y dicen, que se acuerdan de José Tomás. Precisamente éste año, que sí tenían referencias de él . Ya es mala suerte. ("JT es un hombre del que no tengo referencias" dixit Canorea en el invierno del 2007-2008, tras la revolucionaria reaparición del torero de Galapagar).
Canorea (por el calendario litúrgico), podía haber aminorado el peso del abono, y en un año de crisis, reducir festejos, y por lo tanto, reducir los precios del abono. Un abono y unas entradas elitistas cuando la Fiesta siempre fue del pueblo. Contaba A. Acevedo en la revista 6toros6, cómo en pocos años, el hijo y yerno de D. Diodoro han estirado el abono hasta en 9 festejos, y éso en dinero, son más de 600 euros en sombra. Echen cuentas. 
NOTA: Si el futuro depende de empresas como Pagés y propiedades como las de La Real Maestranza, lo llevamos claro. 

4 comentarios:

  1. "Un abono y unas entradas elitistas cuando la Fiesta siempre fue del pueblo."

    Despues de 7 años de tabarra en la Red.empiezo a ver opiniones parecidas a las mias.

    Un abrazo
    Paco diaz

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl

    Tengo la Maestranza a 15 minutos de casa, pero la feria la veré en el canal + toros, tengo mucha afición pero no me puedo permitir un abono, además los carteles dejan mucho que desear.
    Haber si se enteran de una vez que para la mayoría de ciudadanos de a pie es una utopía el abono maestrante, a no ser que quieran llenar la plaza de gente guapa que va a los toros para ser vista, porque aficionados cada vez quedan menos, solo hay que escuchar los comentarios en el tendido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, ser abonado de La Maestranza no es posible para la inmensa mayoría de ciudadanos de éste país.
    Pero es que además, hay posibilidades de reducir su precio, reduciendo festejos, dando facilidades de pago, partiendo el abono varias modalidades...etc,etc.
    El tema es muy largo, pero la gente tiene que saber, que siendo Sevilla la plaza que más cargo en taquilla tiene, es la plaza (de las verdaderamente importante) dónde toreros y ganaderos cobran menos. Una figura cobra mucho menos en Sevilla, que en Madrid, e incluso que en Pamplona o Bilbao. Y no digamos en los ganaderos.
    Es decir, que el margen de beneficios para los Maestrantes y la empresa es superior.
    Pero es que además, ya que pagas un gran dinero, la atención y el mimo hacia el aficionado es nulo. La forma de tratarlo, y la formas y modos de vender éste espectáculo están obsoletos.

    Te pongo un ejemplo: Temporada 2008, se suspenden 7-8 festejos de abono, algunos de ellos de forma consecutiva. Pues bien: CERO EXPLICACIONES. ¿Usted se imagina que en el Bernabéu se suspendan 8 partidos de fútbol?. Y si llegase a ocurrir, al segundo día, hay una MULTITUDINARIA rueda de prensa de Florentino o el consejero delegado para dar explicaciones.
    En Sevilla nada. Es solo un ejemplo.
    ¿Usted cree que éstos empresarios o propietarios, sus experiencias y sus formas y modos de hacer, servirían de ejemplo en cualquier universidad de futuros gestores o escuelas de negocio?.
    Y ésto es lo que tenemos, pero éste mundillo, no se mete con nada de ésto. Si te das una vuelta por los blogs y las tertulias de aficionados siempre hablando de los cuatro tópicos: Que si la tora, que si las figuras son unos mangantes...etc,etc. ¿las figuras?, con todo lo que digan, y se cometen tropelías (siempre las ha habido) están lidiando el toro más íntegro y sano de la historia.

    El problema, es la falta de un discurso positivo, renovador, de una estrategia y un proyecto que diga qué fiesta queremos. Y hasta que no abramos las puertas y entre aire fresco, no hay nada que hacer. ¿Alguien piensa que Canorea o Choperita, o Matilla quieren cambiar?. Pues éso.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo Raul, muy de acuerdo con tus comentarios.
    No te puedes figurar lo que es tener esa opinión tuya y tener que vivirla a diario en primera persona.
    La historia de los precios de los toreros y ganaderos y la INTENCIONALIDAD DE LAS OREJAS en los ultimos 10 años, da para escribir un libro.

    Les sobra todo , ya es tarde y no se pueden incorporar a la sociedad del sigloxxl, como tantas veces dices tú.

    Un abrazo
    Paco Diaz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.