jueves, 10 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES (SEVILLA 2ª PARTE).

La 1ª foto, es de la presentación de los carteles de Sevilla 2011. Y en ella aparecen tres figuras del toreo acompañando a la empresa. En la 2ª foto, es del acto de presentación de los carteles de Sevilla 2009. En ella aparece, la Delegada de la Junta en Sevilla, junto a los empresarios. Es evidente que algo ha mejorado la estética del acto, aparte del impacto mediático. Algo que es tan evidente, ha costado años hacerlo entender. !!Ay señor!!.
De todas formas, hay que darle a la tuerca un giro más. Hace dos años, yo propuse que se hiciese una rueda de prensa, para que los empresarios dieran explicaciones sobre los carteles. Y posteriormente, se hiciese una gran gala, con todos los toreros y ganaderos participantes. Así como autoridades, gentes de la política, la cultura y la sociedad. Hay que ir mucho más allá.Hay que hacer llegar la Fiesta, a la sociedad del siglo XXI.
Post relacionados:

14 comentarios:

  1. Hola. Soy Francisco Mateos, de www.sevillataurina.com, el portal vetado desde hace dos años en la Maestranza por la empresa Pagés por nuestra labor informativa independiente y libre. Estoy de acuerdo con el comentario sobre una gala nocturna del toreo sevillano. Montar algo así seria extraordinario, con asistencia de muchos de los toreros anunciados, con gentes de la cultura y la sociedad,... Una mangnífica pantalla de proyección sevillana al mundo entero, de incidencia en la sociedad. Pro eso cuesta pasta... y esta empresa ya sabemos como es con el tema económico... ¡Si en todos los años de vigencia de la Feria Mundial del Toro no hicieron nada de promoción de su importante negocio...! Y estoy de acuerdo en que esa parte lúdica -si hipotéticamente se atreviera a hacerla los Canorea-Valencia- se separara completamente de la rueda de prensa oficial del mediodía. Por eso no me gusta que tres toreros estén en la rueda de prensa: la desvirtúan informativamente y dispersa el tema principal de la rueda de prensa. Y este año, además de los tres espadas, han estado el ciento y la madre. La rueda de prensa debería ser sólo de unas 30 personas: los empresarios, su equipo principal de trabajo de no más de 7-8 personas y la quincena de periodistas. Nadie más. Sólo así sería una AUTÉNTICA rueda de prensa, y no la pantomima de rueda de prensa a la que ya renuncié asistir desde hace tres temporadas porque no se ciñe a lo que debería ser, al igual que algún otro compañero como Álvaro Acevedo. Los invitados y agregados, por la noche en la gala.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Francisco. La presencia de los matadores en la rueda de prensa, termina por convertir la presentación en una pantomima. Por éso yo abogo por una doble vertiente:

    1º Rueda de prensa, con periodistas. Dónde se pueda preguntar a Canorea, sobre los asuntos más espinosos. Porque además, el resto del año no habla.

    2º Una gala dónde esté todo el mundo taurino, social y cultural de Sevilla y Andalucía. ¿Financiación?. Empresa, Propiedad y la Administración. Tampoco es tan caro. Si se hace bien, con personajes de la cultura y la sociedad, se vende la imagen de Sevilla, y entonces empezarían a atraer a firmas comerciales.
    Para éso hay que tener equipos, gente que piense, invertir....otra mentalidad. Y con los "agustito" que están los cuñaos, pues tampoco se complican la vida.

    Un saludo Francisco, y gracias por su visita y su presencia en éste blog. Un honor. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Dos comentarios muy certeros. El tema de la presentación visto por ambos, como lo debe de ver un periodista, que se precie de tal. Enhorabuena.
    Añado algo sobre la presencia de los tres toreros.
    En la calle aguantaron los tres bien poco, en cuanto se vieron rodeados de dos o tres aficionados se metieron en lo de los Maestrantes, de ahi en marcha cerrada a la Puerta para las fotos, y de ahí a paso rapido la mesa y de la mesa a un cuartito aparte con servicio aparte.
    Aunque tarde, ahora me doy cuenta del porqué la prentación le salió tan comoda a la empresa.Supongamos que algun desaborio se le hubiese ocurrido preguntar. ¿ Señor Juli, señor Morante , tenian ustedes conocimiento de lo que habia en los corrales el dia de los Zalduendos o nos les informa nadie y solo saben del toro cuando sale de chiqueros?

    ¡¡Qué prensa señor mio..

    Saludos
    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  4. Hace falta mas colaboración en la Red para defender los Toros.

    ResponderEliminar
  5. He leído hace poco, no sé si en mundotoro o en burladero, que nuestro compadre Juan Medina ha firmado un informe sobre el aporte real de los Toros a la economía estatal. Creo que da con un canto en los piños a todos aquellos iluminados que hablan de subvenciones y decadencia. ¿Lo has leído?
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  6. Desperdicios, es curioso, Juan Medina lleva publicando hace mucho tiempos trabajos muy buenos, en diversos ámbitos. Cómo lo hace en un blog, y en calidad de aficionados, los medios taurinos no hacen ni caso. ¿Cómo dar cuartelillo a un blog de un aficionado y reconocemos que hay aficionados que trabajan más y mejor?.
    Ahora el diario Expansión y Diariocrítico han contactado con Juan Medina, y se han hecho eco de su trabajo. Y es entonces, cuando Mundotoro,Aplausos y demás se han hecho eco. Éso sí, sin citar al blog.
    Hay periodistas y medios, que no les importa citar a Blogs, pero otros, hacen lo que sea por ignorarlos. Allá ellos.
    Te dejo enlaces:
    http://escalafon.blogspot.com/2011/03/los-toros-un-gran-negocio-para-la.html

    Anónimo, cada uno hace lo que puede. ¿Más colaboración?. He pedido que la industria del toro, tenga una plataforma en internet, y una base de datos, para realizar labor de lobby por ej. Entre otras muchas cosas. Pero hay tantas cosas que hacer.....

    Paco, de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  7. Desperdicios, Raúl, ha sido importante lo de esta semana. Dos medios generales transmitiendo que los toros aportan a las arcas públicas mucho más de lo que reciben. Y subrayando que es un espectáculo que se sostiene con recursos privados.

    En cuanto a los medios taurinos, insistiremos. Citan a medias, pero empieza a verse que la 2.0 taurina fija la agenda. Salvo Aplausos, que es penoso. Ni citan a Diario Crítico ni al blog. De hecho, atribuyen a la SGAE los datos de entradas e ingresos de los toros. Esperpéntico. Serán las Fallas...

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Juan: ¿no podrias ponerle un copyright a tus estadisticas, a menos que se cite la fuente.?

    Deporte nacional actual: robarle la cartera al vecino. Por eso me fuí de facebook

    ResponderEliminar
  9. La filosofía de la 2.0 es compartir lo que uno conoce con el resto de la comunidad, en este caso, taurina. ¿A cambio de qué? De aumentar la inteligencia colectiva de esa comunidad. Hay quienes lo entienden así, y hay quienes no alcanzan más allá de sus orejeras cortoplacistas.

    En fin, que agradezco mucho a quien cite el blog. Utilizo licencia Creative Commons que permite distribuir libremente la obra, reconociendo la autoría. Habrá quien no cite... pues qué le vamos a hacer. Como te puedes imaginar, esto sólo se puede hacer por afición. Si lo que aporto vale, perfecto. Si no, disfruto de mi afición a los toros y, de paso, hago buenos amigos.

    ResponderEliminar
  10. En ese malinterncionado tirón de mis orejas cortoplacistas, se nota mi negativa, en un dia ya lejano, a dejarte usar mis fotos a discreción.
    Que nó Juan, no me vengas con patadas, que eres un desagradecido y un rencoroso cuando sabes que fuí primero que te animó y promocionó tu Blog cuando empezabas,que no tuviste la delicadeza de corresponder con un enlace como yo hice contigo y por lo tanto te negé fotos cuando me las pediste.
    Todos tenemos buenos amigos,, si los cuidamos.
    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  11. Coño, Paco, pero si no sabía ni que eras tú el del comentario anónimo. Va sin firma y ni por asomo me refería a ti. Hablaba de los medios y portales, no de los blogueros taurinos.

    Que no hay mal rollo contigo, en serio. En cuanto a promociones, antes que tú, otros como Mario Carrión, Carabias o Crivell se hicieron eco del escalafón en mayo de 2008, al mes de ponerlo en marcha.

    ResponderEliminar
  12. Ya me estrañaba y me alegro un montón.
    Seguimos colaborando y cuenta con lo que necesites de mí.
    by-the-way; estate atento a la movida que tenemos aquí en Sevilla,haber si sacamos algo positivo.

    Un abrazo
    Paco

    P/D ¿no tenias otra cosa colgada en internet antes del 2008?

    ResponderEliminar
  13. Inauguré el 14 de abril del 2008, aniversario de Belmonte.
    A ver si me confundes con otro...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues igual sí.

    Lo siento. Un abrazo

    Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.