martes, 8 de marzo de 2011

FERIA DE ABRIL 2011 (SEVILLA 1ª PARTE).

La feria de Sevilla, es una gran feria. Quizás la mejor feria realizada por Eduardo Canorea desde que está al frente de La Maestranza. Es una feria muy buena para el abonado, muy buena para el aficionado medio y muy buena para el gran público. Pero vayamos a la letra pequeña de la feria.Analizemos toros y toreros.
GANADERÍAS: Se echa de menos a Victoriano del Río, que cansado de que no se le valore en Sevilla, no tuvo en cuenta a La Maestranza. Victoriano junto a Cuvillo y El Pilar, conforman el trío de oro de las ganaderías. De todas formas el elenco es bastante bueno, aunque con dudas sobre Torrehandilla y Carmen Segovia. Personalmente echo de menos a Torrestrella y La Quinta. Tampoco se entiende que el Dom. de Resurreción no se lidie Cuvillo.
TOREROS: Una feria que están todas las figuras, y en varias ocasiones, siempre va a calificarse como una gran feria. Ahora bien, si leemos la letra pequeña, encontramos matices. Vayamos a ellos:
FIGURAS: No comprendo cómo Castella se va a hacer gira a México, y reduce su presencia en Sevilla, a una sola tarde. Es dar ventajas a sus compañeros. Morante no arriesga en ganaderías, y elige a Cuvillo y El Pilar para la feria. ¿Le embestirá un toro?, y deja abierta la puerta para el 12 de octubre. Ponce, una tarde y gracias. Y P.H. de Mendoza, por fin, abre el cartel estrella del momento. ¿Se repetirá a lo largo del año?.
CAYETANO: Si no va a las grandes ferias, se le cuestiona. Si decide acudir en dos tardes y dar la cara, se dice que "con quién ha empatado...". Un galimatías. Yo prefiero que de la cara y que se defina de una vez. Si sube o si baja.
OTROS TOREROS: Con la disminución festejos  y con el doblete de Oliva Soto y Salvador Cortés en preferia, los huecos que quedan, son muy pocos. Y más, si en Farolillos están muy rematados los carteles con las figuras. En la semana de farolillos chirría Matías Tejela. Oliva Soto se merecía ése puesto. Y se echa de menos a varios toreros, por mi parte: Diego Urdiales (!!qué injusticia se está cometiendo!!), Arturo Macías (un torero que derrama sangre, debe estar al año siguiente) y Morenito de Aranda. Y por la parte de los sevillanos, me falta Miguel A. Delgado.El cartel del Corpus no tiene sentido,porque ni tan siquiera tiene mensaje.
...Continuará.

5 comentarios:

  1. La corrida de Daniel Ruiz me sobra de Resurreccion, una tarde de Cortes, Padilla y Fandi Matilla´s boys, lo de Cayetano en Madrid veremos como va, Tejela que hace en farolillos, Luque que meritos hizo el año pasado para dos, y el mexicano que lo han metido con calzador.

    ResponderEliminar
  2. Estoy dándole vueltas,como cada año por éstas fechas,a poner un negocio de venta de pañolones para que tanto la afición, poca y esclavizada,como público en general,plumillas de todo tipo y hasta militares sin graduación,sequen sus amargas lágrimas tras e el timo de la estampita repetido año a año con británica puntualidad.
    Los carteles de la feria están pervertidos desde el principio.Sigue el cambio de cromos entre los traficantes,sigue el camelo de las ganaderías,siguen las figuritas sin querer pelea ni entre ellos,ni con los que vienen apretando,ni con ganaderías de "alto riesgo",todo cerradito,cómodito y con pocas complicaciones que permitan demostrar que no saben torear pero seguros, o que si saben lo dejan para el espejo de su toreo de salón.
    Las novilladas (teóricamente el futuro de la Fiesta) en el saco del olvido porque dan poco dinero y éstos,todos,no están aquí para mirar por otro futuro que no sea el suyo.
    El otro dia por decir en mensaje dirigido a El Burladero del Doctor Moncholi,que la estafa de Ubrique en el dia de Andalucía fué una mierda,censuraron el comentario seguramente porque ese desecho no es conocido en el mundo de los toros.Por eso aquí y para acabar digo,diré, que esos carteles me parecen una porqueriíta reflejo de la porqueriíta de taurinos,ganaderos y figuritas que nos asolan y no gratis precisamente.
    ¡Ah! y si no sale el comentario no me sentiré molesto porque comprendo que diciendo éstas cosas no se ayuda para nada a la Fiesta......que tienen montada ésta banda.

    ResponderEliminar
  3. Ganaderias; Pues sí,igual no han querido darle demasiado protagonismo a Cuvillo metiendole en el Domingo RR.
    Toreros: Estan todas las figuras y eso cuesta dinero, osea buena feria.
    Figuras: van comodos y arropados como es logico. Solo al Cid le "echan" Cortés a ver que pasa.
    Castella debe de estar un poco aburrido de Sevilla. Triunfa en todas partes pero aquí siempre le quitan algo por ser "giri".
    Con Cayetano estamos muy de acuerdo Raul. Haber si rompe en torero de verdad o sigue con el royo mediatico.
    Otros Toreros: Faltan los que indicas, Urdiales y Morenito y sobran Pinar, Tejela.(Tejela cortó una oreja la temporada pasada y se le fueron tres para el corral)
    De todas formas mucho mejores carteles que el año pasado y mejores novilladas.

    Del Corpus ya hablaremos.

    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  4. Eso de que a Castella (que por cierto vive en Sevilla) siempre le quitan algo por ser "guiri" no sé de donde se lo ha sacado. El que sí quitó, y distancia, fue Castella montándose encima del excelente toro "Guajiro" del Pilar el año pasado y asfixiando su embestida. Superemos la fama del localismo de Sevilla, igual que la propia Maestranza lo ha superado. Aquí no se nos caen los anillos, al contrario que en Madrid, por encumbrar a El Juli y uno de los toreros "consentidos" de la Plaza más que sevillano es alicantino.

    ResponderEliminar
  5. Me mantengo, a Castella, en su mejor momento, le quitaron orejas que incluso implicaban Puertas del Principe.
    El Juli a sufrido lo suyo, como sufrieron en su dia la mayoria de los de fuera, ecepto Manzanares, el hijo y el padre..

    Si recuerdas lo del Pilar trata de mirar mas atrás.Tengo todos los festejos importantes de Sevilla de los ultimos 6 años en mi Web.

    (Y no es que un comentario me convierta en Fan de Castella, en absoluito, me gusta mas Manzanares)

    Paco Diaz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.