miércoles, 9 de marzo de 2011

EL INVIERNO HA PASADO.

Ya está aquí la temporada, éste fin de semana empieza Fallas y Olivenza, y no pararemos hasta Jaén, allá por el mes de Octubre. Ha pasado éste invierno, que en teoría, era crucial para el futuro del toreo. Un invierno, dónde los únicos que han hecho los deberes ha sido el tan vilipendiado G10, que ha marcado una hoja de ruta, a pesar de los desprecios del propio sector (empresarios, cierta prensa y numerosos aficionados). 
En ésa hoja de ruta, la primera estación es CULTURA, y la última la UNESCO. Pero frente a éste paso histórico, falta el definitivo y más complicado, la reorganización interna del sector. Un cambio de modelo, y de forma de ser,estar y sentir que permita al sector oxigenarse y afrontar el siglo XXI.
Desgraciadamente, se pasó el invierno, y todo el mundo se quedó con el sonsenete de Cultura (que repito, es muy importante), pero nadie puso el foco en la reorganización del sector por dentro. No hay un grupo de personas, medios, ni de gentes capaces de liderar un cambio, que permita el reconocimiento social del toreo. La clave del futuro. La vuelta a la taurinización de la sociedad.

3 comentarios:

  1. Pues Molés no cabe en sí de gozo con su nuevo Canal Toros 24 horas...
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero el Canal 24 hora está muy bien para los viciosos como nosotros.
    De todas formas, sería un buen sitio para abrir foros y espacios de reflexión y propuestas de cambio. Pero el problema es el de siempre, ¿quieren cambiar?. Parece que no.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente habría que retaurinizar la sociedad, pero para ello tendría que hacerse desde todos los frentes y unidos por un objetivo común, cosa que sinceramente según esta montado el dichoso "sistema" me parece cuanto menos muy complicado por no decir imposible.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.