domingo, 13 de febrero de 2011

!! QUÉ SECTOR !!.

Después de leer a Choperita (padre e hijo), hoy en el ABC, y ayer en Burladero. No tengo más remedio que decir, aquello de: !!Qué sector!!.

NOTA: Mañana, si me animo, analizamos lo que han dicho. La regeneración no empezará en la Fiesta hasta que no se diga, que el gran problema de la Fiesta es ESTRUCTURAL, y que los grandes culpables es la parte ESTRUCTURAL de la Fiesta. Es decir, ANOET y las GRANDES CASAS EMPRESARIALES. Ellos son los que llevan décadas en éste mundo. Los que no han creado una industria con musculatura social,cultural, económica; con un discurso acorde a los tiempos, y un sistema de promoción y difusión de la Fiesta. Y ahora, a lo peor, es tarde.
La regeneración NO empezará hasta que no le digamos a Choperas,Choperitas,Canoreas,Matillas,Lozanos...etc,etc, que son muy malos. Que sus discursos, sus formas y sus modelos de negocio  están caducos. Cuando hagamos ésto, podemos empezar a solucionar algunas cosas.

7 comentarios:

  1. ESTRUCTURA APARTE

    No paras de decirlo, pero es que llevas mas razón que un santo.

    Las grandes empresas taurinas, y los taurinos en general, se apartaron de la corriente de información diaria creando un mundo aparte para hacer lo que fuera mas ventajoso en todo momento. MANIPULARON TODO Y A TODOS, se inventaron su propia democracia interna, (lease, poner al mejor, siempre que fuera rentable, dejando fuera a los incomodos)que fué muy negativa para la calidad del espectaculo, se adocenaron en sus costumbres, y aunque en general general mantuvieron la Fiesta, al mismo tiempo la proscribieron.
    Saludos
    Paco Diaz

    P/D Y no comento nada del secuestro politico porque ustedes ya conocen mi matraca.

    ResponderEliminar
  2. Has comentado muchas veces, que la fiesta de los toros es la fiesta del recorte. Nunca hablan de contruir.

    ResponderEliminar
  3. No paro de decirlo PACO DÍAZ, aunque resulte un poco "jartible" (y pido perdón), porque si te das cuenta, en ningún sitio, se habla de ésto.

    Si te das cuentas, en las mismas preguntas de los periodistas hay una connivencia clara con los empresarios. En la prensa, se lleva décadas, diciendo que ésta gente son muy buenos, serios, responsables....!!MIERDA!!.

    Pero tampoco los aficionados lo dicen. Los aficionados más duros y activistas en las defensa de la Fiesta, se dedican a materse con los cayetanos,talavantes,julis...que llevan dos telediarios en éste mundo. Y que además, son aves de paso.

    Cómo dice Oscar (me alegro de leerte,macho), no hay un discurso de construcción, de crear algo, de PROYECTO, de futuro, de soluciones.....no hay nada.

    ResponderEliminar
  4. Con la que tengo formada en mi blog no paro en ramo verde, Raúl. Así que dejo simplemente un saludo para todos, que no se puede estar más de acuerdo en tantas cosas, sobre todo en esa lamanetable pérdida de munición cuando se apunta incorrectamente a las, dicen, figuras del toreo, cuando los toreros son de todo este 'ganao' los únicos que al menos se juegan algo: el blanco es otro, y dentro del otro existe hasta diana.
    Si la Internet de toros se depurara y los que menos conocen el percal dejaran de dar lecciones que desorientan, confunden a la opinión, luego perjudican, la afición con credibilidad podría pegarle una buena voltereta al asunto y la historia (que nos juzgará a uno por uno) se lo agradecería.
    Me voy chutando a lo de Prieto de la Cal, enhorabuena.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  5. Raul y Paco...pero ¿Por donde empezamos?...

    ResponderEliminar
  6. Perez Alarcón, ¿tantos frentes,verdad?.
    Cuando yo digo, que la prensa se debe dedicar en invierno a ésto.Es por algo. En los 5 meses de invierno deberían hablar de todo lo que hay que cambiar. Crear foros de opinión, grupos de trabajo..etc,etc. Pero NADA. !!qué sector!!.

    Vayamos nosotros a ello:
    1º Definir una estructura de trabajo diario, fuera del día a día de contrataciones. ¿Todos unidos?, casi imposible.
    ¿Solución?. Cada uno a lo suyo. toreros a torear, ganadero al campo, y la industria (ANOET) son los encargados de crear ésa estrucutura. ¿Porqué ellos?, porque son el largo plazo (El Juli dentro de 5 años ya no estará, Chopera sí).

    2º Ése ente, con financiación propia, funciona como una gran empresa. Con un departamento de Comunicación, otro jurídico, otro de sociedad y cultura. Y otro de atención al público y aficionado.
    ¿Cómo se financia?. Se crea un grupo de trabajo, que cree un censo de peñas, agrupaciones, y aficionados. Y se generan servicios y productos nuevos para comercializar: Carnet taurino, agencia de viajes, merchandising, productora....etc,etc.

    3º Con ése sistema de acercamiento al aficionado, peñas, entidades taurinas, se crea un lobby de presión ante la administración. Y se pueden conseguir cosas: Bajada Iva, paso a cultura y Bic, mejores pliegos, que la gestión pase a comisiones taurinas de la ciudad...etc,etc.

    4º ¿problemas?. Se necesita un cambio mentalidad, y sobre todo, que los empresarios perderían algo de poder. Y no quieren.
    Por éso se necesita de que los MEDIOS cuestionen a los grandes empresarios. Pero no lo van a hacer.

    A grosso modo, sería el principio del cambio.

    ResponderEliminar
  7. Cuando empieze la temporada "cada mochuelo a su nio" y otro invierno mas desperdiciado.

    Raul: he mandado un post a la priemra entrada actual, pero tu ponlo donde te parezca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.