lunes, 28 de febrero de 2011

II FERIA DE INVIERNO. UNA FERIA CON FUTURO.

Después de ver la II Feria de Vistalegre, podemos sacar algunas conclusiones:
1ª La empresa ha resbalado en el asunto del ganado. Una feria de precios altos, y toro chico no tiene futuro. Se tiene que buscar un equilibrio. Y darle un sentido a la feria, un por qué.
2ª En tiempo de crisis, y con precios altos, se metieron el domingo unas 9.500 personas. Pocas plazas de 2ª aforan ése público, y ése dinero. Por éso digo, que la feria tiene futuro. Si se hacen bien las cosas, en pocos años, se pueden meter unas 12-13.000 personas de media. ¿Tendrán paciencia?.
3ª Toros y toreros:
        N. del Cuvillo: Joaquín sabía que no tenía toros para Vistalegre, es más, él casi que no quería ir. Si fue es por el compromiso con los toreros. Pero Joaquín se guardaba un as en la manga. El quinto, y sobre todo, el sexto toro. Un toro por encima del resto, y que venía de una familia importante.
      El Cid: Por debajo de ése toro de Cuvillo. De todas formas, no soy partidario de sacar conclusiones en la 1ª corrida de la temporada. Lo que no es aceptable seguir leyendo que al Cid no se le perdona ninguna. ¿ninguna?.
      Juan Mora: Existe división de opiniones, a la hora de valorar su actuación.  Todo depende de lo que le pidas. Ahora bien, va a tener problemas, si insiste en acompañar únicamente las embestidas de los toros.
      Morante: Muy complicado ponerle adjetivos a la faena de Morante. Es preciso estar allí y sentirlo.
     Manzanares: Necesita tiempo. Siempre he dicho que éste torero llegará dónde él quiera. Si fuese su apoderado, lo acartelaría con Morante. Con el tiempo,cuando gane solera,puede ser torero de época. Todavía le falta.
        El Juli: Mata las corridas con la gorra, !!qué facilidad !!. Me gustó mucho, sobre todo, con el capote.
    Talavante: Muy variado,haciendo muchas cosas, inspirado. Me gusta Talavante. Tiene una cosa muy difícil, y es que llega a los públicos muy pronto, pero le falta definirse. Un año importante para él.
NOTA: Me gustaría darle, mis más sentido pésame a José Luis Benlloch, director de Aplausos, por el fallecimiento de su hija Cristina. Por mucho que digamos, no creo que haya consuelo para un padre que pierde a una hija. Un abrazo para él y su familia.

12 comentarios:

  1. Visto lo visto, o dan un giro de 360 grados o , por mi, que desaparezcan esas charoladas, esos bochornosos espectáculos en que se denigra al supuesto toro.

    ResponderEliminar
  2. Javier, sentido común. Un toro con su trapío, corridas igualadas, elegidas y apartadas con tiempo. Y carteles muy rematados con acontecimientos. Ese es el futuro. Y si es así, el futuro es bueno.
    Propongo un cartel para el año que viene, para el Domingo:
    Mano a mano Morante-El Juli con toros de N. del Cuvillo.

    No se puede repetir lo de ayer, porque entonces duran dos años. ¿O en realidad no tienen intención de seguir?.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda, usté y su blog, a la película aquella de Manolito Summers "To er mundo e güeno". Todo vale, todo es bueno, todo el mundo atorea bien y todos los toros son toros aunque no parezcan toros.


    Que Dios nos coja confensaos.

    Utrerano

    ResponderEliminar
  4. Utrerano, creo que no me lees. Es más, ni tan siquiera creo que has leido éste Post.
    Si esperas que yo diga que los Cuvillo son babosas, o que le llame tufillo...etc,etc, efectivamente, te decepcionará el blog.

    He dicho que las corridas han estado muy mal presentadas, que Cuvillo no tenía intención de ir a Vistalegre...etc,etc. Que el Cid estuvo por debajo del toro, pero nunca,jamás, voy a insultar a un torero. Y menos al Cid, al que admiro por su carrera.

    ResponderEliminar
  5. Raúl, si hay dos ganaderías con méritos para no volver a Carabanchel el próximo ano son Cuvillo y Garcigrande.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que nos echaron una novillada impresentable? Pues sí.
    ¿Que el sexto fue un toro de lío y El Cid estuvo por debajo? También.
    ¿Que Morante levantó a la gente de sus asientos, y a mí el primero? Por supuesto.
    Así es esta Fiesta. Desde luego que esta Feria tiene futuro. El úniuco pero: que ya conocemos a nuestros queridos empresarios...
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  7. Raul, sigue con tu coherencia y rigor en tus apreciaciones, que es lo que nos aporta al resto de los mortales que creemos en la Fiesta.

    Según algunos, nada, cerrar el chiringuito y fuera. No saben de encastes, de trapío exigido en plazas... de nada. Solo que si ven un toro diferente al de Madrid y Bilbao, ya es una mona...

    Pues nada, ganaderos al matadero con el 90 % de la camada, es lo que quieren los 'aficionados incorruptos', que por cierto, gracias a sus incoherentes exigencias, nos estamos perdiendo muchos encastes: Santa Coloma, Coquilla, Vega-Villar, etc...Que grandes aficionados!.

    Eso digo yo, que dios nos coja confesados. Ah!, y el Cid mal muy mal.

    ResponderEliminar
  8. La cosa no es tan complicada, las corridas estuvieron muy mal presentadas, por trapío y porque no estaban igualadas. Nadie lo puede negar.
    Ahora bien, también es cierto, que desde que se impuso el toro mastodonte en las plazas de 1ª, todo nos parece chico. Y éso es verdad, que como hemos dicho muchas veces, ése cambio, hacia ése toro, ha traido muchos problemas a la Fiesta. Se reconozca o no.
    Por ej. Ver el toreo grande en una plaza de 1ª se ha convertido en una excepción. Hacer el toreo grande con ése toro es muy,muy complicado. Por una cuestión física.

    ResponderEliminar
  9. peor que la presentación es lo que llevaban dentro, es decir, descastamiento, borreguez...etc

    ResponderEliminar
  10. Es plaza de segunda, si, pero los toros? eran de plaza de tercera, si a JOSE le gustan, pues que se vaya a una de tercera, alli nadie le dira nada.

    Pepe

    ResponderEliminar
  11. Comparto tu línea argumental opuesta a la de un memo disparando insultos. El toro grande es para las 12, no para las 5. Un toro puede ser grande o chico, siempre que esté en tipo. Por quererlos grandes se han sacado de tipo muchas ganaderías y como dice Jose, se abomina del monoencaste pero no sirve Ibán porque es chico.
    Lo que no quita para que hubiera reses impresentables o que cualquier torero no estuviera bien. Pero hasta ahí.
    Históricamente, el toro de Madrid nunca fue el de Bilbao. Pero vino la añagaza de tapar con sobra de kilos la falta de casta. Y fue un invento empresarial que se tragaron los intocables.

    ResponderEliminar
  12. ¿Quién quiere el toro grande?,¿Quién quiere el buey que no se mueve?...
    Los toreros están bastante mas cómodos ante el mastodonte que no se mueve, que ante un toro terciado y encastado que no para de moverse.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.