martes, 22 de febrero de 2011

FRACASO DE LA ILP ANTITAURINA EN ANDALUCÍA.

La ILP Antitaurina iniciada el pasado verano, que pretendía reunir 75.000 firmas, para llevar el debate antitaurino al Parlamento de Andalucía, se ha cerrado con un sonoro fracaso.
Me produce perplejidad que la convocatoria de dicha ILP, tuviese  más eco que su fracaso, noticia acogida con sordina. Volvemos a echar de menos, un aparato de comunicación profesional en la industria del toro, que sepa hacer visible éste tipo de noticias.Aunque ésto,ya sabemos, es predicar en el desierto.

Hablando de ILP,s. La que verdad nos importa es la ILP Taurina. Existen ciertas dudas en la capacidad de organización de la entidad que ha promovido ésta ILP. Pero ésta no es una ILP de una entidad, éste es un proyecto de todos los aficionados, profesionales y personas que amen y respeten la Fiesta. Y no hay que ser muy listos, para saber que un fracaso de la ILP taurina, pondrá en la picota a la Fiesta desde el punto de vista social,político y mediático. 
Nota: Si la industria tuviese una infraestructura adecuada, junto a una mejor organización de entidades y peñas taurinas, ésta ILP sería coser y cantar.
También les puede interesar:

8 comentarios:

  1. No es de extrañar. Creo que no soy sospechoso de antitaurino, pero no he encontrado un solo lugar para firmar. Todos los Domingos (o casi todos) se ponen en el Centro de Granada unas mesas pidiendo firmas contra los Toros. (Y vendiendo camisetas). Por cierto, no me gustaría que los taurinos aprovecharan para vender camisetas, pero podrían hacerse visibles pidiendo firmas y esto vale para Andalucía y para todo el Estado.

    ResponderEliminar
  2. Intentaremos despejar estas dudas que se comentan en el post. De todas maneras, el éxito de nuestra ILP, que es la ILP de todos los taurinos, depende tanto de nuestra capacidad de movilización como de la propia capacidad de automovilización de la afición, empresarios, ganaderías, etc....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No es un problema de ustedes, es un problema del sector, y de los medios. Por ej. Mundotoro que critica la falta de medios, pero todavía estoy esperando una entrevista a los promotores, o un enlace más visible, u una ventana permanente. Y por supuesto, no dice cómo y quienes deben poner los medios que echa en falta.

    Y hecho en falta a la RFTE que agrupa a todas las peñas de España.

    ResponderEliminar
  4. Fabad, en teoría, las peñas y entidades taurinas de Granadas debería recoger las firmas pertinentes. ¿Lo saben?¿Alguien se ha puesto en contacto con ellos?.

    ResponderEliminar
  5. Aquí en teoría hay una Unión de Abonados. Alguna peña si hay y no han hecho nada (ni creo que tengan que hacerlo). Ignoro si se han puesto alguien en contacto con ellas. Yo no pertenezco a peña alguna. La Asociación Aula Taurina de Granada, no tiene entre sus objetivos llevar a la gente a los Toros ni sacarle las castañas del fuego a los Taurinos (o sea a los que viven de ello)pero habría estado encantado de firmar, ¿donde?.
    Ahora veo en distintos blogs ( y en Mundotoro)como hacerme fedatario, pero yo lo que quiero es firmar (sin tener que dar fe) y poder decir a mis amigos y conocidos donde pueden hacerlo con comodidad.
    Siento tanto como tu, que esto no esté saliendo bien, pero la Mesa del Toro, las Asociciones de Profesionales (Matadores, subalternos, mozos de espada), los empresarios, los Apoderados, las Asociaciones de ganaderos, los críticos taurinos, los dueños de las revistas taurinas, si me apuran hasta los veedores de Toros, camioneros de transporte de ganado bravo... ¿que co-o, están haciendo?. Se les puede acabar la PROFESIÓN. A los aficionados, nos puede quedar Francia (parte de el Sur)para seguir asistiendo, previo pago de viaje y localidad, a las corridas o novilladas que se celebren.
    Y en el peor de los casos, a la clandestinidad, en la que recuperariamos la verdad de la Fiesta...

    ResponderEliminar
  6. Nada de pesimismo, queda prohibido.
    Veniros pá Sevilla el dia 5 de Marzo a la reunion de aficionados de Sevilla,a ver si aportamos algo para ayudar a los toros.

    Paco "El Jartible"

    ResponderEliminar
  7. Último affaire que me ha desagradado cantidad: lo de Vitoria. ¿Cómo lo ves, Raúl?
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  8. Hola Desperdicios. A mí el modelo de Vitoria me gusta. Al igual que el de Santander. Sin conocer el detalle de la situación, los problemas entre Vitauri y Ayuntamiento ya venían de lejos, no es nada nuevo. De todas formas, sigo pensando que el modelo es el mejor para una feria de provincias con una semana de suración. Quizás se necesite un m,ayor control, o que haya concejales dentro de la comisión (al = que en Santander), y el ayuntamiento también debe ser consciente que los primeros años pueden ser duros económicamente hablando, pero que éso repercute en la ciudad de forma indirecta. Espero que no se aburran.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.