Si ha habido un factor fundamental en la mayor visibilidad del movimiento antitaurino, ha sido INTERNET y las NUEVAS TECONOLOGÍAS. Éste factor ha conseguido:
1 Que unifiquen acciones y contactos.
2 Les ha permitido hacerse presente en los medios, líderes de opinión, grupos políticos...etc.
3 Han ganado visibilidad en un sector de la sociedad: Jóvenes,urbanos....
La pregunta es: ¿Qué estrategia tiene la INDUSTRIA del toro en Internet?¿Qué política de E-MARKETING desarrolla?. La respuesta está clara. Ni tan siquiera tenemos constancia, si la industria valora su importancia. Y no hablo de abrir una cuenta en Facebook o twitter (éso lo hace cualquiera), estoy hablando de que exista un gabinete de comunicación profesional, que entre otras muchos aspectos, logre una verdadera política de comunicación en Internet, que desarrolle nuevas vías, y que logre crear sinergias con los miles de aficionados que pululan por la red. En definitiva una estrategia de comunicación en la red (y fuera de ella ,claro). Y muy importante, que ayude también a los taurinos, principalmente empresas, para que utilizen nuevas fórmulas y nuevos lenguajes en sus estrategias de comunicación.
NOTA: El problema es el de siempre, ¿quién habla de ésto?¿quién lo plantea?¿Molés,Villasuso, Arévalo,Benlloch....?¿A quién se lo plantean?¿Están capacitados unos y otros?¿ En qué foro o corriente de opinión se discute sobre ello?¿Cómo se financia?.
Pues sí Raul has cojido la fibra,,estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarEl desfase que propició la semiclandestinidad empresarial, es el desfase que vamos a pagar caro.
Estoy Muy deacuerdo con su artículo, los taurinos deberiamos abrirnos mas a las nuevas tecnologías, además de para unificarnos, para promocionar festejos.
ResponderEliminarIMANOL SANCHEZ
www.imanolsanchez.com
Hola Imanol, gracias por tu visita y mucha suerte.
ResponderEliminarNo es solo para la promoción de festejos, que también. Es sobre todo, que LA FIESTA cómo industria debería tener un gabinete de comunicación, y entre otras cosas, formular una ESTRATEGIA en internet y las redes sociales.
¿ Porque no empezamos por una reunión física o virtual y tratamos entre todos los Blogs de montar algo importante como alternativa a Mundo Toro y Burladero?” . Después no nos quejemos de que los taurinos “oficiales” no hacen nada por defender el futuro de la Fiesta.
ResponderEliminarUn abrazo
Paco Diaz
Paco, de ésto ya se está hablando en #futurotaurino, pero es complicado porque somos muchos, y cada uno tiene su forma de pensar. Además de sus ocupaciones y preocupaciones. Si se hace algo, ya aviso en el blog.
ResponderEliminarHay una convocatoria para aficionados, peñas, asociaciones, blogs etc, el 5 de Marzo en Sevilla, nos haria ilusión de poner la primera piedra de algo importante.
ResponderEliminarUn abrazo
Paco Diaz utaasevilla@telefonica.net
Esta batalla la estamos perdiendo lamentablemente. Se trata de utilizar este medio encaminándolo, no sólo a la promoción del toreo, sino a elaborar toda una batería de "antídotos" que rebatan o neutralicen las principales líneas de ataque de los "anti", que no son tantas ni tan originales. Tú ya lo has hecho antes, por ejemplo, con el tema de la Fiesta y el erario público. Pero se trataría, en mi modesta opinión, de elaborar un pequeño prontuario, conciso y contundente, cuyos puntos puedan desarrollarse al pinchar en ellos, expuesto permanentemente en google y en todas las paginas y blog taurinos. Por muy elemental que parezca, esto es básico e imprescindible hacerlo ya de cara a quienes, de buena fe, se acercan tratando de tener una opinión, superficial pero clara, sobre la fiesta de los toros. A partir de ahí, todo esfuerzo que se realice en aspectos más específicos y que se encamine a unir a los aficionados a través de Internet ayudará a fortalecernos.
ResponderEliminarSanti Ortiz
Hola Santi, un honor tu visita. Llevas razón. Yo no entiendo nada de éste mundo. Hace tiempo que vengo reclamando un departamento de comunicación en la Mesa del Toro,y en internet, exista una página web del sector, bien posicionada, que como dices,ofrezca todos ésos puntos que hablas. De forma sencilla y lógica. Y después, un trabajo continuo a través de las redes sociales. Y crear sinergias con los miles de aficionados que hay en las redes, y que están dispuesto a ayudar, pero hay que ofrecerles un proyecto común y serio.
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