miércoles, 1 de diciembre de 2010

NACE UNA ILP TAURINA EN ESPAÑA.

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña ha anunciado una ILP TAURINA a nivel nacional, para blindar la Fiesta como BIC. Algunas reflexiones:
1º Seguramente haya gente que diga, que no sirve de nada.Lo de siempre. Sumar siempre sirve. Lo que sería un fracaso es anunciar la ILP, y después no conseguir las firmas.
Es más,éste proceso, podría ser el germen de un mayor activismo de las peñas y asociaciones taurinas.
2º Me estoy preguntando por las firmas recogidas en su día por la Plataforma.
3º Y lo más importante. Hay que hacerlo bien. Bajo mi punto de vista habría que crear un grupo de trabajo que coordine la campaña. Después realizar una presentación a la prensa en Madrid, Bilbao y Sevilla, abrir una WEB, tener un slogan (que una tres conceptos Tauromaquia-Cultura-Pueblo) y un espacio en las redes sociales. En definitiva, que haya una estrategia. Y por supuesto un Plan de Comunicación. Se debe involucrar a todo el sector. Propuestas:
a) Todos los empresarios deberán tener en las puertas de entrada de sus plazas un STAND para la recogidas de firmas cada vez que se de un festejo taurino.
b) Todos los profesionales repartirán en su entorno, los documentos necesarios para firmar. Que cada profesional, en cualquier ámbito del toreo, tenga la posibilidad de que su entorno firme. ¿No dicen que hay 200.000 personas que viven del toreo?. Y además, que desde la WEB de la ILP se puedan descargar hojas de firmas, con instrucciones pertinentes. Por supuesto, la prensa se debe involucrar.
c) Y lo más importante, a traves de las federaciones de peñas se deberá organizar las firmas en todas las poblaciones taurinas de España. Pero no solamente en los festejos taurinos, sino, en las calles, en las Universidades, en los centros comerciales, en bares,restaurantes,hoteles.....es muy importante, que la sociedad también participe.
d) Los festejos populares. Hay que involucrar a las asociones,peñas y poblaciones dónde se realizen festejos populares. Ésto es muy importante. Existen cientos, miles de pueblos y peñas taurinas relacionadas con los festejos populares.
NOTA: Va a ser muy importante ver el comportamiento de la Mesa del Toro, y de la Real Federación Taurina de España. Ente del que no tenemos noticias nunca, salvo de una copiosa cena anual. Pobre bagaje. Vamos a ver ahora.Foto: Faricle (vía Burladero.com)

2 comentarios:

  1. Hace 24h.que escribí un comentario naturalmente contrario a la tortura animal y en téminos civilizado. Veo que no lo han publicado lo que me hace pensar que solo van a publicar aquellos escritos que ensalcen la idea, la tortura y el asesinato del toro y nada me gustaría más que estar equivocada pues lo contrario diría muy poco bueno del dueño de la Web.que es quien filtra los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
    roulette

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.