viernes, 22 de octubre de 2010

LA HOJA DE RUTA.

La Hoja de Ruta parece clara:

Traspaso a CULTURA. Con el acuerdo de los dos grandes partidos. A la semana que viene, se reúnen el PP y el PSOE para éste asunto. (Información de I. Crespo en Canal Sur Radio).
A medio plazo, preparar una FEDERACIÓN o un ENTE interministerial. Pero que esté en Cultura.

A nivel AUTONÓMICO. Con el acuerdo de los dos partidos mayoritarios, las CCAA podrán pasar los toros también a Cultura y declarar la Tauromaquia como BIC.
Insisto en la importancia del acuerdo PSOE-PP para que se unan todas las CCAA. Porque si se polariza la Fiesta, unas regiones harán una cosa, y las otras la rechazarán, por el hecho de llevar la contraria. 

3º Con los toros en Cultura. Y con muchas de las CCAA declarando como BIC los toros. El último paso es, junto a Francia-Portugal-Países Iberoamericanos, presentar una propuesta en la UNESCO para declarar la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

NOTA: De forma paralela, hay que reestructurar el sector para solucionar muchas cuestiones: Pliegos,Integridad,Comunicación,Estructura......Yo les pido a todos los medios y a los taurinos, que éste invierno, agarren el toro por los cuernos. Que se olviden de dedicar tiempo a analizar la temporada, y miren al futuro.  Que dediquen tº,espacio y talento a presentar y proyectar cómo debería ser la Fiesta del Siglo XXI.
Junten ustedes a los empresarios, y venga, vamos a un hotel y nos encerramos dos días. Luego con los ganaderos. Otros dos días. Y luego los matadores. Y luego la AFICIÓN. Y luego todos juntos. Y venga, hablemos, hablemos...y  ver si conseguimos acuerdos. Y el que se quiera subir al barco, que se suba. El que no, allá él. Pero éste INVIERNO es crucial. Éste blog va a proponer cosas. Veremos.

7 comentarios:

  1. Me podría usted decir en esta hoja de ruta, para cuando será la entrega simbólica de estoques y se dejará ya de realizar la suerte suprema, es por si lo podrá ver mi hijo que es pequeñito.

    ResponderEliminar
  2. toros bravos, integridad, emoción, el toro como eje de la lidia...la vuelta de la emoción y la verdad a los ruedos. Los toreros lidiando esos Toros.
    Lo demás, con perdón, milongas
    (así vemos las cosas desde las cavernas)

    ResponderEliminar
  3. Javier, dicho así, creo que nadie puede estar en contra. El problema es cuando empezamos a concretar. ¿Toros BRavos?¿Dónde?.
    En Francia, que todo el mundo pone cómo ejemplo, los toros y toreros son los mismos. Una diferencia: No cabe el toro, ni el torero mediopensionista o mediático. Y luego la participación del aficionado en el festejo. Ésa es la clave. Dar menos festejos, mejores, perfectamente organizados, y con la participación del aficionado. Y transparencia.
    ¿El mayor atentando contra el toro?, el mayor atentado contra el toro y la Fiesta fue cuando al toro se le sacó de tipo. Cuando se obligó a criar un toro con dos alzadas de más, con más kilos y pitones que nunca. Ése y la masificación, en mi opinión son los dos grandes problemas de los últimos 30-40 años en la cabaña brava.

    ResponderEliminar
  4. Y lo de la Unesco...¿es necesario? Muchos jamones habrá que regalarles a esos señores para que acepten nuestra Fiesta. Además, insisto, con arreglar los problemas interiores crónicos, vamos que chutamos.
    Ya llega el largo Invierno...
    Un saludo a la afición
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Javier -desde la caverna- y de acuerdo con Desperdicios.
    El estar de acuerdo con los demas no quita tener opinión.
    HAY QUE ACABAR CON LA PODREDUMBRE INTERNA CRONICA.
    O sea tener un producto limpio e interesante que vender y despu
    es tratar de venderlo lo mejor posible. Todo no puede ser organización, hay que tener un producto creible para vender.
    Pero si queremos obviar el afeitado, el drogado, la falta de fuerzas, la falta de casta y el toreo ventajista, entonces no nos crerá nadie, ni en la UNESCO ni en niungun lado.
    La opinión de Raul me parece que es de las dos cosas a un tiempo y yo creo que a estas alturas de la Fiesta ya no queda tiempo mas que para la verdad.
    Y si la verdad del TORO no vende pues lo enterramos dignamente y ya está.

    Ni toros fuera de tipo, ni afeitado y drogado, ni exclusivistas, ni mediaticos, "porque siempre los hubo" ni seguir barriendo debajo de la alfombra.

    Toros, casta y critica independiente, nada mas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, !!Hombre!!, ponte un Nick o algo que te identifiquemos.
    Repito que Cultura puede suponer un blindaje ante caprichos políticos, amenazas de Europa y los antitaurinos.
    Pero que NO es suficiente. Que también es necesario cambiar el sector. De ésto debería ir el INVIERNO.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con Javier -desde la caverna- y de acuerdo con Desperdicios.
    El estar de acuerdo con los demas no quita tener opinión.
    HAY QUE ACABAR CON LA PODREDUMBRE INTERNA CRONICA.
    O sea tener un producto limpio e interesante que vender y despues tratar de venderlo lo mejor posible. Todo no puede ser organización, hay que tener un producto creible para vender.
    Pero si queremos obviar el afeitado, el drogado, la falta de fuerzas, la falta de casta y el toreo ventajista, entonces no nos crerá nadie, ni en la UNESCO ni en niungun lado.
    La opinión de Raul me parece que es de hacer las dos cosas a un tiempo y yo creo que a estas alturas de la Fiesta ya no queda tiempo mas que para la verdad.
    Y si la verdad del TORO no vende pues lo enterramos dignamente y ya está.

    Ni toros fuera de tipo, ni afeitado y drogado, ni exclusivistas, ni mediaticos, ni argumentar "porque siempre los hubo" ni seguir barriendo debajo de la alfombra.

    Toros, casta y critica independiente, nada mas.

    Saludos

    P/D Fué una opinión de Paco Diaz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.