jueves, 9 de septiembre de 2010

ZARAGOZA. AYER Y HOY.

FEBRERO DEL 2009. La Diputación de Zaragoza descarta a ZORITA (entre otros) para gestionar la plaza de toros, por presuntas deudas con la Seguridad Social, y se declara desierto el concurso de adjudicación.
SEPTIEMBRE 2010. ZORITA (el descartado) presenta los carteles de la feria de Zaragoza 2010.

NOTA: Se me ocurren muchas preguntas. ¿Es Zorita un asalariado de Choperita?¿O Zorita ha pagado un "alquiler" a Choperita y asume el riesgo empresarial de la plaza?¿Sería legal ésto último?¿Qué papel juega Matilla(socio de Zorita en Huesca)?¿Quién es realmente el empresario de Zaragoza?. Demasiadas intrigas en una plaza primera.
Foto: El periodico de Aragón.

8 comentarios:

  1. Demasiadas, Raúl, demasiadas.

    Y los carteles de la Feria no han venido sino que a enrarecer más el ambiente en Zaragoza.

    Saludos y gracias por tocar temas de mi ciudad.

    ResponderEliminar
  2. y esto como ya te dije es más grave que lo del veterinario de sevilla (que también es denunciable).

    Pero sin duda quedan más preguntas: ¿quién ha exigido que sea zorita el empresario?; ¿los que lo impusieron han conseguido mejorar o empeorar a Zaragoza?; ¿qué dice la Plataforma que se creo para quitar a otros empresarios porque Zaragoza iba a la deriva?; ¿es mejor esta feria o la de haca cinco años?. ¿Dónde está la referencia de europa, el equilibrio y el hueco de bilbao a los que a algunos se les llenaba la boca?.

    Y ojo que zorita no podía concursar por tener deudas con hacienda. Ni más ni menos.

    Y más el robo al abonado de temporada (siguiendo con tus acertads denuncias de precios y carteles). Zaragoza con una doble cautividad en el abono: pagar la feria del pilar en marzo (para que luego salgan estos carteles) y a un precio de lujo (será bueno también comparar precios de zaragoza; una plaza cara en taquilla barata en corrales y patio de cuadrillas).

    Y quién en zaragoza está protestando?. ¿Y quién guarda silencio?. He ahí lo grave.

    El blog del toro de la jota es buen escaparate para saber cómo está zaragoza.

    ResponderEliminar
  3. David, son ustedes, los que tienen que pedir explicaciones.

    Invitado08, tienes toda la razón. Éste tema es para el "periodismo de investigación" taurino. Si hubiese medios taurinos, de verdad, éste es un asunto dónde hay tomate. Se mezclan y enredan muchos aspectos a estudiar.
    Cualquier cosa, estamos a vuestra disposición.

    ResponderEliminar
  4. Espero no confundirme al hablar de memoria.

    Todo comienza cuando una serie de aficionados deciden que los Chopera ya no deben ser empresarios de Zaragoza. Hasta ahí correcto. El problema surge cuando siendo minoritarios se autodenominan los elegidos y a través del que fuera Presidente o portavoz de la Unión taurina de abonados se crea una plataforma con la única idea de quitar a los chopera.

    Dicho esto (las dos últimas de los choperas fueron ferias notables).

    Con la creación de la Plataforma hacen presión y para ello dirigen escritos al justicia de Aragón y DPZ para la defensa del aficionado (?) exigiendo "voz y voto". Todo ello llega hasta el punto de "boicotear" las ferias de los choperas (con pancartas y cencerros) e impedir cualquier atisbo de desarrollo de las faenas de la feria. Esto hace que los choperas, cansados y presionados, den en alquiler a zorita sus últimos o último año de gestión.

    Puesto Zorita por obligación (a los chopera no les queda otra) se acabaron los problemas, según parece (aunque comienza el declive). El problema surge cuando la licitación de la plaza en el año 2009 se hace pensando en dársela a Zorita (quiero decir que se pensaba que nadie más iba a concursar). Y entonces se presenta Serolo ... como el tema se complica y la chapuza es clara, la DPZ, culpable de todo ello, tira por la calle de en medio y "elimina" a los dos: a Zorita por deudas con la Seguridad Social.

    Y entonces, recordarás, que la DPZ llama a las "mejores" empresas a concursar. Y de estas vuelven los Choperas que tenían las de ganar (o creo que por el programa Los toros de la SER se dice que la DPZ se la adjudica directamente y luego viene la invitación al resto) ... y claro otra vez el sainete ... con lo que la concesión (entiendo que legalmente) se dé a los Choperitas (aunque los aficionados sabíamos, con fundamento o no, aunque el tiempo nos lo ha confirmado) que en esta oferta estaba detrás Zorita.
    Sigue ...

    ResponderEliminar
  5. Con Zorita también va (de una u otra forma, nunca ha quedado claro) el que fuera portavoz de la Unión de Abonados y portavoz de la plataforma de aficionados. Ojo con el tema!!!!. Recordemos en este punto que la Plataforma se creo para defensa de la fiesta y como camino directo quitar a los choperas.

    Todo es tan grave que esta plataforma y zorita fueron apoyados por la Asociación la cabaña brava que llegaron a decir que si la adjudicación se la llevaban los Choperas era una prevaricación y otro artículo algo así como "habrá pucherazo?" (en referencia a la posible concesión a los choperas). Así, directamente.

    Si repasas los comentarios de aficionados en burladeros o los blogs de toro de la jota, los de jaime oiz blasco (tendidotoro) o los del caballero negro, quién lleva años denunciando todo esto (incluso a día de hoy los de la propia cabaña) tendrás bastante información a todo lo dicho. Eso sí, la voz oficial de la cabaña publica un artículo desviando la atención titulado: Matilla conection. Los comentarios aclaran los errores a los que el citado artículo pueda llevar.

    Eso sí no pases por las sedes de heraldo o el periódico ... ya sabes.

    ResponderEliminar
  6. Invita 08, creo que vas muy bien encaminado. Éste asunto huele y mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, que si algún dato erróneo he dado no dudaré en rectificar. Aunque creo que no es el caso.

    Enlazo un hilo del foro de la cabaña de hace exactamente un año. Este hilo se abrió para dar continuidad a los comentarios sobre los carteles del 2009; por eso al principio se haga un poco duro pero leído al completo clarifica bastantes cosas. Además de regalo, los casi siempre certeros comentarios de llavero. Por otro en el cometario 283 (y hace un año!!!)"rafael" forista miembro de la cabaña y la plataforma (entiendo) habla de la situación de zorita y del antiguo portavoz de la plataforma. A uno lo designa como asesor externo y al otro de asesorcultural (!!) y de zorita dice además que en un mes ya no será asesor externo. En eso acertó, parece que es mucho más. Este es el enlace:

    http://www.toroszgz.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=79&func=view&id=274&catid=2

    ResponderEliminar
  8. Ni que decir tiene que estoy deseando hincarle el diente al tema en cuanto medio remate los paulista asuntos pendientes en mi blog.
    Estamos ante una de las gusaneras más infectas del toreo actual, Zaragoza, plaza de primera, protagonizada en papel importante por ese tipo de aficionados con enfermiza vocación de ser taurino, o similar, predicadores moralistas que dan clases de ética al prójimo desde la más absoluta y corrupta postura como tales... y demostrarse puede.
    Doy las gracias a adelantos como el de este blog, y alguno más que conozco menos, con la importántisima intervención aquí de Invitado 08, viejo combatiente de este ganado podrido, cuyo material emplearé en cuanto llegue el momento de aportar mi granito de arena para la erradicación de estos catetos sin escrúpulos cuya vinculación con determinado sector venteño tampoco podemos olvidar, con el debido respeto a todos ustedes.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.