miércoles, 1 de septiembre de 2010

MATÍAS, DEL MISMO "BILBADO"

Hoy, me gustaría hablar de Matías. ¿Matías?, Sí. No hace falta explicar a quién me refiero. Es Matías, casi más conocido ya que Ponce, Juli o Morante. Ayer volvió a estar de actualidad, por unas desafortunadas declaraciones en contra de M. Ángel Perera.
Me gustaría decir, varias cuestiones, sobre éste personaje. A saber;
1º Que es curioso que todo el mundo conozca al presidente por su nombre. Por lo pronto, mosquea y mucho.
2º Que me parece fatal que se recorra las plazas de España junto a los Choperas (empresa) y los miembros de la Junta Administrativa (propiedad), y se deje ver, con ambos, en la barrera y tendidos de las plazas. ¿Qué se diría si los presidentes de Las Ventas hicieran lo mismo con los Choperitas y los miembros del CAT?.
3º Que me parece bien, que un presidente aclare públicamente,cualquier asunto de su competencia. Pero me parece kafkiano, que salga en la prensa, haciendo una valoración de toros y toreros. Porque ello provoca problemas, a veces personales, y luego tiene que JUZGARLOS. Las formas, en la autoridad y en los jueces, son fundamentales.
En definitva, el señor Matías, es un señor, que lo que tiene que hacer es taparse, presidir, y cuando termine su función, irse a su casita. Con total discreción.

9 comentarios:

  1. Que valore sus actuaciones, su negación o concesión de una oreja, el aprobar o devolver un toro, después de la feria puede estar hasta bien; pero como bien dices que además valore la temporada de un torero y su baja del cartel en un caso como el que nos encontramos, la lesión de perera, ha sido mear (aunque sean unas gotas) fuera de tiesto.

    Sobre lo de matilla me reí, por no llorar, sobre lo de espectáculos sin sangre ... así nos va!!

    ResponderEliminar
  2. Y ahora podemos decir algo más:

    http://www.mundotoro.com/noticia/perera-pasara-por-el-quirofano-y-corta-la-temporada/80403

    ResponderEliminar
  3. La verdad, que no entiendo porque se mete Matias en "camisas de once varas". Creo que ha estado muy desafortunado en sus declaraciones, por el, no puede hacer o decir lo que ha dicho. Muy mal, para mi fatal.
    Pero taurinamente hablando, creo que ha echado una feria de Bilbao de matricula de honor. A lo que se refiere como presidente de Bilbao, que dure muchos años. Presidentes asi, hacen falta, y muchos. Por mi, que vaya donde le de la gana. Callejones, burladeros.... de otras plazas, a mi eso no me importa. Pero que en Bilbao, presida como este año. Porque ha dado un prestigio brutal. Si no es por el, este año Bilbao, nose, prefiero callarme el adjetivo. Ha estado perfecto. Eso si, con la boquita cerrá, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Alvaro, yo de su labor en el palco, no he hablado. Y no estoy de acuerdo con usted, en que vaya por ahí con la empresa y la propiedad. Por razones obvias. Tiene que tomar decisiones, que en favor del aficionado, puede perjudicar a la empresa. Ni es ético, ni es estético.

    Posdata; Invitado 08, efectivamente después de leer la noticia, Matías debería haberse estado callado.

    ResponderEliminar
  5. Yo, Raúl, pienso que cada uno, puede ir donde quiera. No me gusta meterme en esos temas. A mi, digo a mi, me gusta valorar el resultado en este caso, de la feria de Bilbao. Y el resultado de Matias, para mi es perfecto.
    También digo, que muy mal sus declaraciones respecto a Perera.
    Pero eso es lo que yo opino y pienso. Si usted no ve bien que vaya por ahí, perfecto, disparidad de criterios. Pero a mi me interesa su actuación como presidente en el palco.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más debe primar en un presidente de plaza es tener un criterio unígeno y unánime, aun así ande con Perico Los Palotes, este año se notó que el sr Matías ha tenido una nota aprobatoria presidiendo la plaza de Vista Alegre, que si no fuese por el los Ponces, Morantes, Julis, y demás toreros del oropel, se hubieran ido de feria pidiendo hasta rabos, que no es descabellado. Ahora que no debió declarar en lo absoluto sobre Perera, de acuerdo en todo sentido pues no puede ser un juez que de sus apreciaciones de alguien a quien califica.
    Muchos presidentes de otras plazas ya quisieran tener la performance que tuvo este señor en esta feria, adecenta la fiesta de los toros.

    ResponderEliminar
  7. Repito que la labor de un presidente va más allá, de su labor en el palco. Que un presidente es un "juez", una "autoridad" y que toma decisiones que afectan a la propiedad y a la empresa, y que por lo tanto, no puede estar de comilonas con ellos. Es una cuestión de ética y de estética. Yo, lo que cuestiono, es su poca discreción. Y de que no puede tampoco, en la prensa, estar valorando a los toros y toreros. DISCRECIÓN, se llama, DISCRECIÓN.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que en todas las plazas ocurre el compadreo autoridad-taurinos. Y esto es así por que a los taurinos les interesa, así saben que las decisiones de la autoridad les serán más favorables.
    Los taurinos siempre han mantenido un sistema de compadreo con todos los sectores (entre ellos, autoridad, prensa, representantes de la afición...) aunque luego por detrás se odien

    ResponderEliminar
  9. Currillo lo dice claro y yo lo confirmo.
    Desde siempre los taurinos han tratado de comprar o cuando minimo de compadrear con la autoridad, veterinarios, periodistas a razón de entradas gratis, comilonas, viajes por esos campos en busca de toros (Sevilla)etc..
    Y a gran parte de la autoridad le va la marcha taurina y crerse lo importantes que son. Todo esto condiciona los comportamientos depues.
    Hay que serlo y parecerlo. Joaquin Vidal fumaba de su tabaco por eso era tan bueno.
    Por ejemplo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.