lunes, 27 de septiembre de 2010

EL FIN DE SEMANA.

DESASTRE ANUNCIADO. Estoy hasta la coronilla de Fernandito Domecq. Un ganadero puede tener su ganadería echa unos zorros. Allá él con su ruina. Pero me parece indignante lo de éste señor. Que vende una corrida para Sevilla, sabiendo que no tiene toros para un festejo de ésa alcurnia. Pero es reincidente. Allí dónde va, hay problemas.
Algunos me van a pegar, pero prefiero a Juan Pedro antes que a Zalcuento. Os lo juro. Tampoco se pueden ir de rositas, ni la empresa, ni los apoderados. Caraduras.

EL PAÍS. Lo dije hace tiempo, el diario El País está decidido a arrinconar la Fiesta de los Toros. Éste fin de semana, en su edición nacional, no han cubierto, ni los acontecimientos de Barcelona, ni la feria de San Miguel. Por supuesto, ningún tipo de información puramente taurina. No me extraña, que después saquen en portada éso de "La decadencia de los toros". Ya te digo. Y Lorca haciendo el juego sucio. A éste paso, el toreo estará como el Boxeo. Prohibidos según el Libro de estilo del diario, y retransmitido por Pay Per View en Digital +. Caraduras.

BARCELONA. La procesión de Morante el sábado por Barcelona, me pareció que nos devolvía a otros tiempos. Tiempos dónde la Fiesta se vivía con pasión. No queda más remedio que seguir luchando. Aunque muchos no se lo merezcan.
NOTA: Zabala de la Serna, lo explica mejor que yo. 

5 comentarios:

  1. No suspenden cuando se esperan llenos y así el daño es aún mayor.

    ResponderEliminar
  2. Raúl, sólo añadir a lo que comentas sobre la casi ausencia de información taurina en El País, mi impresión sobre la entrada de ayer en el blog de toros de la ciber-naïf compañera de armas de Lorca. Titula: La Merced, una feria para el recuerdo.

    http://lacomunidad.elpais.com/toros/2010/9/27/la-merced-feria-el-recuerdo

    Ya empieza uno a sonreírse cuando lee la sibilina castellanización de Mercé. ¿Qué tecla del subconsciente de sus lectores querrá tocar, cuando ella misma en otros septiembres ha escrito Mercé?:

    http://lacomunidad.elpais.com/toros/2009/3/8/5-julio-peregrinacion-barcelona-jose-tomas-con-seis-toros

    Y se pregunta en el texto:

    “¿Fue precipitada la votación?...
    Nunca se sabrá, pero urge una revisión.”

    Después de alentar la prohibición en Cataluña dando alas al mensaje decadentista desde que se presentó la ILP, ¿ahora urge una revisión? Esto me recuerda el artículo de este verano de la Defensora del Lector, haciéndose eco de las quejas de ls antis porque "El País es muy protaurino" jajaja Qué morro tienen aunque, eso sí, qué bien saben presentar los platos ideológicos que preparan. Y a los indiferentes al toreo (conozco algunos), ese mensaje les ha calado.

    Enhorabuena por tu trabajo de periodista cabal y aficionado honesto. También vale intercambiando los adjetivos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo. Me hablas de suspensión. Uy....en el 2008 se suspendieeron (creo recordar) 6 festejos taurinos en Sevilla....sin ninguna explicación al aficionado.

    Juan. Un inciso. Yo no soy periodista. Sobre El País ya está casi todo dicho ( O no). En la víspera de la 1ª votación en Cataluña, titularon en PORTADA, algo así como "La decadencia de los toros ya está aquí". Un superreportaje con argumentos muy poco sostenibles. Y la misma víspera,oiga.

    El descenso de ferias que cubren y la ausencia de informacián taurina es un hecho. Si a ésto le sumas, un crítico de brocha gorda (pipi,caca, culo) tienes la solución. Ya he dicho muchas veces, que la intención es ir arrinconando la fiesta, después de vender que son todos unos golfos y que no interesa a nadie.

    Pero acuerdate, de que de vez en cuando, en las páginas de Comunicación del mismo diario, nos presentan las ferias,para que te abones a Digital+, porque ahí sí, la Fiesta está llena de figuras y toros bravos. oLÉ.

    ResponderEliminar
  4. No tendrás el título, pero tienes el alma. De periodista.

    Recuerdo aquel reportaje firmado por la susodicha. Llevarlo a portada y en la esquina superior izqda., donde mayor visibilidad tiene, sabemos que no es un capricho del director sino política editorial e ideológica de la empresa (además de un buen premio a la obediencia debida).

    En cuanto a digital+, la decadencia y las corruptelas del taurineo desaparecen y todo es autenticidad y torería. Por cierto, al comercial que llamó por tlf. para contratar la feria del Pilar le dije que esta vez no, que los carteles son mu malos. Se le oyó sonreirse y no insistió. No debo haber sido el único.

    ResponderEliminar
  5. Yo también dije que no, aunque me arrepentiré y acabaré comprando el abono. Al menos, me despaché bien diciendo que estaba harto de pagar el abono del Plus todo el año cuando casi todos los toros son de PPV. Entonces me insistieron mucho en que estos días la feria de Otoño es gratis. ¿Gratis? Oiga, no me diga que es gratis, que pago 50 euros al mes y no me interesa el fútbol y estoy harto de ver siempre los mismos documentales después de las corridas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.