lunes, 16 de agosto de 2010

¿NO HAY TOROS EN ESPAÑA?.

Lunes 16 de Agosto. España (y parte de Francia) en Fiestas. Y el toro presente en muchas ciudades y pueblos. Por supuesto, muchas de las plazas más importantes abrieron ayer sus puertas (Madrid, Barcelona, San Sebastián,Málaga...). Me apresuro a leer la edición impresa del Diario El País en Internet. NO HAY NADA. Según el diario de PRISA, ayer NO HUBO TOROS EN ESPAÑA. !!Qué horror!!. ¿Lo habrán prohibidos en toda España, y yo no me he enterado?.
Alguien podría preguntarse, si el Diario El País, actuó siempre así. La respuesta es NO. Hemos tirado de Hemeroteca, y hemos cogido distintos años que coincidía el 15 de Agosto en Domingo. Les pongo algunos ejemplos:
16 de Agosto (lunes) del 2004, hay crónica de Bilbao, San Sebastián y Málaga.
16 de Agosto (lunes) de 1998, e informan de Bilbao,Sevilla,Málaga, Madrid, San Sebastián y Barcelona.
16 de Agosto (lunes) de 1993, e informan de Bilbao, Sevilla y Las Ventas.
Hay que decir, que la ediciones regionales del diario, si que ha crónica. Por ej. en la edición de Andalucía se informa de Málaga, o en la de Madrid, se informa de lo ocurrido en Las Ventas. Algo que no tiene mucho sentido.

NOTA: Aquí lo venimos diciendo. En el diario El país, y entre algunos de sus ideólogos actuales (algunos de los cuáles han sido "fontaneros" en Moncloa con Zapatero) hay una política de alejamiento de la Fiesta de los Toros. Y les interesa mantener como crítico a un señor cómo Lorca, un crítico de brocha gorda (caca,culo y pedo), y sobre todo, NO INFORMAR DE TOROS. Que para mí, es el gran hándicap del diario El país. La absoluta falta de criterio y de información a los ciudadanos para poder encuadrar y poner en su contexto lo que allí se dice.

2 comentarios:

  1. qué poca honra hacen al mejor crítico que tuvieron y de los mejores de la historia.
    Gloria a D. Joaquin.
    Saludos
    Luis R.
    Linares.

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Don Joaquin.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.