viernes, 9 de julio de 2010

EL MERCHANDISING Y LA FIESTA (SIESTA) NACIONAL.

Veo dos elementos que andan de moda en muchos artículos y muchos escaparates, que es la bandera, y sobre todo, EL TORO. El toro que es el elemento que nos identifica, y que es objeto de un Merchandising, que mueve muchos millones de euros en España y el Mundo.

Es curioso, pero el sector que posibilita el mantenimiento y que siga vigente éste símbolo, que es el SECTOR TAURINO, nunca se preocupó de reivindicar y hacer suyo, algo que realmente le pertenece.

De ésto ha escrito mucho, Ignacio Lloret y C. R. Villasuso. Y tienen razón,. El SECTOR TAURINO tiene que reivindicar, y estudiar la posibilidad, de que legalmente, sea el propio sector, que mantiene al TORO, el que se beneficie de la imagen y de los derechos que se desprende de éste multimillonario negocio.

NOTA: Estamos en lo de siempre. Aquí nunca se ha trabajado. Estamos en la filosofía del polvorón o filosofía Canorea. ¿No la conocen?. "Yo hasta después de los polvorones, no hago los carteles" dixit Canorea. ¿Y después, qué?. Después la nada. La siesta, que ésa sí es la Fiesta Nacional. To er mundo e güeno....

2 comentarios:

  1. La bandera y el toro, dos elementos que molestan a mucha gente. Tienen que tener dolores de cabeza éstos días. Es un orgullo ver tantas banderas con el toro.Un abrazo,y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar. Es verdad, algunos o muchos andan por las esquinas ladrando. Y luego hay algunos por ahí con unas banderas con el toro, y que pone VIVO. Éso está muy bien, pero la pregunta es, ¿Cuántos toros tiene usted VIVO en sus casas?¿Y en sus fincas?. Es el mundo de espinete en el que viven.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.