lunes, 19 de julio de 2010

EL PSC (PSOE) SENTENCIA LA FIESTA EN CATALUÑA.

Hace tiempo que no escribo del asunto de Cataluña. Y es que el asunto parece claro: Estamos en manos de los políticos. Creo que todos sabéis mi opinión, y si alguien ha escrito del asunto, soy yo. E incluso, cuando nadie lo hacía. Ahora todo el mundo se rasga las vestiduras, por un tema del que NADIE (o casi nadie) se preocupó durante mucho tiempo. Si la cosa parecía complicada, con CIU que estaba decidido a acabar con los toros en Cataluña. Hoy el PSC, jugando a las dos cartas en éste proceso, acaba de decidir dar libertad de voto. Se veía venir. Y es que el asunto del Estatut también ha venido a emponzoñarlo todo.

Por supuesto, el PSOE nacional sigue callado, y el mundo del toro que está incapacitado para poder alzar la voz, ya que no tiene la suficiente credibilidad y musculatura social y de imagen para poner en aprieto a nadie.

NOTA: ¿Qué quieren que les diga?. El asunto es tan triste, que solamente nos queda apretar los diente, soportar ésta mierda, pedir responsabilidades, tener claro a quién NO vamos a votar, y por supuesto, seguir denunciando el ENCEFALOGRAMA PLANO en el que está sumida la Fiesta de los toros. Podemos poner todas las tiritas que ustedes quieran. Pero el asunto es impepinable. Nos dicen de todo, nos prohiben un patrimonio que es el nuestro, y casi nadie dice y hace nada. Ésto y lo que está por venir, es la consecuencia de la CASPA que lleva arrastrando éste mundo. Y sobre todo, su industria. El " Ertho ez azí, y los Schopera son gente seria". Arle mi arma....

4 comentarios:

  1. Es patético; cuando regrese de Barcelona pienso invitar a mis programas de la tele y de la radio a los del PSOE de La Rioja a ver qué dicen...

    No dirán nada, como de costumbre

    ResponderEliminar
  2. Ésto Pablo que tú dices, y que es lo lógico, es lo que deberían de hacer todos los periodistas con el PSOE nacional.

    El sector taurino debería poner contra las cuerdas al PSOE y a Zapatero, que se retraten. Pero no se hará nada.

    Yo, si fuese director de algún medio, taurino o no taurino, mandaría a un redacto a Ferraz, Moncloa,Congreso....y que cazasen a todos los del PSOE que pudieran. Aquí se tienen que retratar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De todo, lo más grave es la indiferencia o incapacidad de los taurinos para defender la Fiesta.

    Es una pena que tengan que ser los aficionados (y este blog es una magnífica prueba de ello) quienes aporten mejores argumentos, quienes hagan una reflexión más sosegada y quienes den mejores ideas sobre cuál debe ser el camino que recorrer para que la Fiesta vuelva a colocarse en el lugar central del debate cultural y social. Desde el cual la prohibición es imposible.

    Resulta bochornoso que el Sr. Martín Peñato diga hoy que se sientes engañados por David Pérez. ¿Qué pensaban, que sumándose a la estrategia de silencio y perfil bajo es como mejor podían arrancarse los cinco, seis o diez votos que faltaban? Es una actitud tan mezquina, tan cortoplacista, que refleja como pocas en manos de quién está nuestra Fiesta.

    Muchas gracias, nuevamente, por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorenzo, si el gran problema es ése. La incapacidad que tiene el sector taurino de desarrollar una estrategia de defensa y de comunicación con la sociedad. De la Mesa del Toro hablaremos en los próximos días.

    Siendo el segundo esèctaculo de masas, estando reconocidos en las instituciones y en la leyes como cultura popular, ¿Por qué nadie se preocupó de lo que se venía anunciando desde hace años en Cataluña?. Podríamos estar haciéndonos muchas preguntas.

    Nosotros, seguiremos en la brecha, por si sirve de algo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.