lunes, 31 de mayo de 2010

P.H. DE MENDOZA Y SUS APODERADOS COARTAN LA COMPETENCIA.

El asunto es muy grave, gravísimo. Y desde éste blog, vamos a medir y vigilar con lupa, cómo se comporta cada uno de los protagonistas. Y además, vamos a ver, cómo actúan los medios y periodistas taurinos, elementos claves en éste asunto. Empezamos porque vienen curvas.

Nadie discute quién es P.H. de Mendoza y lo que significa en el toreo. Ahora bien, es hora de empezar a denunciar el atropello, que él y sus apoderados están comentiendo con La Fiesta de los Toros y con sus aficionados. Miren ustedes, Pablo tiene la friolera de 44 tacos, y se ha negado en los últimos años a abrir cartel. Con ello, ha provocado que ciertos rejoneadores se les cortara el camino de sus carreras, pues sistemáticamente se les ha cerrado el paso. Alguien podría poner el ejemplo de José Tomás. Pero no es lo mismo. En las ferias solamente hay un cartel de rejones, y en cambio, corridas a pie, hay un montón. Es decir, que en los de pie hay sitio para todos aquellos que tengan ambiente y vengan destacando. Y además, P.H. lleva muchos años en activo.

Pero no solamente a otros rejoneadores ha cortado el paso, al mísmisimo DIEGO VENTURA, se le viene vetando en las principales plazas del Norte, dónde por ejemplo, en Pamplona o Bilbao todavía NO HA DEBUTADO. Y hasta el año pasado, no toreó en las plazas de Chopera. Y todo, y cómo siempre, con el SILENCIO CÓMPLICE DE LOS MEDIOS, con la única excepción de 6toros6, y concretamente de Álvaro Acevedo.

Y llegamos al 2010, y entra en liza un tercer rejoneador, LEONARDO HERNÁNDEZ, triunfador en Sevilla y Madrid. Y es ahora, cuando,ya no hay excusa que valga. Por lo pronto, el escándalo está montado cuando nos enteramos que DIEGO VENTURA éste año tampoco va a Pamplona, ni a Bilbao. En Pamplona se dice que Sergio Galán debe estar, porque triunfa siempre. Nadie lo niega, pero tiene fácil solución: P. Hermoso-Sergio Galán y Diego Ventura. ¿Que Pablo no quiere abrir cartel?, entonces, leña al mono. Hasta que cante. La entrevista de un medio con el rejoneador estellés, podría ser así:

¿Buenas tarde, Pablo, qué tal?.
Hola, Bien, bien...
Oye, me dicen que Ventura no va a Pamplona, porue usted se niega a abrir cartel.
Pues.....no se.
Entonces, Pablo, usted está coartando la competencia. Usted con 44 tacos está provocando un cortocircuito en el escalafón. Y yo, periodista, tengo que defender al público. Y al público se le está coartando el mejor espectáculo posible.

Entonces P.H. que no está acostumbrado a que le pinchen, se enfadará. No pasa nada. Que se enfade. Y luego llamamos a Chopera, y se lo decimos. Y si se enfada, que se enfade. Ésto es lo habitual en los programas deportivos y de política. ¿Por qué no pasa en los taurinos?.

El asunto se agrava, cuando éste año, tampoco Ventura debuta en Bilbao, con la excusa de un mano a mano P.H. de Mendoza y Leonardo Hernández. Y nadie puede decir, que está bien ése cartel, porque deja fuera a DIEGO VENTURA. Que es lo que se pretende. Y ésto pasa todos los años sin que nadie defienda AL AFICIONADO Y A LA FIESTA. Y para éso están los periodistas.

Un periodista en condiciones, ante éste atropello, formaría un pollo que se desmontaría el asunto en un día. Miren ustedes, es el momento, no solo de entrevistar a TODOS los protagonistas, sino de REBATIRLES sus argumentos. No vale el llamar a Chopera, que ponga una excusa, y nada más, Hay que rebatirle, hay que meterlo los dedos, y hay que contestar a sus respuestas. Me hace mucha gracia cuando los periodistas, critican a los toreros porque no se arriesgan, y no se juegan la vida, y yo pregunto, ¿Y usted?¿Usted qué arriesga?¿Usted se cruza al pitón contrario?. Miren ustedes, Javier Conde es Diego Puerta, si lo comparamos con el valor que ustedes tienen.

Solamente hay DOS escenarios posibles, si hay JUSTICIA TAURINA, y son los siguientes:

1º D. VENTURA debe estar en todas las ferias del circuito. (Bilbao, Pamplona, Salamanca, Nimes...)

2º El cartel que quiere ver la gente es P.H. DE MENDOZA-D. VENTURA-LEONARDO HERNÁNDEZ.

En cada cartel que salga, que no estén, éstos protagonistas, hay que preguntarle a los empresarios. Y si éstos dicen, que P.H. se niega a abrir cartel, leña al mono. P.H. tiene todo el derecho a no querer abrir cartel, cómo el aficionado a quejarse y el periodista a denunciarlo. Nada más.

Hay que dedicarle portadas en las revistas, minutos de radio con todos los protagosnistas y metiendo los dedos, hay que ponerse a trabajar en los portales, etc,etc. Pero rebatiendo los argumentos. No vale con poner una excusar y salir del paso.
Todavía no ha salido un cartel, dónde P.H haya abierto cartel y se hayan juntado los tres. Si en las ferias de Junio no ha dado tiempo, en Agosto y Septiembre se debe anunciar éste cartel. De agosto ya sabemos los carteles de Huelva, EL Puerto, Vitoria, Bilbao...y en ninguno se da el cartel soñado. Y hoy, Pablo Chopera, ya anuncia que su torero no va a abrir cartel en toda la temporada, salvo la excepción de Bilbao con el mano a mano de L. Hernández. Ante ésta realidad, vamos a vigilar cada cartel de rejones que salga de aquí en adelante.

Por cierto, que nos enteramos, por medio de Diego, que los apoderados de Leonardo (María Sara y Simón Casas) también le vetan. Alucinante.

POSDATA: Hay un elemento que nadie ha caído.Y es el ínclito TOÑO MATILLA, que es el apoderado de DIEGO VENTURA, y que ante el veto de Chopera en los últimos años, y con todo el escándalo de éste año, PERMANECE CALLADO y no ha salido a los medios a defender a su torero. Es el propio torero quien tiene que hablar, porque su apoderado permanece callado. El problema es, ¿Cómo va a criticar Toño Matilla al sistema, si él, es un elemento clave del sistema?.

En todo éste escándalo, también hay que llamar a Toño Matilla, y preguntar, ¿Y usted no tiene nada que decir, ante los atropellos a su torero?. Y a Diego Ventura, ¿Su apoderado no le defiende?.

En definitiva, éste tema lo coge un periodista y un medio ASILVESTRADO, y forma un ciposte de órdago. Éste asunto, en un sector vivo, y sin tanto oscurantismo, y los medios libre, daría muchísimo juego. Ésto lo coge un García o un De La Morena en sus buenos tiempos, y tienen para una semana. Así está el patio.
Foto:Burladero.com

18 comentarios:

  1. Qué curioso, Raúl, más o menos en mi blog acabo de tratar hace unos minutos de lo mismo, de la prensa taurina, aunque en vez del lío de los rejoneadores hablo del lío de la corrida de Adolfo Martín rechazada en Madrid.
    Enhorabuena por este trabajo, desconocía el asunto de PH pues no me gustan los rejones, pero me lo imaginaba tal cual: la cochambre eterna, el individualismo, lo facha llevado a extremos vergonzosos, el capitalismo feroz... el no querer marcharse a su casa y dejar el trono, pues las figuras de hoy sin el trono, vacías, en su casa son un verdadero coñazo, hombritos inservibles caídos en el olvido tras haber sido ídolos de masas de un día para otro.
    Intentaré avisar en mi blog de la existencia de esta entrada, en cuanto pueda, para darle la mayor difusión posible al asunto.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  2. Hola Condesa, un goce tu forma de escribir y de explicar las cosas. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Pero la cosa, admirado Raúl, no queda aqui. Con respecto a los periodistas;
    Ayer el "gran Moncholi", en la Ser, entrevistado Molés a Diego Ventura, le dice:
    "Oye Diego, yo te voy a preguntar una cosa porque yo soy muy claro y directo y tu lo sabes....La pelea que hubo hoy en el tendido 7.....¿Tenia que ver en algo la gente de Diego Ventura?
    Asi de claro, Raúl, asi de claro se lo pregunto. Ventura, no lo mando a tomar por ese sitio porque tiene la educación y afición que al muy malo de Moncholi le hace falta.
    Y muchas veces, una pregunta bien tirada, hace mas daño que una afirmación mal dicha. Por eso, es tan complicado todo, porque la mayoria tienen cazos por detrás y nosotros lo desconocemos. Y el gran perjudicado es Diego Ventura y la afición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Álvaro, yo también lo escuché. Y fue lamentable. Y lo peor, es que Ventura se queja del tema de Bilbao y Pamplona, y Molés le dice "LLevas razón". Pero verás, cómo no vuelve a decir nada, ni llama a Hermoso para criticarle, ni a sus apoderados. Nada de nada. Y cuando vayan a Pamplona,y tengan en la tertulia a los de la Misericordia, todos serán abrazos. Si es que no hay manera....

    ResponderEliminar
  5. Perdón, pero me queda una duda ¿Es esta la página de Diego Ventura o de Alvaro Acevedo? porque al parecer solo tienen como encomienda criticar y cuestionar la figura de quien ha tirado del carro del rejoneo durante los últimos 15 años. Si Ventura no tiene fuerza en los Despachos no es por culpa de Pablo, sino porque él mismo no lo ha logrado. Ahora bien cuestionan que Pablo no quiere abrir plaza y solo pregunto ¿lo quiere hacer Diego? la respuesta es clara y por eso incluso se tuvo que echar mano en Madrid de Sergio Vegas para que el señorito portugues también saliera cómodo. No cuestiono que Diego es un gran rejoneador pero verdaderamente va a mandar en el toreo cuando entienda un poco el sentido de la palabra HUMILDAD, muy a pesar de blogs como este y de periodistas cómplices y vendidos como el ávaro acedo, perdón Alvaro Acevedo

    ResponderEliminar
  6. Raul, pues todo parece que en almería va a poner a Diego Ventura con Pablo Hermoso, y todavia se esta `pensando si va leonardo Hernandez o Fermin Bohorquez.....depende de la cuestión que tu bien denuncias.
    La prensa es la leche, pero la culpa la tenemos los aficionados que "ojeamos"....la prensa escrita. Tenemos nuestro criterio, pero necesitamos "a ea prensa" para demostrarnos que tambiñen sabemos y ese es nuestro error. La prensa no sabe más que nosotros, nison tan objetivos como nosotros.
    Enhorabuena por este magnifico blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cómplice y vendido por ser el único que cuenta lo que está pasando? el dueño de este blog, por tanto, también está vendido? No estarán vendidos los que llevan callados varios años ante esta situación? criticar las maniobras de pablo hermoso en los despachos significa cuestionar su trayectoria en los ruedos? Consideras lógico que después de 7 puertas grandes en madrid y 5 en sevilla, por ejemplo, aún no tiene fuerza diego para al menos DEBUTAR en Bilbao, Pamplona o Salamanca, por ejemplo? Qué gracioso eres anónimo. Y qué curiosa forma tienes de interpretar la realidad. Con la de trincones que hay en este mundo y llamar "vendido" a acevedo. No te lo crees ni tú.

    Trinidad Oliva.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver Anónimo. No diga usted tonterías. Si usted es aficionado (y nada más), yo le pregunto:
    ¿No es verdad que D. Ventura, por justicia taurina, debería estar en Bilbao, Pamplona....etc,etc?.
    ¿A usted no le interesa un cartel con P.H. de Mendoza,Ventura y Leonardo Hernández?¿Entonces?.

    Y haz el favor de NO insultar a la gente. Decir que Ventura está vetado en Bilbao o Pamplona por Chopera y P.H de Mendoza es una evidencia. El problema NO es de quién lo denuncie, sino, de los profesionales taurinos que no prmiten lo mejor para el aficionado. El próximo insulto, no le publico el mensaje.

    Hola Perez ALARCÓN. Pablo Chopera ya ha dicho que su torero no va a abrir cartel. Yo lo que digo, es que cómo Fermín Bohorquez le de por retirarse, va a tener que reaparecer a Angel Peralta. Por poner una nota de humor. ¿Está usted seguro que JT va a estar en Almería?.

    TRINIDAD, toda la razón. Lo que no entiendo, aquellos que se hacen pasar por aficionados, y no quieren un cartel con los tres rejoneadores estrellas. ¿A quién defienden ésta gente?

    Hay un mensaje anónimo, que creo que lo he borrado sin querer, acusándome de que me meto mucho con MATILLA. Decirle que no tengo nada contra ése hombre, pero que hay que reconocer que es uno de los hombres fuertes de taurinismo y de sus intereses. Nada más. Y que cómo la prensa no dice nada, pues yo tengo que decirlo. (y perdona porque he rechazado tu mensaje sin querer).

    NOTA FINAL: Hay muchos mensajes insultándome a mí, que me importan muy poco, pero sobre todo a Acevedo, que no tiene nada que ver con ésto. No voy a publicar ningún mensaje más con insultos. A lo que tienen que atenerse ustedes, es a lo que yo digo, y nada más. Y si alguien no está de acuerdo con lo que yo digo, pues que lo exponga de forma educada y hablamos. Pero insultos ninguno.

    ResponderEliminar
  9. Bufff!!! Que descripción tan magnifica de la situación. Demoledora. Sigo este blog asiduamente y creo que esta entrada, personalizada en el rejoneo, realmente retrata TODO el taurinismo y además de manera magistral. Aunque haya diferencias con el toreo a pie, la estructura es la misma...
    Y mientras tanto, Catalunya/BCN se apaga...
    Saludos desde Algemesí.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Raul, me informan que JT si estará en Almería, amen de que sus "revisiones" le impidan estar, la intención de Chopera es tarerlo con el cartel que se indica en el blog, y de JT torear en una "de sus plazas".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo que me escribe, le digo, que el que tiene que demostrar lo que dice es él. No yo. En derecho, el que tiene que probar es el que denuncia. Éste blog lo tienes abierto, siempre y cuando pruebes lo que dices. Mientras, nada de nada.

    ResponderEliminar
  12. Jo, la verdad, no me puedo creer, lo que esta sucediendo con este post. De verdad, no me lo creo. Leo insultos al autor de este blog, a Acevedo.... no me lo puedo creer.
    Que yo sepa, aqui, nadie a puesto en duda la figura de Hermoso de Mendoza. NADIE. Y, el que lo hace, es un ignorante taurino de los pies a la cabeza.
    Raul, con la libertad que tiene, expresa en sus lineas algo que todo el mundo, y el propio Hermoso, sabe. Que el navarro, no quiere competencia en ciertos sitios. Y hay que ser sinceros. Admite a Leonardo, porque no es el concepto de Ventura. A Leonardo no lo ve como rival.
    Si no dice nadie nada de Hermoso-Ventura, se critica, si alguien dice, se le INSULTA.... pero bueno, esto que es????
    Acevedo: je, je, je, criticar o insultar a Acevedo. Me muero ironicamente de la risa. Solo decir, que nos dure muchos años el Sr. Acevedo, que ve los toros y ve escribe, como nadie. Sin lugar a dudas, es el nº1 ahora mismo. Y con diferencia.
    Y al ánonimo, de mi parte, decirle que por preguntar si este blog es el oficial de Ventura o Acevedo, por lo menos a mi, ya me deja una buena sensación de ignorancia taurina. Que insulta porque no tiene los cojones de dar la cara, y que como siempre, que es lo malo esto de los blogs, desde el anonimato. Que a la cara, no abriria la boca. Estoy seguro. Porque no se puede ser asi. De verdad, para que queremos antitaurinos, si los tenemos dentro.
    Jamás, en mi vida, he hablado con Raúl, por si las moscas......

    ResponderEliminar
  13. Felicitarte por este post. Realmente haces un analisis desde muchisimas aristas, con respeto a la carrera de Pablo pero poniendo el dedo en la llaga en un tema eludido por muchos y tratado bajo ciertos intereses por otros más.

    Solo quisiera traer al tema las desagradables declaraciones que hizo Pablo hace algunas semanas, entrando en terrenos personales sobre Ventura, la posterior respuesta, más templada de Diego y la replica de Hermoso diciendo "que lo han malinterpretado". Todo un baile que sirvió de pretexto para encumbrar al uno y negar al aludido y que terminó en un "lanzo la piedra para luego esconder la mano" por parte de Pablo, a quien nadie en su sano juicio le podrá negar su brillante carrera en el rejoneo, pero que en esta vez traspaso la linea del mal gusto y el irrespeto, aupado y vitoreado por algunos que se sintieron con la fuerza que les falta para negar a Ventura, inclusive en Facebook, en páginas que por un momento parecieron "fansites" de Hermoso.

    Gente como tu y como Acevedo hablan con argumentos y con afición. Todavia me recuerdo de la dura y justa reprimenda de Acevedo hacia el público de sombra en Sevilla por no enterarse de la soberbia faena de Morante en la última Feria de Abril. Lógicamente que eso cae mal dentro de un sistema acostumbrado al tópico y a las verdades duras, fijas e inamovibles (y por tanto intratables)en que muchos taurinos se han movido desde siempre.

    El hacer un analisis sobrado de argumentos y afición sobre un tema en que muchos han sentenciado una verdad (Pablo por encima de Diego) no significa ponerse a favor de uno y en contra de otro. Es más bien dar argumentos al lector para que se haga una idea propia respecto a este tema. Al primer anonimo decirle que "los vendidos" no ponen argumentos para "vender". Sencillamente venden y se venden a traves de crear dogmas, de negar a unos para subir a otros. Eso lo puede hacer cualquiera, pues la Fiesta cuenta con una cantidad suficiente de tópicos de los cuales echar mano. Analizar y argumentar sobre un tema que deberia ser de interes de toda la afición es más dificil y está muy alejado de ser vendido.
    Enhorabuena por este post tan necesario Raul

    ResponderEliminar
  14. Si pablo no abre cartel es porque las empresas no quedran, porque en las plazas de matilla, este señor podria decirle: o abre cartel o no viene, pero es más facil poner a fermin bohorquez(rejoneador que tambien apoderan) que traer a otro rejoneador. Entonces si matilla no obliga a pablo a abrir cartel ¿porque lo va a obligar su apoderado?. Por lo que Diego se queda solo en esta lucha y ve como sus palabras se las lleva el viento porque no tiene fuerza en los despachos ni en las taquillas, fijaos las entradas que hace cuando no se anuncia con pablo. Luego estan ls apoderados de loenardo hernandez en muchas de sus plazas no van ni diego ni pablo y si va uno o el otro no abre cartel ninguno. Por lo que volvemos a lo mismo de antes si no obligan en estas plazas no los van a obligar unos cuartos.
    Si ventura no a debutado en salamanca es porque la empresa taurodelta siempre pone a andy cartagea.
    Addemas aqui no se habla del rejoneo popularista y poco puro del luso.
    aficionado charro.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón, aficionado charro, en cuanto a que incluso en las plazas de matilla pablo no abre plaza. matilla pone a fermín que es de ellos y encima la corrida de bo´horquez, que es la preferida por los rejoneadores.
    pero el tema con ventura no es una cuestión de abrir plaza. es que pablo no lo quiere al lado. ya se lo tiene que tragar en muchas plazas, pero donde pablo mantiene su fuerza, como tú dices, es en las plazas de sus apoderados y también en pamplona, obviamente.
    la fuerza es porque las plazas son de los chopera.
    sobre lo del tirón taquillero, es algo relativo. depende. en madrid el otro día fuera de abono la plaza prácticamente estaba llena.
    en cordoba, con pablo, había menos de media plaza.
    y sobre la falta de pureza de ventura, yo creo que es una etiqueta que le han colocado. es muy gesticulante, no lo dudo, pero va tan de frente como el que más y arriesga muchísimo. además, no le he visto poner un violín en su vida. leonardo, por ejemplo, pone violines todos los días y aunque va muy de frente, si te fijas, las suertes las hace demasiado rápido. y nadie dice que sea espectacular. yo creo que es una cuestión de sello. la faena de diego del otro día en madrid no creo que haya nadie que pueda calificarla como espectacular. fue de total pureza.

    Trinidad Oliva.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Raul .gracias por hacer referencia a mi mensaje y aclararme que no tienes nada encontra de matilla ,como dices aunq no se si con esa intencion es un senor hace cosas bien y cosas mal.Sigo diciendo q los matilla estan en una posicion a base de trabajo y su esfuerzo , creo q defiende la fiesta y por supuesto sus intereses , somos los aficionados los que debemos defendr lo que queremos como?? Acudiendo a las plazas ni matilla solo puede defender la fiesta , ni nosotros solos podemos .....no???creo q matilla no se ha pronunciado en este tema porque el intentara colocar a su rejoneador si no llega a un acuerdo pues no puede hacer nada ......de todas formas si Ventura habla es porq una vez mas Matilla no se mete en las declarciones de sus toreros q tb se ha dicho q no deja menear a su cuadra.....SENORES DESDE LA BARRERA SE VE TODO MUY FACIL YO EL PRIMERO

    ResponderEliminar
  17. Volver con fuerza.

    Muy buenisima esta entrada Raul, como ha dicho alguien, aunque trate de rejoneo refleja el mundillo taurino, (informantes trincantes inclidos), en su totalidad.

    Otra cosa.

    Por otra parte personalmente voy a seguir en mi linea de ayudar participando en todos los blogs que me gusten, y el tuyo está en primera linea, sin aprovechar tu espacio para promocionar el mio.
    Tu sabes donde encontrarme por si necesitas cualquier cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ver nuestro post sobre el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza http://su.pr/2sYPM1
    La barra naranja en la parte inferior de la página permite a traducir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.