sábado, 1 de mayo de 2010

MORANTE Y SEVILLA.

Mucho se ha hablado de la poca sensibilidad de la afición de Sevilla con Morante, tras la faena con el toro de Javier Molina. Habría que recordar que la SOMBRA de SEVILLA es el SEGUNDO AÑO que permanece IMPASIBLE ante los trasteos de éste genio de La Puebla. ¿O no recuerdan ustedes la faena del año pasado con el toro de Juan Pedro?. !!Qué frialdad!!.
La excusa de que toreaba con Cayetano, y había mucha "guapa", que no era aficionada, no me la creo, pues la inmensa mayoría de la gente, era la habitual de su abono, y muchos, en teoría, grandes "afisionaos". Pienso que hay tres razones:
1º Cada vez hay menos aficionados, y directamente, NO SE ENTERARON.
2º Le tienen la etiqueta puesta a Morante, y básicamente, le van a cantar solamente el día que haga un faenón preciosista. Si yo fuera Morante, en Sevilla, y a partir de ahora, me dedicaría solamente a esperar el toro bueno en La Maestranza. ¿Problema?, a Morante no le embiste un toro ni de casualidad.
3º Sevilla es morantista, éso es verdad. Pero no toda. Hay una parte de la Sevilla más rancia, representada en un par de tendidos en Sombra, que en contra de lo que se dice, no tragan a Morante. Por muchas razones. Hay un reportaje en Cuadernos de Tauromaquia del año pasado, que Santi Ortiz lo explica muy bien. Algún día lo sacaremos.
NOTA: Morante entre el 2001-2008 (casi una década) torea poco más de una tarde por año en La Maestranza. Ha tenido una presencia casi testimonial. Ahora, una vez firmada la pipa de la paz con la empresa, torea más. Pero le embisten los mismos toros. Casi ninguno. Todo lo contrario que a otros. Y están en mente de todos.
Foto:Arjona.

5 comentarios:

  1. Hay un extraordinario artículo sobre la corrida de Jandilla en la revista 6TOROS6, en la columna de D. Alvaro Acevevo. Es perfecto dicho artículo. Y en esa misma revista y número, la crónica de esa corrida, es de premio, porque de nuevo el Señor Acevedo, pone a cada uno, en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. En que número del cuadernos de tauromaquia es exactamente ese reportaje

    Gracias,

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro, estoy contigo, como siempre tu tocayo lo ha bordado. Disiento con él, en que el problema no era torear con Cayetano.

    Inma, el año pasado, en un reportaje de Santi Ortiz dónde se analizaba el paso de Morante por Sevilla y Madrid. Lo puedes ver en la web de cuadernos de tauromaquia. www.cuadernostm.es

    Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  4. lo que pregunta inma es en el número 4 de cuadernos de tauromaquia. venía en portada manzanares toreando en la playa de matalascañas

    ResponderEliminar
  5. Gracias, es el mismo reportaje que pensaba, y la verdad es que tiene muchísima razón.
    Como bien dices, hay muchos "afisionaos", pero gente que se entere cada vez menos.

    Como era eso que no te salgo un toro bueno... pues a más de un "afisionao" habria que decirle que no te salga un torero bueno.....

    Inma

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.