domingo, 30 de mayo de 2010

ÉSTE SAN ISIDRO NO HA SIDO DIFERENTE.

Hoy, todo el mundo se rasga las vestiduras, por éste lamentable San Isidro. Pero no hay que olvidar, que no ha sido muy diferente, al que venimos padeciendo las últimas dos décadas, cómo mínimo. Y es que en Madrid, nada tiene sentido. Ni la Comunidad de Madrid, con un pliego antitaurino. Una empresa privada que busca únicamente su beneficio, lastrada por el pliego, y con una falta absoluta de afición, imaginación y responsabilidad (¿A quién se le ocurre cambiar una de Adolfo por una del Marqués de Domecq por ej.?). Con un toro absolutamente desigual y fuera de toda lógica, con un público muy cambiante y sin rumbo, y con un grupo de aficionados que parece disfrutar de la situación cómo un cochino en un charco.

Así hemos llegado a dar un mes de toros, con llenos todos los días, y una salud aparente de hierro. Es el éxito del fracaso, el éxito de unos pocos, y el facaso de todos. El fracaso de ésta Fiesta que no tiene sentido, tal y cómo se plantea en éste Madrid. Hablaremos a la semana que viene.

NOTA: Ésta semana han pasado por la tertulia de Digital+, los máximos responsables de Las Ventas que son Dña. Esperanza Aguirre y Don Ignacio González. A los periodistas allí presentes, no se les ocurrió plantearle NINGUNA de las preguntas que cualquier aficionado se haría. Todo fueron compadreo, risas, y carantoñas. Lamentable.

2 comentarios:

  1. Raul, ¿de verdad crees que puede haber aficionados que disfruten con la situación como un cochino en un charco? Supongo te refieres al siete. En este caso no comparto tu visión del asunto, si ayer no se llega a protestar es que ya no se protesta nunca. Y bastante bien que se comportaron...


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.Me refiero de forma general, a que creo que hay aficionados que quieren protagonismo, que disfrutan con la situación. Y me refiero a la situación en general, no por lo de ayer, que era para armarla y gorda. Pero hay que dar soluciones, hay que aportar cosas, y sobre todo, creo que se ha llegado a un nivel de exigencias muy grande, y estamos ante un callejón sin salida.
    Mira, ayer mismo, en Tendido Cero echaron una faena de Paco Camino en el 71 a un toro de Pablo Romero que le cortó las dos orejas. Hoy en día, ni ése toro ni ésa faena, se hubieran consentido en Las Ventas. A ésto me refiero.

    Y por supuesto, hay que cambiar la forma de gestionar la plaza de Las Ventas, pues no puede ser que el principal escaparate de la Fiesta, tenga éstos niveles artísticos, tan paupérrimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.