domingo, 18 de abril de 2010

50 AÑOS DE PACO CAMINO. ¿NO SE ACUERDA NADIE?.

Ayer, 17 de Abril, se cumplían 50 años de la alternativa de Paco Camino. Torero sevillano, y universal. En Sevilla, ningún grupo de aficionados (!!Ésa Unión de Abonados!!) ha reclamado, ni ha hecho nada.
Tampoco la propiedad de la Real Maestranza, y por supuesto, tampoco la empresa promotora de Espectáculos y cultura taurina de la plaza de Sevilla, a la sazón, la empresa Pagés. (lo de la empresa promotora de espectáculos y cultura taurina le viene grande).
Alguien podría decir, que Camino fue un torero mucho más de Madrid, que de Sevilla. Y es cierto, pero no se trata de homenajear a un torero sevillano, sino, a unos de los toreros más importantes del siglo XX.
Falta SENSIBILIDAD, y sobre todo, falta AFICIÓN.

NOTA: El año pasado, cumplió las bodas de oro, otro mito, CURRO ROMERO. La propiedad y la empresa tampoco se acordaron. !! Pâ qué....si no le vamos a ganar dinero!!. Yo alucino.
En éste caso, los medios sí han cumplido, y le han hecho varios reportajes (6toros6, Burladero, Mundotoro, Digital+,Abc,Cuadernos de Tauromaquia...).

4 comentarios:

  1. Me encanta lo que comentas en el post. También la fotografía que lo acompaña. Agradecería que en algún pusiera que es de mi autoría.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Rosa. En realidad, estuve buscando la autoría pero no la encontré, dudaba si era en Las Ventas o en La Maestranza. El tapiz de detrás se parece al que ponen en el Salón de Carteles de la Real Maestranza. Perdón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno leerte otra vez por aquí, Raul! No me sorprende que una empresa que ha tardado tantos años en descubrir que existen la lonas o la megafonía vuelve a quedar en evidencia en esta efeméride. Quedan retratados continuamente, sólo les interesa `el taco´. Que se le pase a la afición tiene más delito, pero tampoco sorprende. La afición de Sevilla tiene que mirárselo, está bajando la categoría de la plaza de una manera alarmante. A las pruebas, y a la feria, me remito.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En el último número de Cuadernos de Tauromaquia, viene una entrevista muy amplia e interesante.
    Respecto a Pagés para este tipo de cosas ni esta ni se le espera, una vergüenza.
    Me alegra leer un nuevo post tuyo. Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.