martes, 9 de marzo de 2010

MAYO Y JUNIO.

Todos los protagonistas, hablan de Mayo-Junio, cuando se vote la ILP. Durante el mes de Abril se seguirá discutiendo en el Parlament (o) de Cataluña el tema. Ante ésta situación, veamos el "temporadón" que ha preparado Matilla en ésos tres meses (claves porque al mismo tiempo se desarrollará el debate). Vayan despacito:

ABRIL:
Día 25 toros de Juan Pedro, para Jesulín-El Cordobés y El Fandi.
MAYO:
Día 2 Novillos de Mari Carmen Camacho para Jesús Fernández, Condhi Ríos y Martín Reina.
Día 16 de Toros de San Miguel para Eugenio de Mora, Antonio Barrera y Serafín Marín.
Día 23 Toros de San Pelayo y San Mateo para Antonio Domecq, Diego Ventura y Joao Moura.
JUNIO:
Día 6 Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Finito de Córdoba, Morante y Juli.
Día 27 de Junio: Novillos de Yerbabuena para Thomas Duffau, Juan del Álamo y Diego Silveti.

¿Cuánto carteles hay rematados y que sean acontecimientos, durante los meses que estará discutiendo la ILP en el Parlament(o)?.
NOTA: Si hay que decir que los carteles son muy buenos, y que Matilla es un crack, lo decimos. Pero que sepan que mentimos. Cómo mienten todos los que dicen que es un temporadón, y todos los que magnifican los carteles. Y todos los periodistas taurinos, que callan. Cómo siempre. También es verdad, que Matilla no sigue el debate de la ILP, y lo mismo, se cree, que la votación es en La Mercé. De risa. En éste caso, de pena.

6 comentarios:

  1. El planteamiento de este año de Matilla, que no olvidemos con autonomia tiene detras al grupo Balaña parece que ha decidido apoyar la prohibicion, ¿una ciudad como Barcelona solo tiene capacidad para organizar 9 festejos? de los cuales la mayoria se basan en personajillos del corazoon y de los cuales forman parte dos novilladas y una de rejones.

    Habra por fin un acuerdo de racalificación de terreros y urge que salga adelante la ILP para concretar el pelotazo economico-urbanistico, sino es asi lo parece.

    ResponderEliminar
  2. Ayer, hablando con un amigo futbolero que no entiende nada de toros, se mezclaron en la conversación el tema de los presidentes de los clubes de fútbol y los empresarios taurinos. Éste amigo creía que los empresarios, como a los presidentes en fútbol, los eligen los socios (abonados) de la plaza. A mí, al principio me pareció una tontería soltada de alguién que no sabe como va este mundo. Pero bien pensado, lleva su parte de lógica. ¿Por qué no pueden decidir los X mil abonados de una plaza quien es el que va a dirigir y confeccionar su feria? A mí me dió que pensar...


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En plena discusión de la ILP (Abril-Mayo-Junio) se montan unos carteles paupérrimos, y seguramente nadie dirá nada, con la excusa de que hay que ayudar.

    Y encima, Matilla queda cómo un héroe, cuando resulta que éste señor, a lo que se dedica es hacer unos cartelitos y punto. Y además, sin arriesgar porque las figuras van y se reparten lo que haya. (salvo los festejos ligados a la Mercé o cuando se monta algún mini-abono con José Tomás). ¿O a qué se creen ustedes que se refiere el empresario cuando dice que las "Figuras están colaborando"?.

    Matilla, y casi ningún empresario taurino, soporta un cuestionario serio, y con planteamientos del SIGLO XXI. Siempre lo he dicho, el problema de la Fiesta es ESTRUCTURAL, y el principal culpable de ello, es el agente ESTRUCTURAL, que son los grandes empresarios. El problema no es ni de toros, ni de toreros.

    Oye, Antonio. Pues no es mala idea. ¿Te imaginas que Los Maestrantes abriera un proceso de elección de empresario de la Maestranza entre los abonados?. Sería genial. ¿Te imaginas a Canorea en proceso electoral?. Curioso.

    Posdata: Dicen que Balañá está puso dinero para el Manifiesto de la Mercé, y que se está moviendo. No lo sé, pero evidentemente es unos de los culpables. Quizás el principal.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que con unos carteles así no se defiende la Fiesta. ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien la "avidez de acontecimientos", pero el Parlament prohibirá o no prohibirá más allá de que vaya más o menos gente a la Monumental. Y la Monumental la llena José Tomás, ya está.
    ¿Qué carteles propones tú, Raúl?
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  6. Yo pondría a JT en Abril-Mayo, en un fin de semana, junto a otro cartel muy cerrado. Por ej. JT-Manzanares un domingo, y el Sábado Ponce-Juli-Morante.

    Y luego otro fin de semana fuerte en Junio. 3-4 carteles muy cerrados.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.