lunes, 29 de marzo de 2010

40.000.000 DE ESPECTADORES. ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?.

Dos apuntes muy rápidos:
1º Los carteles de San Isidro son muy flojitos. Cómo casi siempre. El problema no es la empresa (que también), el problema es el MODELO de gestión de la primera plaza del mundo.Y ésto es lo que hay que discutir y pensar.
2º En una nota informativa de la Mesa del Toro, la semana pasada, se dice que La Fiesta de los Toros tiene cada año 40.000.000 millones de espectadores. Si fuésemos de la misma calaña que los antis, lo aceptaríamos, con tal de enredar. Cómo no lo somos, yo digo que una de dos: O es mentira. O es verdad, y entonces, podríamos decir (definitvamente) que los taurinos SON MUY MALOS. ¿Cómo se puede estar tan asustado, tan ninguneados, con una economía tan miope, y con tantos problemas, si tenemos casi más espectadores que el Fútbol?. Que me lo expliquen.

NOTA: Todavía no ha habido un periodista taurino, que haya sentado en una mesa a Martín Peñato, y le haya preguntado, ¿Cómo puede demostrar usted que van a los toros 40.000.000 millones de espectadores?. Y segundo, si ésto es verdad, ¿Dónde está el problema?. !! Ay, ésos periodistas !!.

7 comentarios:

  1. No hace mucho estuvo Martín Peñato en unas jornadas en Granada (no tienen que ver con el Curso que estamos impartiendo desde Aula Taurina de Granada). Yo no asistí dado que no pude. Una persona de las presentes le pidió números. Se enrolló y la persona en cuestión (no es periodista, claro) le llamó a que le contestara con números pero nada de nada, alegando que no lo entenderían. Mi amigo le insidtió y le dijo: Ud. no ha contestado y entre personas de sólida formación matemática nos habriamos entendido sin ningun problema (Peñato es economista y fue Director General de no se qué en el Ministerio de Economía y mi amigo es ... matemático). Se quedó tan tranquilo...
    No entiendo bien a este Sr. y no creo en la Mesa del Toro.
    Tus intervenciones magníficas...

    ResponderEliminar
  2. ¿No serán 40 millones de entradas vendidas?

    Jordi de BCN

    ResponderEliminar
  3. En teoría son 40.000.000 millones de espectadores en cualquiera de los festejos taurinos que se dan en España. Hablamos de todos los festejos (en la plaza y los populares en la calle).

    Pero aquí fallan tres cosas: 1º La tranparencia (como siempre) y el relato de Fabab lo demuestra, 2º La Comunicación, 3º El trabajo.

    Con 40.000.000 millones de espectadores deberíamos tener a Zapatero, al BBVA y a la Cola Cola rendido a nuestros pies.

    ResponderEliminar
  4. Se echaba de menos tus comentarios ...

    Creo que ya es hora de dar importancia a las cifras. Creo que como bien dices 40.000.000 millones de espectadores es en todos los espectáculos taurinos. Las corridas unos 8.000.000?. No sé.

    El fútbol profesional, 1ª y 2ª están en 11.000.000 de espectadores.

    Pero hay datos que nos "hacen fuertes". ya lo hablamos en otras entradas: pongamos barcelona. Salvo el fútbol y un par de grandes conciertos nada supera a los toros, tan siquiera el baloncesto que en unos cuartos de Euroliga con exjugadores NBA, o futuras estrellas de este deporte y contra el máximo rival "sólo" lleva 7.500 espectadores. Hoy la vuelta en madrid sólo lleva 10.000 espectadores.

    Digo esto porque en la misma barcelona en septiembre juli y manzanares llevaron 12.000 y parecía poca entrada. nada digamos de Tomás que lleva 18.000. Y ojo que el precio de las entradas de toros es muy superior en comparación.

    ¿Imaginais que una ciudad obtuviese un certamen anual en el que tuviera durante una semana mínimo espectáculos de pago rondando los 10.000 espectadores, con reservas de hoteles, publicidad, televisión ...?. Conocéis algo similar? Yo sí, las ferias de Valencia, Zaragoza, Santander, Bilbao, Valladolid, pamplona, etc, etc ...

    O un espectáculo que lleve 23.000 espectadores durante un mes?.

    Estos datos son importantísimos, porque en comparación nada los iguala. Si optamos como locos a Eurobasket y similares para dos o tres días para llenar un pabellón de 10.000 espectadores como mucho.

    ResponderEliminar
  5. Amigos,aunque fuesemos los cien mil millones de hijos de San Luis,mientras la ¿autoridad? esté podrida , no haga cumplir la Ley y el Reglamento y ocurra lo que ocurre cada tarde,nadie se va a tomar la Fiesta en serio.
    Como hay muchos que tienen que comer de ésto, pués ahí andan dandole vueltas a la cuestión a ver a quienes engañan.
    El aficionado,el que paga,el que mantiene todo viva la fé, lo tiene o debería de tener muy claro y poner a toreros,plumillas,¿autoridad?,taurinos,ganaderos y compañeros mártires donde deberían de estar y tratar de refundar ésta Fiesta con criterios de autenticidad y rigor.......claro que siendo Viernes Santo en Sevilla y con un día de primavera esplendoroso, no se puede sustraer uno a soñar imposibles.

    ResponderEliminar
  6. BAILE OSCURO DE CIFRAS.
    Estamos machacando en el meollo del tema, tanto en esta entrada como en la siguiente, sobre la mesa del toro.
    Pero el amigo Franmartin apunta dos cosas importansimas en mi opinión.
    La Autoridad Desgubernativa que está coluida con los taurinos para tambien sacar, si no dinero, cuando menos votos y protagonismo.
    Y segundo la Organización de Consumidores y Paganos con la meta de quitarles a los turinos los toros de las manos antes de que sea demasiado tarde.
    La tercera añado yo, la de la organización, sin ambages e individualismos, de los medios de comunicación de Internet , tambien para quitarles parte
    de la información a los medios que estan asociados a los taurinos.
    Abogo por una Asociación Internacional de Medios de Comunicación Independientes de Internet.
    ----------------------------------
    Esta tarde novillada y el primero de los 17 dias seguidos de toros, que monazo tengo, mira que me gustan los toros, leche.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.